40 Ideas básicas que debes conocer para comenzar tu proyecto web.

40 Ideas básicas que debes conocer para comenzar tu proyecto web.
Vota este Post (que voy)

Las cosas básicas que debes de saber para comenzar un proyecto en internet. ¿Tienes una idea o proyecto y no tienes mucha idea de internet? Deberías de sentarte y leer este artículo  detenidamente porque te ayudará a ganar con internet.

ganar dinero en internet

Desde hace un tiempo me dedico a esto de “internet”, lo más complicado a la hora de trabajar en internet es cuando alguien de tu círculo, tanto familiar o amigos, te preguntan:

– Pero tú, ¿realmente que haces?

Si te dedicas a algún proyecto online (posicionamiento, afiliación, AdSense, etc), ¿cómo puedes ponerte a explicar todo eso en una cena, o mientras te tomas una caña con algún amigo?.¿Complicado verdad? (quizás sea el motivo de otro artículo). En un momento empiezas a hablar de google, de palabras claves y otras cuestiones básicas sobre internet y normalmente tus conocidos se quedan con cara de Patricio (el amigo de Bob Sponja).

Si te has propuesto “ganar dinero en internet” o tienes un proyecto online de cualquier tipo, es necesario que conozcas algunas cosas básicas; la mayoría de los puntos seguramente que los sabras o los tienes en cuenta; pero con que aprendas una de ella me siento satisfecho.
Quizás la única función de este artículo para ti, sea simplemente el de recomendárselo a ese amigo pelma que no deja de preguntarte sobre los negocios en irternet.
Lo dividiré en varias secciones; clasificando las ideas, de las más obvias a algunas algo más…desconocidas. No quiero hacer un tutorial, así que si alguna de estas ideas no te queda clara, ya sabes, o preguntas en los comentarios, o a San Google.

Lo más básico: Google y tu Proyecto Online.

  1. Esto es más bien un consejo: Ganar dinero con internet no es fácil. Si tu idea es ganar dinero con Adsense, al principio te llevarás una desilusión al ver que solo ganarás unos pocos céntimos. Constancia!!!
  2. El triunfo de la mayoría de los proyectos webs dependen de Google y del posicionamiento que tenga tu web en dicho navegador.
  3. Además de Google existen otros buscadores como son Bing y Yahoo (y otros locales como Baidu en China y Yandex en Rusia). Aproximadamente Google se lleva la victoria con un 80% y Bing y Yahoo sobre un 10% de usuarios.
  4. Para acceder a los buscadores debes de utilizar un navegador, los más utlizados por este orden son Chrome (perteneciente a Google), Firefox (Mozilla) e Internet Explorer (Microsoft). Debes de tener cuidado a la hora de realizar tu proyecto web ya que puede que no se “vea” de la misma manera en los diferentes navegadores. Realiza pruebas para que tu proyecto sea compatible con los dos primeros navegadores (si o si) y con las últimas versiones de Internet Explorer.
  5. El tráfico que llega a tu web puede llegar o desde tu pc o desde un dispositivo móvil. Cada día llega más tráfico desde los dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc). Haz que tu proyecto desde el inicio sea responsive o adaptativo, ¿qué #@3″##*  es eso?, pues que tu web se adapte dependiendo del dispositivo desde el que se visualice. Esto se realiza a la hora de elegir el theme o plantilla para tu página web y/o con programación.
  6. En las búsquedas de Google afecta la geolocalización. Una persona que viva en Mexico y busque “comprar pizzas” obtendrá diferentes resultados que los que tú puedes realizar desde un pueblo de Cáceres. 
  7. Abrete una cuenta en Gmail. Esta es imprescindible para gestionar varios aspectos de tu web. Desde Adword hasta webmaster tools. 
google y el posicionamiento

Fuente: http://barby-suite.blogspot.com

Nombre de la web y alojamiento:

  1. Cualquiera puede adquirir un dominio (el nombre de su web) para su proyecto. Pero antes de elegir el nombre ten unos cuantos disponibles ya que las palabras más frecuentes están normalmente ya “pilladas”. En páginas como Whois, puedes ver si dicho dominio estará disponible próximamente.
  2. Si el nombre que deseas no está disponible con el .com o el de tu pais (en España el .es). No sólo son interesantes los dominios con terminación en .com , también son interesantes los .org , los .net y por último lugar los .info. El resto de terminaciones “no se sabe, no contesta”.
  3. El hosting es el lugar donde va alojado tu proyecto online. Todas las webs tienen que tener una “residencia”.
  4. Hay hosting gratuitos, pero no son aconsejables en la mayoría de las ocasiones para proyectos de cierta calidad. Si tu proyecto web es un blog u otro proyecto adaptable, puedes utilizar la alternativa de blogspot. En blogger tienes la posibilidad de traspasar el nombre de tu dominio y el hosting es gratuito. (No recomendable para proyectos complejos o tiendas online).
  5. WordPress es un gestor de contenido CMS de los más utlizados para proyectos webs. Por su facilidad de manejo y multiples plugins que te ayudarán a poner en marcha la “idea” de tu web.
  6. Prestad atención a la hora de elegir la plantilla de wordpress. Tanto porque será la imagen de tu proyecto y deberá de adaptarse a tus necesidades. Hay plantillas tanto gratuitas como de pago. Consejo, si te la descargas de algún sitio “sospechoso” puede llevar incluido código malicioso que a la larga te perjudicará. (lo barato sale caro).
  7. No te sobrepases con la utilización de plugins, cuanto más plugins utilices, más tardará tu web en cargar (el tiempo de carga es un factor negativo para el posicionamiento).
  8. Familiarízate con las palabras caché y seo. Deben de ser los dos plugin que deberían de tener tu web en WordPress (instala el plugin que mejor se acomode a tus necesidades en estos dos asuntos).
  9. Si vas a montar una tienda online, tienes varias plataformas para llevar realizar tu proyecto ecommerce. Las más utilizadas son: Magento, Prestashop, VirtueMart, Woocommerce, estudía con detenimiento cúal es la que se adapta mejor a tu idea de tienda online.
  10. Con algunos conocimientos, tiempo y leyendo mucho podrías montar una tienda en alguna plataforma como Prestashop o Woocommerce. Aunque siempre será más fácil si te lo realiza un profesional.
  11. Olvida la idea de que una tienda online, es montarla y ponerte a dormir. Necesitarás trabajo constante en la web, posicionamiento, gestion de stock, pedidos, publicidad, redes sociales, etc…Cómo comprobarás necesitarás dedicarle muchas horas al proyecto.
  12. Existen diferentes modelos de negocio para tu tienda online: Dropshipping, afiliación, venta directa, etc. Mira cual de ellos se ajusta más a tu idea de negocio.

Posicionamiento Web y Redes Sociales:

  1. El secreto del éxito de una web, casi siempre, es la cantidad de visitas que tiene.
  2. En la gran mayoría de los proyectos en internet. Su triunfo estará vinculado a su posición en el buscador (en este caso hablamos de Google). Cuanto más alto y más cerca de la primera posición estés, más visitas tendrá tu web (que se traduce en ganar más dinero).
  3. Cuando alguien realiza una búsqueda (al menos que hayas personalizado la búsqueda), Google pone 10 webs en orden (búsquedas orgánicas); y 3 como máximo,en lo más alto + las del lateral (enlaces patrocinados,que son los que aparecen por pagar en esa búsqueda). La primera página de esa búsqueda se lleva entre el 80-90% de los clicks (visitas) y el primer resultado orgánico se lleva entre un 30-40% de los clicks.
    pillado por la red
    Objetivo: Que nuestra web esté entre las barras rojas
  4. Para estar en lo más alto de las búsquedas orgánicas deberás de realizar a tu proyecto Posicionamiento web o SEO.
  5. Tu página web debe de centrarse en unas “palabras claves” que son aquellas que las personas buscan en Google. Por regla general, cuanto mayor sea las búsquedas de esa palabra clave, mayor será la dificultad de posicionar esa página en esa búsqueda. (Ej: “regalo original” son 12.000 búsquedas al mes, es más complicado posicionar tu web en esa palabra clave en las primeras páginas que para “regalos originales para niños” con 720 búsquedas; aunque no siempre será así).
  6. Nunca copies contenido para tu web. Google odia el contenido duplicado. No cortar y pegar.
  7. Las redes sociales influyen en el posicionamiento web (aunque algunos todavía lo ponen en dudad).
  8. El contenido de tu web es uno de los factores que más influyen en el posicionamiento, pero Google contempla más de 200 factores más. Entre ellos, velocidad de carga, antiguedad, nombre del dominio, backlinks, etc.
  9. Una de “las claves” para el SEO son las palabras claves, investiga sobre ello y aplícalo en tu proyecto.
  10. Los backlinks son un factor decisivo para el posicionamiento, consigue que páginas con dominios antiguos (con autoridad) y de tu temática te pongan un enlace a tu web y mejoraras posiciones (Importante: Lee antes sobre este tema o puedes producir el efecto contrario).
  11. Hay valores que nos dicen la importancia o autoridad de una web. Algunos de estos son: El Page Rank, La autoridad de Dominio o la autoridad de Página. Cuanto más altos sean estos valores mucho mejor para tu web.
  12. Posicionar una web en la mayoría de los casos es cuestión de paciencia y dedicarle mucho tiempo. Valora si te merece la pena dejarlo en manos de un profesional.
  13. Existen webs y foros en internet donde se venden: Contenido y artículos, enlaces hacia tu web, reseñas para mejorar tu posiciones, etc. 
  14. Google cada cierto tiempo cambia su algortimo de búsqueda, cambiando los factores que influyen en posicionar una web. Hace unos años era conveniente tener la web en el mayor número de directorios posibles y ahora no lo es.
  15. Existen “tricks” o “trucos” para “engañar” a Google en el posicionamiento. Son las técnicas de BlackhatSeo. Nunca las realices sin la receta de tu médico. 
  16. Google puede “castigar” tu web y penalizarla si encuentra la práctica de estos “trucos”. Tu web bajará en el buscador algunas, bastantes o todas las posiciones.
  17. Implica tu proyecto en las redes sociales, mis recomendaciones, Twitter, Facebook y sobre todo Google Plus.
  18. Google Plus es la red social de Google, no la tengas abandonada.
  19. Puedes intentar llevar una estrategia para conseguir tráfico hacia tu web desde las redes sociales, además de las que te lleguen desde el buscador.
estrategias para internet
Infografía sobre diversas estrategias de Marketing Online.

 Otros consejos para tu negocio online:

  1. Hay muchas maneras de monetizar tu proyecto online. No pienses solo en la publicidad de Adsense. También está la afiliación, PPC, pago por descarga, pago por impresión, buscar patrocinadores, etc
  2. Instálate plugins en el navegador que te facilitarán el trabajo del posicionamiento. Imprescindibles para Chrome: Seo SERP y MozBar.
  3. Puedes comprar dominios en subasta para tus proyectos. En Godaddy, por ejemplo, aunque un dominio que te interese este ya “cogido”, hay algunas veces que tienes la opción de pujar por él.
  4. Hay cientos de herramientas que te ayudarán a posicionar tu proyecto web. Investiga y se selectivo, no te marees entre tanta oferta.
  5. Cuidado con coger las imagenes directamente de una web. Si necesitas una imagen para tu web, no vale con coger la primera que te aparezca en google y colocarla. Deberás de ver si tiene derechos, nombrar al autor, etc. 
  6. Las imagenes también influencia en tu posicionamiento; optimiza la descripción, Alt, peso, nombre, etc.

Y estAs son algunas ideas básicas que tienes que conocer para tu proyecto online, y con ello poder empezar a ganar dinero en internet. Podría escribir una centena más de recomendaciones, pero hay que dejar trabajo a los demás ¿Verdad?.
 

    5 comentarios en “40 Ideas básicas que debes conocer para comenzar tu proyecto web.”

    Deja un comentario