Cómo escribir en tu blog sin tener que escribir

escribir en blog

En anteriores posts os he dado algunos humildes consejos sobre como debes de realizar los artículos en tu blog. Hay muchos emprendedores que les gustaría comenzar su negocio en internet, y tienen que saber que es casi impresindible que tengas que escribir tanto si es un blog u otro proyecto online. Aunque parezca una contradicción, en este artículo, te voy a proponer algunas técnicas para que escribas en tu blog sin tener que escribir en él.

escribir articulos para tu blog
Imagen de http://pixabay.com/

Tener un blog o web es fundamental para cualquier negocio, ya sea éste online o no. Y como debéis de saber, sino os lo digo yo, la base de un blog es la creación de contenido. Sea cual sea tu negocio, la creación de contenido es fundamental como estrategia dentro del Marketing Online, ya sea para el  SEO o para las Redes Sociales.
Pero puede ocurrir que por el motivo que sea, no eres de las personas que se sientan a escribir con “animosidad”. Cada uno tiene sus motivos para que no querer escribir: algunos porque no se sienten seguros escribiendo, otros porque nuncan lo han hecho, y otros porque simplemente no les gusta.

Para todos aquellos que quieren afrontar estos “problemas” y escribir en su blog, en anteriores artículos he dado algunos consejos para escribir en tu blog y superar tus miedos a hacerlo.


Pero también hay que barajar la opción de los que no quieren, o no pueden escribir en una web…Para ellos, os traigo algunos consejos, que yo mismo pongo en práctica en mis diversos proyectos. ¡¡Consejos para conseguir artículos sin tener que escribirlos…!!
Quiero dejar claro que estás técnicas, pueden ser o no aconsejables según que proyecto estés realizando. Dependerá de la calidad y la exigencia de vuestro trabajo con dicho proyecto y de la calidad necesaria del contenido.
Me explico, si necesitas contenido en tu “blog de cocina”, lo mejor, realmente es que ese contenido lo hagas tú. Pero si lo que necesitas es contenido para tus Tiers, red de blogs, pirámides de enlace, spamear, etc, entonces estás técnicas en mayor o menor grado si que te servirán.

Antes de nada, partamos de algunas premisas básicas sobre la creación de contenido.

  • Google penaliza a las webs con contenido duplicado, ya sea contenido duplicado externo o interno.
  • La calidad de tus artículos es lo que supondrán una diferencia entre la competencia y tú. Y lo que te valorará tus lectores.
  • El buscador cada día más, tiene en mayor medida en cuenta la calidad del contenido a la cantidad del mismo.
  • Las infografías, imágenes y vídeos también son contenidos.

Cómo puedo tener contenido sin crear contenido.

Vayamos al grano, no siempre vas a estar inspirado, o no necesitas contenido de calidad, o simplemente no te apetece escribir.
Conozco gente que tiene micronichos sobre temas que no tienen ni idea sobre él. Por ejemplo, tengo un amigo que tiene montada una web de afiliación sobre perros, y lo más cercano que ha estado de un perro es cuando se monta en el ascensor con su vecina y su chihuahua .
Quiero decirte, que para crear tu blog, tienes opciones para trabajar sin conocer el contenido, aunque mi consejo es que crees un blog preferiblemente de un tema por el que sientas vocación y controles bastante bien.

Comenzaré con consejos fáciles de realizar hasta los últimos que pueden resultar algo más técnicos, en definitiva tendrás diferentes elecciones donde elegir.

Comprar Artículos.
Esta parece las opción más fácil ¿verdad?. Pero lo que realmente es complicado de esta opción es poder comprar artículos para tu proyecto de buena calidad y a un buen precio.
Te indico varias opciones dependiendo de tus necesidades:

  • Redactor periódico en el tiempo: Con esta opción, puedes contratar un redactor que te haga “x” artículos sobre una temática durante un tiempo determinado, 3 a la semana, 10 al mes, etc. Intenta siempre negociar a la baja, ya que es un negocio que os conviene a los dos.
  • Comprar pack de artículos: Esta es mi opción preferida y la que más habitualmente utilizo. Tienes dos opciones dentro de esta opción. Por un lado, puedes comprar packs de artículos ya escritos (de los cuales suelo desconfiar), packs de artículos “a medida”.
  • Compra de artículos sueltos: Para la compra de artículos sueltos, lo mejor es tener un redactor de confianza que sepas como realiza las redacciones y se adecue a tu proyecto. Lo normal para comprar estos artículos es llegar a un acuerdo de precio por número de palabras (400, 500, 700,…).
  • Subastas de artículos y packs: Normalmente esta opción es aconsejable porque te supondrá seguramente un ahorro en el precio. La desventaja es que te tendrás que adaptar a los tiempos y temáticas de las diferentes subastas. Si necesitas un artículo, por ejemplo, para mañana, ésta no es normalmente la mejor opción. Las subastas tanto pueden ser de artículos ya escritos anteriormente, como de temáticas a determinar por el ganador de subasta.

Consejos para comprar artículos:
Yo utilizo normalmente la opción de comprar en foros cuando necesito artículos, concretamente en forobeta. Comprarlos en foros es la opción normalmente más económica, aunque también debes de tener una serie de consideraciones para que no te den “gato por liebre”.
Algunas cuestiones que debes de tener en cuenta si vas a realizar una compra de este tipo:

  1. Pide algún ejemplo de redacción a nuevos redactores. Tienes que tener en cuenta que la mayoría son latinos y su forma de escribir puede ser diferente.
  2. Pide que los artículos estén en español neutro. Como ya he comentado antes. la mayoría de los redactores son latinos y pueden tener expresiones diferentes.
  3. Huye de los redactores “multitemáticos”, aunque muchos redactores tienen equipos de redacción, no es muy coherente que un redactor que escriba sobre la temática de “la infancia” y a la misma vez sobre “dispositivos Android”.
  4. Siempre comprueba si el contenido que te envían ya está publicado. Puedes realizarlo en webs como Plagiarism Checker o Plagium .
  5. Confirma con el redactor, si el texto va a ser optimizado para SEO (negritas, parrafos, h2, h3, etc).
  6. Indicale a tu redactor, si el artículo es encargado, las palabras claves que necesitas introducir en el texto, y el título del mismo.
  7. Lee el artículo, ni se te ocurra subirlo a tu web sin hacerlo.

Además de foros, tienes otras opciones para comprar tus artículos como son: Geniuzz, por5pavos, Fiverr, Textbroker, webs particulares.

Traducción de Artículos.
Esta técnica la utilizan muchos blogger, pero la realizan mal, muy mal y con posibilidad de que te penalicen. No pienses que con solo traducir un artículo, Google no se va a dar cuenta de que lo que has realizado es una copia de un artículo ya publicado. Es más, conozco alguno que la traducción la hace con el propio traductor de Google; como decía aquel “la policía no es tonta“.

Si quieres hacer traducciones de artículos y utilizarlo de contenido para tu blog te voy a indicar una serie de pasos para realizarlo lo más correctamente posible. Aunque te recomiendo no utilizarlo para tu blog principal al menos que no tengas otra opción

1 – Consigue tus artículos de algún contenedor de artículos como http://ezinearticles.com . En esta web podrás encontrar artículos de diferentes temáticas (tecnología, marketing, diseño, etc).
Otras webs con artículos pueden ser:
Articlesbase.com
Amazines.com
Submityourarticle.com
Squidoo.com

2 – Cuando hayas encontrado un artículo que se ajuste a tus necesidades, ahora toca el momento de traducirlo. Pero no lo vamos a hacer de la manera normal, es decir, en Google Translator. Vamos a visitar y realizarlo en Bing Translator; primero vamos a traducir nuestro artículo del inglés al alemán. Luego copiamos el texto traducido en alemán y lo vamos traducir al español. O sea, hacemos la traducción en tres pasos, inglés—>alemán—>español.

crear articulos en blog

3 – Una vez tengamos el texto, vamos a intentar cambiar diferentes párrafos de posiciones, con la mayor coherencia en el texto que podamos. Cuando ya tengamos el texto final, tendremos que rectificar las palabras o frases que el traductor las haya traducido con poco sentido.

1.2 – Una opción alternativa para conseguir los artículos propuesta en el primer paso podría ser en vez de buscarlos en directorios de artículos, encontrarlos en el propio Google.
Para ello, tendremos que ir a nuestro navegador y cambiar el idioma por defecto. En este caso en vez de cambiarlo al inglés vamos a cambiarlo al italiano o portugués, ya que hay mayor similud con el castellano.
Cuando hayamos cambiado el idioma, procedemos a hacer una búsqueda de la palabra clave de nuestro artículo, eso si, en el idioma que hayamos configurado el buscador. Por ejemplo, la keyword Android (ésta es igual para los diversos idiomas).
Una vez que tengamos el artículo seleccionado, continuamos con el paso 2 explicado anteriormente.

escribir en blog

Vuelvo a decir que esta técnica de la traducción es algo arriesgada; y que no la recomiendo para nuestro proyecto principal, pero cada uno es libre de hacer en su blog lo quiera o pueda…

Spinear contenido.
Algunos os preguntaréis, y en qué consiste esto de spinear artículos. En principio, se puede considerar una técnica de Black Hat SEO. Con el Spineo se consigue generar diferente contenido, desde un mismo artículo o texto.

Imaginaros que tengo la siguiente frase:
– 5 Ideas para crear un blog y conseguir lectores más felices.
De esta frase podríamos crear diferentes variaciones:
– Cinco ideas para montar una web y conseguir personas más contentas.
– Algunas ideas para crear un blog y tener lectores más contentos.
– 5 maneras de crear un web-blog, y conseguir seguidores más felices.
¿Cómo sería un texto espineado?
{5|cinco|Algunas} ideas para {crear|montar|realizar}un {blog|web|web-blog}, y {conseguir|tener} {lectores|personas} más {felices|contentas}.

Como vemos son combinaciones de palabras, que en diferentes alternancias nos facilitan diferentes contenidos, y que el buscador no lo suele detectar como duplicado.
Pero, ¿cómo podemos hacer este trabajo de spinear de una manera más automática?:

  • Pues por un lado puedes utilizar herramientas que directamente te crean este tipo de contenidos, como puede ser The Best Spinner. Si tu proyecto es en español seguramente te interesa una herramienta pensada para los proyectos en castellano, como Espinner.net.
  • También puedes utilizar la herramienta del foro de BlackhatSEO, donde el bueno de Nico tiene una utilidad para spinear textos en español (debes de estar registrado en el foro para poder utilizarla).

La ventaja de spinnear, es que con un solo artículo puedes sacar decenas de versiones diferentes. Eso si, este contenido no suele ser de muy buena calidad, y se aconseja utilizar para Tiers, o contenido de relleno.

Conseguir contenido en Archive.org
Por si no conocéis esta web, Archive.org es una web donde hay “copias pasadas” de casi todas las páginas webs de internet. Son como copias de seguridad de webs en tiempos pasados, y lo bueno, es que muchas de ellas no están indexadas ya por Google.
Es decir, que al no estar indexadas, su contenido está “libre” para poder ser reutilizado. ¿Cuál es el mayor problema?, pues poder encontrar dichas páginas “no indexadas”. La pregunte es: Si no están indexadas, ¿Cómo puedes encontrarlas?
Para responderte, decirte que hay diferentes técnicas o métodos para poder encontrar webs o blogs desindexados. Normalmente estas webs son dominios que han quedado abandonados por sus dueños, y Google con el tiempo deja de indexarlos. Otra opción es encontrar dominios de Blogspot o de Tumbrl, que también hayan sido abandonados.

A continuación os dejo una web desindexada por Google, de la que podéis sacar decenas de artículos. No os preocupéis si leeís este artículo más tarde, ya que hay cientos de artículos y noticias para todos. Es contenido preferiblemente para vuestros Tiers o blogs de apoyo.

Cuando consigáis un artículo con esta técnica, mirad si Google tiene indexado dicho artículo o parte de él.
Pues estas han sido alguna de las técnicas para conseguir artículos para tu blog o para tu proyecto online sin tener que escribir ni una sola palabra.

¿Conoces alguna técnica más que te gustaría compartir para crear contenido?
¿Te gustaría que te dijera alguna técnica para encontrar webs desindexadas?
Nos vemos pronto por pillados por la red.

Cómo escribir en tu blog sin tener que escribir
Vota este Post (que voy)

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!