Adapta tu web a dispositivos móviles, o irás al infierno.

adaptar web a moviles

El día 21 de Abril era el plazo que daba Google para que tu web esté adaptada a dispositivos móviles. Google puso esa fecha como límite para empezar la “criba” de webs no adaptadas. ¿Cómo saber si mi web está adaptada? ¿Qué me ocurrirá si no lo está? ¿Tiene solución? Te lo cuento en este artículo.

Google es muy receloso con dar a conocer sus más de 200 factores de posicionamiento, como excepción reconoció que el tener una web responsive (adaptable a móviles, tablets, etc) era uno de los factores importantes para posicionar. Desde hace unas semanas, fue algo más lejos, y dió a conocer que las webs no “Mobile Friendly” irían a un lugar muy cerca del infierno…, ¡Perderían posiciones en su buscador!. Para más información oficial leer aquí.

¿Qué ocurrirá a las páginas NO adaptadas a móviles?

En algunos foros o webs se está comentando que tu web desaparecerá; o sea, que desaparecerá del buscador de Google (dejará de estar indexada). En principio, esto no será así: Google no va a desindexar webs no adaptada a móviles.

Lo que Google nos dice seguro es que los Rankings en búsquedas de móviles van a cambiar. Es decir, si ayer una web está en una búsqueda desde un smartphone en primera posición, y no está adaptada a móviles. Si hoy se realiza esa misma búsqueda, esta web bajará en el ranking realizada desde móviles. ¿Cuánto bajará? Pues aún no se tienen datos.

Por otro lado, también se comenta en diferentes artículos, que en búsquedas desde dispositivos de mesa (PC), si tienes una web que no esté adaptada a móviles se verá afectada en el ranking de Google.

¿Qué tengo que hacer para que no me afecte este cambio en Google?

  • Pues lo primero es saber si no lo has hecho ya, si tu web está adaptada para dispositivos móviles. Para ello, puedes hacerlo desde la herramienta de Web Master Tools —> Herramientas de usabilidad móvil.
  • Otra opción mucho más fácil es visitando la página que nos facilita Google, Google Mobile Friendly:

 

En este enlace tienes más información que te aporta Google en español, aquí.

¿Qué hago si mi web no es responsive / no adaptada a móviles?

Pues tienes que ponerte “mano a la obra” lo antes posible. Tienes varias opciones para adaptar tu web a las “exigencias” del buscador, algunas más fáciles y otras más complejas. Te indicamos algunas de ellas.

  • Cambiar a un Theme / Tema responsive

Esta sería la opción más óptima. Si utilizar WordPress para tu web, busca un tema que se adapte a dispositivos móviles. Por ejemplo, en Génesis Framework los temas son adaptados. Pero puedes encontrar temas en otros frameworks o en otras plataformas que facilitan plantillas (Themeforest, Elegant Theme, etc).

También puede ser que el theme que tengas actualmente no esté actualizado, comprueba en actualizaciones si el Theme tiene una actualización que lo convierta en responsive.

  • Adapta tu web a móviles mediante un plugin

Esta es otra opción que puedes realizar, es una especie de “parche” para que tu web se convierta en responsive. Actualmente hay varios plugin que te facilitan realizar esta opción:

WPtouch Mobile Plugin: Este plugin te permite distintas configuraciones para adaptar tu web a móvil. No es difícil de configurar y puedes entre otras cosas: Decidir la página de inicio, configurar el menu (icono, textos), cambiar de theme (premiun), colocar logo, etc. Lo recomiendo ya que yo lo utilizo en algunos de mis proyectos.

WordPress Mobile Pack: Otro plugin para adaptar tu web. Este no es tan completo como el anterior, pero te puede servir para adaptarla en pocos pasos.

WP detector mobile: Detecta entre más de 5.000 diferentes smartphones. En pocos segundos puedes adaptar tu web a dispositivos móviles.

JetPack: Este plugin multiusos tiene un módulo para adaptar tu web facilmente a móviles.

 

Pues estas son algunas de las opciones que tienes para poder adaptar tu web a las “condiciones” que exige Google. Si tienes algún problema, o necesitas algún tipo de ayuda puedes ponerte en contacto conmigo, y veremos que se puede hacer. Todo tiene solución, hasta salir del infierno.

¡Suerte y a adaptarse!

Adapta tu web a dispositivos móviles, o irás al infierno.
Vota este Post (que voy)

1 comentario en “Adapta tu web a dispositivos móviles, o irás al infierno.

  1. Pingback: mktfan.com

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!