Aumenta el tráfico hacia tu web y deja de ser Google dependiente III

marketing online web

Temes ser Google dependiente y que tu proyecto dependa 100% del tráfico que llegue desde este buscador. En este artículo te cuento algunas alternativas al tráfico orgánico proveniente de Google…Aunque no lo pienses hay más maneras de llegar hasta tu web. En esta ocasión hablaré de otros buscadores.

Google es para la mayoría de los proyectos online, la mayor fuente de tráfico, pero tienes que saber que no es la única fuente…Existen otros métodos para llevar “gente” a tu web; algunos más “oscuros”, otros más white; e incluso alternativas no muy utilizadas al gran Google. Una de estas alternativas en el buscador Bing, del cual te voy a hablar en este artículo.

Os recuerdo que puedes leer los dos artículos anteriores sobre “Aumentar el tráfico sin ser Google Dependiente”:

Introducción a conseguir tráfico ajeno a Google.

Conseguir tráfico desde Redes Sociales (método White).

El buscador desconocido… Bing.

buscador bing

Antes de nada tienes que saber que Bing no es ningún proyecto residual que haya aparecido de ayer a hoy . Este es el buscador de la potente Microsoft, y lleva entre nosotros bastantes años, aunque con distintos nombres.

Microsoft ha intentado con diferentes estrategia que Bing sea utilizado por un gran número de usuarios, y para ello ha llegado a casi “acosarnos” con diferentes tipos de técnicas para que lo hagamos. Desde que se nos auto instale como buscador predeterminado en su navegador Internet Explorer, o en instalaciones de algunos programas que terminaban con “oscuras” instalaciones de Bing en nuestro Pc ¿A quién no se le ha instalado alguna vez la maldita barra de Windows Live Toolbar sin quererlo?.

Pero este poco éxito en países como España, con una cuota del 5% del mercado, en países como Estados Unidos no es de esta forma. Algunos medios una cuota del 30% del mercado en USA. ¡Un 30% no está nada mal, verdad!

Quizás para proyectos que se dirijan al mercado americano, no sería mala idea centrarnos en este buscador. O quizás intentar llegar a mejorar en el ranking de Bing en España y llevarnos el 70% aprox (primera prosición) del 5% de todo el tráfico 🙂

Como optimizar tu web para Bing

En realidad el SEO u optimización que hagas para Google, también sirve para Bing. En mi opinión es un buscador algo más “tosco”, se le cuelan más webs en los resultados de búsquedas que no “deberían de estar ahí”.

Seo on page en Bing
Optimización aproximada del SEO on page (el número de caracteres puede variar)

 

Para ver como queda tu Title y Metadescripción te recomendamos la web de SEOmorfo.

En cuanto al CTR, podemos ver que la diferencia entre los buscadores Google y Bing son apreciables según este gráfico de Slingshot SEO.

CTR de Bing

No se conoce con exactitud los factores que posicionan en Bing, pero seguramente no tendrá los más de 200 que tiene Google. Entre las acciones a realizar más importantes:

  • Dominio exacto (parece que no le gusta tanto los .org o .net como a Google).
  • Titulos y meta descripciones (H1,H2, Alt, …).
  • Utilizar meta etiquetas (en Google no funcionan, pero y ¿en Bing?)
  • Backlinks de autoridad (en Bing se puede forzar más la máquina sin peligro de penalización).
  • Tener un Sitemaps y enviar a Bing.

Esta última acción es quizás de las que menos se tienen en cuenta, o se desconocen.

Facilitar nuestra web a Bing, y sube nuestro Sitemaps en Webmastertools de Bing.

Añade nuestros nuevos artículos al buscador.

Para añadir nuestros nuevos artículos al buscador de Bing, es bastante fácil.

enviar web a bing

  • Vamos a este enlace, y pegamos la url de nuestro artículo. Con este método nuestra url se indexará en el buscador mucho más rápido.

Para añadir nuestra web en Webmaster debemos de seguir estos pasos.

  • Visitar la siguiente web, pincha aquí.
  • Una vez dentro, iniciamos sesión desde una cuenta de Microsoft (Outlook, Hotmail, …).
  • Cuando te loguees encontrarás un panel con diversas opciones. Verás un campo donde incluirás tu web:
  • Tienes 3 opciones para confirmar la propiedad de tu web; una vez confirmada dicha propiedad te aparecerán los diversos datos que recoge Bing, y tu página empezará a indexarse a Bing.

herramienta webmaster bing

El panel de Webmaster de Bing es bastante completo, y me parece mucho más “serio” que el Google Search Console. Incluso tiene un apartado de Diagnostico y herramientas muy interesante, y del que poco he leído en web de Marketing Online.

Conseguir tráfico desde Yahoo

Yahoo hasta hace bien poco, era otro buscador desde el que nos podía venir tráfico. Pero actualmente pertenece a Microsoft y está integrado a Bing.

Pero podemos conseguir tráfico de Yahoo con un método algo Black, mediante el sistema de preguntas de Yahoo Respuestas.

Para ello vamos a necesitar dos cuentas de Yahoo. La primera puede ser la personal, y la segunda conveniente una cuenta con antiguedad y que sea de Nivel 2.

Si no tienes una cuenta de Yahoo de nivel 2, es fácil conseguirla en foros como Forobeta o Foro20. ¡Ojo con el país donde esté creada la cuenta! Deberás de utilizar el mismo proxy o ip de ese país, sino puedes ser cerrada
.

El método es bastante sencillo, te lo comento a continuación:

  • Haz una pregunta en Yahoo Respuesta, tiene que ser una pregunta natural ¿Donde podría conseguir una buena agencia SEO en Málaga?
  • El siguiente paso , es esperar un par de días. Limpiamos el cache de nuestro navegador, y nos logueamos con la cuenta de nivel 2. Hacemos una respuesta en plan: “Hola, que tal… Yo también estaba buscando una empresa de SEO en Málaga y localicé a SEO Málaga. La verdad es que salí muy contento con su trabajo. Espero que te sirva la respuesta”.
  • Luego te esperas otro día, te logueas con tu cuenta… Y le das todos los puntos, y la valoras como la mejor respuesta.

Lo de tener un usuario de Nivel 2, es para que puedas poner un backlink, sino no lo podrás hacer.

Creo que me estoy ya alargando demasiado con esta serie de artículos. Así que el próximo será el último de la serie sobre “Como conseguir tráfico fuera de Google”.

En este último artículo contaré algunas técnicas “secretas” (secretas para muchos jeje) para conseguir tráfico… No será apto para personas puras, y que no le gusten tentar al diablo (en este caso a Google).

 

Lo dicho…Un saludo y nos vemos en la Red.

Aumenta el tráfico hacia tu web y deja de ser Google dependiente III
Vota este Post (que voy)

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!