5 Consejos para crear un Blog a tu negocio

Hay una gran cantidad de ventajas al crear un blog corporativo, incluyendo la oportunidad de aumentar el tráfico a la página web y convertir a esos visitantes en clientes potenciales y / o ventas. Un estudio en particular de HubSpot señaló que los blogs de negocios recibieron un promedio de 55 % más de visitantes, y el 97 % más enlaces entrantes que empresas sin blogs. 

crear un blog para tu empresa

Si usted está pensando en crear un blog para su sitio web de negocios, o simplemente mejorar el que ya tienes, he aquí cinco consejos para el éxito de blogs corporativos.

  1. Contenido interesante

Su blog es el escaparate de su negocio. Al igual que una ventana de la tienda contará con atractivos y atractivas nuevas modas o nuevos gadgets, su blog es tu espacio para impresionar a los clientes potenciales con sus productos al exhibirlas. También es su vehículo para mostrar a los lectores que usted está bien informado sobre el tema, que pueden hacerle preguntas sobre el producto o servicio y tener la confianza de que usted está proporcionando información correcta.

  2. Buen diseño y navegación

Parte del éxito de una buena entrada en el blog, debe ser agradable para la vista. Debería ser relativamente fácil de leer, ya que debe ser bien presentada, con subtítulos y fotografías de textos largos. El tipo de letra debe ser clara contra el fondo. Los lectores deben ser capaces de encontrar otras páginas dentro del sitio web o blog, si desean hacerlo, y enlaces a otros sitios web o blogs deben estar claramente indicados con hipervínculos.

3. Constancia

Algunas empresas van a escribir un blog una vez a la semana, algunos se van por dos veces a la semana o cada quince días. Aunque más es mejor, por razones de SEO, el número de veces que usted escribe un post no importa, siempre y cuando sea coherente.Si usted escribe cuatro veces por semana durante un mes y luego desaparecen durante tres semanas, no refleja bien en la fiabilidad de la empresa o cómo se puede tratar a sus clientes.

4. Solución de problemas, responder preguntas

Al escribir entradas del blog interesantes no está diciendo a los lectores acerca de sus productos o servicios. No está revelando las características de sus productos o la maravilla de sus servicios. Se trata de cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas, como pueden satisfacer las necesidades de sus clientes.  
Por ejemplo, si estoy tratando de decidir sobre un tipo de aspiradora para comprar, prefiero leer un blog que me muestra cómo el aspirador levanta la alfombra, elimina los pelos de mascotas de manera efectiva y tiene herramientas para llegar a rincones difíciles cuando estoy aspirando el coche. No quiero leer sobre sus niveles de energía o su velocidad, quiero ver la prueba de que es la mejor aspiradora para mis necesidades.

5. Acreditación de las Fuentes

Por último, pero no menos importante, es importante validar tus fuentes. Si usted encuentra información en otro artículo que estás utilizando en algún artículo del blog, deberías de hacer referencia a ella con un hipervínculo. Si está utilizando una fotografía de otra fuente, referencia a ella. La mayoría de los bloggers tienden a acreditar fotografías al final de sus mensajes de blog.

Artículo realizado por Celia Ruiz.

5 Consejos para crear un Blog a tu negocio
Vota este Post (que voy)

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!