5 errores al crear tu blog en blogger

5 errores al crear tu blog en blogger
Vota este Post (que voy)

Muchos sabéis que crear un blog en blogger es de lo más fácil que puedes realizar en el mundo online. Si entre tus proyectos está el crear un blog, no te resultará muy complicado hacerlo en Blogger. Pero una cosa es hacer las cosas fáciles, y otras hacerlas bien. Te dejo 5 errores que debes de corregir en tu blog si lo creas en blogger…¿A qué esperas para borrarlos?

errores en blogger

Ya os comentaba en un anterior artículo las diferencias entre crear tu blog en Blogger o WordPress. Una de las principales ventajas de hacer tu blog en Blogger es la facilidad de configurarlo, entre otros muchos. Si estás pensando ganar dinero en internet sin invertir, y sin complicarte en las formas, es una de las mejores opciones.

Pero la facilidad de crear tu blog, no te quita de intentar hacerlo lo más eficiente posible teniendo en cuenta los aspectos siguientes: El SEO o posicionamiento web, la usabilidad hacia el lector, y la monetización del mismo. Por ello, aunque podría hacerte una lista de 1.459 errores que puedes tener a la hora de crear tu blog en Blogger, tan solo te voy a contar 5 muy usuales en los usuarios de esta plataforma: Cinco errores, que no deberías de tenerlos en tu web.

Copiar contenido para nuestros artículos.

Por si no lo sabes, uno de los factores fundamentales de penalización de Google para el posicionamiento web es el CONTENIDO DUPLICADO. Tanto el contenido duplicado en tu propia web, como de terceros.
Muchos usuarios crean un Blog, y piensan que con buscar buenos artículos y copiarlos “tienen el trabajo ya realizado”. Como dice el anuncio: ERROOOORRRR!!!.
Nunca hagas un copy/paste (copiar y pegar), de otro contenido que esté ya indexado en Google. ¿Y cómo sabes si tienes contenido duplicado ya en tu blog? Te dejo algunas herramientas para conocer si tienes contenido duplicado en tu web:

  • http://plagiarisma.net/es/
  • http://smallseotools.com/plagiarism-checker/
  • http://www.plagium.com/
  • http://www.duplichecker.com/
  • http://www.plagiarismchecker.com/

Si en algún momento necesitas copiar un texto o citar un párrafo que ya está indexado, por ejemplo una frase literal de un actor. Haz lo siguiente: Utiliza el botón de “cita” (en la barra superior).
El texto posterior está sacado de respuestas de webmasters de Google:

Algunos webmasters usan contenido (“copiado”) de otros sitios con mayor reputación suponiendo que aumentar el volumen de páginas de sus sitios es una buena estrategia a largo plazo, sin tener en cuenta la relevancia o la singularidad de dicho contenido.

Colocar libremente imágenes o fotografías en tu blog con licencia:

Tienes que saber que las imágenes no se deben de “coger” directamente de Google. Estas imágenes en su mayoría tienen “licencias” para poder reproducirse, y tu blog puede ser baneado por éste motivo si eres denunciado.
Si que puedes utilizar las imágenes de las búsquedas de Google, si haces un filtrado en “búsquedas por imágenes” > “etiquetadas con reutilización”, y posteriormente haciendo referencia a la fuente.

encontrar imágenes para blog

Te dejo algunas webs donde conseguir imágenes o fotografías libres de derechos que puedes utilizar en tu blog (la mayoría tiene sección free, y/o debes realizar mención de autoría para utilizarlas).

  • http://www.istockphoto.com/
  • https://www.flickr.com/creativecommons/
  • http://www.freedigitalphotos.net/ (indicar autoría)
  • http://fotorecurso.com/
  • https://unsplash.com/
  • http://www.freejpg.com.ar/

Además de aconsejarte con los derechos de reutilización de imagenes, otro consejo es que mires el “peso” y dimensiones de las imagenes o fotografías antes de subirlas a tu Blog. Si puedes, edítalas y redimensiónalas para que el peso de éstas no perjudiquen en la carga de tu web.

Texto de colores, maquetación y otros absurdos.

A todos nos gusta que nuestro blog sea diferente y carente de personalidad, pero hay muchos que se pasan, con la personalización de su web.
Hay que buscar la mayor usabilidad hacia el usuario. Tener que leer unas letras de tamaño 30px, en azul radiactivo, mientras escuchas una canción de Mariah Carey de fondo no es lo más aconsejable para el usuario medio. Ya se que a ti te gusta de esta forma tu blog, pero a los miles de lectores que entran a tu web por tu contenido quizás no duren más de 5 segundos.
Algunas de las cosas que no debes de tener en tu blog:

  • Música de fondo.
  • Letras de colores, con fondo negro.
  • Tipos de letra no convencionales para el cuerpo del texto. No utilicéis más Comic Sans, y similares…por favorrrrr.
  • Maquetaciones extrañas del blog (Ej: Todo el texto centrado, una sola colummna de 100% de ancho, etc).
  • Fondos con imágenes animadas o que no hagan contraste con el texto.
  • Imágenes en formato Gif por todo los rincones del Blog por muy graciosas que te parezcan(No hay nada más molesto para el lector).
No pongáis estos Gif…

Sidebar sobrecargados.

Muchos blogger de repente, se dan cuenta ¡¡que pueden poner decenas de widgets en su blog!!. Empiezan a poner widgets laterales, superiores, en el footer…
Además de un problema de carga para la página y por consiguiente perjudican al SEO. ¿Quién va a realizar un scroll de cinco minutos hacia abajo?.
Elimina los widgets que no tienen una funcionalidad práctica para tu web (relojes, contadores de visitas, chat, etc)… Si quiero saber la hora no tengo que entrar en un blog para saberla.
Elimina ya, esa interminable lista de “blogs a los que sigo” de los cuales la mayoría ya ni existen y son enlaces rotos que penalizan tu posicionamiento.
¿Qué sentido tiene darle al usuario cientos de opciones para que se salgan de tu web?

No configurar correctamente “Motor de Preferencias de Búsqueda”

Al crear tu blog en Blogger, lo primero que tienes que hacer es entrar en configuración. En este apartado, además de completar correctamente los campos de Título y descripción, tendrás que hacer algunas cosas más.
En “errores y redireccionamiento“: Debes de editar el campo de “Mensaje de página no encontrada…”, con un texto tal:

“Esta página no se encuentra disponible este momento, puede seguir navegando en nuestra web http://tuweb.com”

ganar dinero sin invertir

En “Archivo robots. txt personalizado”  tendrás que editarlo y configurar tu archivo robots en blogger de esta manera Configuración – Preferencias para motores de búsqueda – Archivo robots . txt personalizado – Editar :

Por otro lado, puedes también configurar “Etiquetas de encabezado de robots…“. Aunque habiéndolo configurado en el robots .txt ya no es completamente necesario.

Colocación de Anuncios errónea en nuestro Blog.

Aquí podemos encontrar blogs con diferentes errores a la hora de colocar los anuncios de Adsense.

  • Los que colocan 4, 5 e incluso 6 anuncios de Adsense en su blog (normalmente en la Home) pensando que aumentarán sus ingresos.
  • Los que no tienen ninguno porque piensan que Adsene es algo muy complicado.

Para el primer caso. los que tienen muchos anuncios de Adsense porque piensan que ganarán más dinero en internet con un blog. Deben de saber que no por tener muchos anuncios van a conseguir más ingresos. Con más anuncios el CPC de tu página bajará, habrá más oferta por la puja y normalmente esto produce una bajada del mismo. Es preferible menos anuncios en tu web, pero bien colocados, para aumentar así tu CTR. (La política de Adsense “prohibe” tener más de tres anuncios visibles en una página).
Y para los que pensáis que Adsense es muy complicado, deciros que estáis perdiendo una fuente de ingresos pasiva muy cómoda y con gran autogestión.

Y estos son algunos de los 5 errores que veo ineludibles que cambies en tu blog. Algunos de ellos te pueden pasar también si utlizas otra plataforma o CMS, pero el enfoque técnico está para los que utilizan Blogger.
Si no tienes ninguno de estos errores, enhorabuena…Te sacaré proximamente otros cinco, y así continuadamente, hasta que te pille.

Deja un comentario