5 Aptitudes o habilidades para alcanzar el exito de tu Blog

ganar dinero con Blog

Muchos hablamos del éxito con tu web, de como ganar dinero en internet, de cuales son los factores para llegar a lo más alto. Pero, te has preguntado si tienes las habilidades necesarias, o la aptitud para alcanzar dicho éxito.

ganar dinero con Blog

Si llevas tiempo en esto del Marketing Online, o eres un blogger con muchos artículos a tus espaldas, seguramente ya sabrás de que te voy a hablar en este artículo. Alcanzar el éxito de tu proyecto online requiere, normalmente, de algunas habilidades que tienes que poner en práctica día a día en tu blog o web.

Quizás si llevas poco tiempo con tu Blog, o simplemente tienes en mente comenzar un proyecto online, deberías de valorar cuales de las siguientes aptitudes que te voy a describir son tus fortalezas, y cuales tus debilidades. Esto no quiere decir que si no tienes alguna de ellas, debas de “abortar misión” y dejar de pensar de poder crear tu proyecto. Simplemente tendrás que volcarte en esas carencias, formarte e intentar superar estas dificultades.

En este artículo no te voy a hablar de aptitudes personales, como la constancia, la motivación, etc. Sino que te quiero dar a conocer algunas de las habilidades más “técnicas” que más tarde o temprano te harán falta un cierto conocimiento.

Después de varios años de experiencia en el mundo de los Blogs te cuento las cinco habilidades imprescindibles para alcanzar el éxito:

Conocimientos en programación

¡No te asustes (hemos empezado fuerte)! A lo largo de los años, en diferentes proyectos, me he encontrado con diferentes problemas técnicos. Desde intentar cambiar el tamaño o color de un tipo de letra, hasta “tocar” código PhP para crear enlaces desde los “campos personalizados”.

Al comienzo de tu proyecto online, serán pocas las modificaciones que te propondrás en tu Theme o plantilla. Pero una de las bases del éxito es la optimización, por lo que en ocasiones te encontrarás con muchas limitaciones que deberás de solventar, ineludiblemente, teniendo que recurrir a tocar diferentes códigos (CSS, html, Php, etc).

Incluso en otras ocasiones, los problemas surgen “solos”. Errores en bases de datos, conflictos con plugins, malware, o simplemente colocar un “nofollow” a tus enlaces salientes. ¡Tendrás que atreverte sin miedo a conocer y “tocar” el código de tu web!

Siempre puedes arrascarte el bolsillo, y que te lo arregle alguien…En ocasiones hasta es más eficiente. Yo he pasado horas buscando un código en diferentes archivos, cuando un programador en minutos lo hubiera encontrado. Pero esa experiencia me vale para aumentar mis conocimientos y habilidades.

Uno de mis plugins imprescindibles nada más terminar una instalación de WordPress es Theme Editor. Con este plugin editar código te será mucho más fácil y rápido.

Conocimientos de SEO básico

Sin tener un mínimo de conocimientos de Posicionamiento Web, te costará cien veces más llegar al éxito (si tu objetivo son las visitas mediante las búsquedas orgánicas). Además, el SEO no solo te ayudará a alcanzar el éxito de forma más rápida, sino que te ayudará a no “cagarla” en tu proyecto.

Tener conocimiento de que, por ejemplo, el contenido copiado de otra web es penalizable, o que los enlaces cruzados en footer también lo son, etc… Son motivos suficientes para que te pongas a mirar algo de SEO. Igual la estás “liando parda” y no lo sabes.

El SEO te ayudará a los ojos de Google (sobre todo) para alcanzar tus objetivos más rapidamente, y conseguir un mayor número de visitas hacia tu proyecto online.

¿Sabes poco de SEO o posicionamiento WEB? Pues simplemente suscribiéndote a esta web recibirás una GUÍA que te ayudará a comenzar ¡Y absolutamente GRATIS!

Mejora tu escritura y redacción

Si estás pensando en crear un blog, es porque tienes cosas que contar. Y si tus lectores no se enteran de nada, o redactas para seguidores de libros apócrifos, tu trabajo servirá para poco.

Tienes que pensar que escribir, como otras muchas habilidades, se mejora practicando. Deberás de escribir mucho, leer también bastante, y tener tu propia metodología a la hora de ponerlo en práctica.

Si no te gusta escribir o piensas que nunca se te dará bien, siempre puedes recurrir a proyectos online alternativos a un Blog, como pueden ser: Youtuber, Redes Sociales, etc.

Hay muchísima información en la Red sobre cursos de redacción, y cómo mejorar tu escritura. Ponte las “pilas” en este aspecto y tómalo en serio.

Aptitud para conocer y manejar diversos programas

Crear un Blog, no es solo ponerse delante de la pantalla y comenzar a escribir sobre un tema. Debes de hacer muchas cosas más para mejorar la experiencia del lector, y para ello deberás de conocer o manejar algunos programas que te ayudarán en esta tarea.

No será necesario conocerlos en modo profesional, ni tampoco realizar ediciones para los Oscar. Pero si que ayudarán a tanto en la experiencia del usuario, y en algunos casos incluso en el SEO de tu web.

  • Edición de imagen: Photoshop o cualquier otro editor de imagen.
  • Edición de vídeo: Camtasia Studio o Sony Vega.

Luego tienes otros programas que te pueden ayudar a realizar diferentes tareas relacionadas con tu Blog como son: FileZilla (FTP), aTUBE Catcher (descargas de videos), NotePadd ++, extensiones para Chrome, herramientas de SEO, etc.

El número de programas y herramientas que te pueden ayudar son infinitos, y algunos de ellos como te comento imprescindibles, para hacer el trabajo mucho más fácil.

Manejo de Redes Sociales

Se ha vuelto imprescindible, en casi cualquier caso, tener un eficiente manejo de las Redes Sociales para alcanzar el éxito de tu proyecto online. La viralidad, y la influencia de “signos” sociales en el SEO (para algunos, más que otros) hacen que tengamos que tener presencia en redes como Facebook , Twitter, Google +, Istagram, etc

Para ello deberás de comenzar a manejarte en dichas redes y hacer funciones, por lo menos básicas, tanto de Comunnity Manager, como de Social Media.

Debes de saber conectar con cada público e intentar mostrar lo que cada uno de estos demanda. No es lo mismo un seguidor de Twitter, que uno en Linkedin, a cada uno se le debe de mostrar la información de distinta forma.

Utilizar diversas herramientas, y plugins te ayudarán a optimizar tu tiempo, y a presentar la información de manera adecuada.

No te obsesiones con las redes sociales, en ocasiones puede que esa obsesión nos lleve a dedicarle más tiempo a las diversas redes sociales, que en crear un contenido de interés para el público de nuestro blog.

 

Espero que este artículo te haga ver, como te comentaba al principio, cuales son tus puntos fuertes y tus debilidades. E intentar forzarte en mejorar estas últimas, para que el éxito esté un poquito más cerca aún.

Si alguna de estas aptitudes no van contigo, no te agobies, seguro que se puede encontrar una solución…¡Nadie es perfecto!

 ¡NO TE MARCHES AÚN! 

Si quieres la GUÍA de SEO Básico. Tan solo tienes que facilitar tu mail en el campo de suscripción (Totalmente GRATIS).

(Sin spam, solo contenido útil)

5 Aptitudes o habilidades para alcanzar el exito de tu Blog
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!