Cómo llevar tu nicho a la primera posición. Caso Real

¿A quién no le interesa conocer un caso real de como llevar un nicho a primera posición de su keyword en Google? Voy a realizar una serie de artículos para contaros paso a paso como llegar al primer lugar con un caso real. Preparados, listos,…ya

posicionar nicho

Muchos de los artículos de este blog están relacionados en “como ganar dinero con una web” o “como ganar dinero en internet sin invertir“. El paso fundamental para conseguirlo, y en muchos casos diferenciarte entre el éxito de tu proyecto o el fracaso, es hacer que tu web escale hasta las primeras posiciones del buscador…Y si logras coronar a la primera posición, tu probabilidades de éxito serán aún mayores.

Artículo “Basado en hechos reales”


Esta serie de artículos que voy a redactar, en principio tres, se van a basar 100% en un caso práctico. Un proyecto real que he llevado a la primera posición de su keyword principal hace unas semanas.
Os voy a contar como he llegado a la primera posición de Google desde el primer paso, hasta el día de hoy. Paso a paso, detalle a detalle.

Aviso a navegantes (es una expresión): El llegar a primera posición no es tarea fácil; no he llegado a esta posición con técnicas que puedan hacer que el dominio sea penalizado y que mañana desaparezca de las 50 primeras posiciones. Tampoco he realizado en este proyecto compra de reseñas, por lo que os voy a contar un método de trabajo para los que quieran ganar sin invertir.

En resumen, que nadie crea que llegar a primeras posiciones en un micronicho de competencia media es tarea de un día para otro… Hay técnicas de Blackhatseo que pueden que lo consigan, pero tienes un alto riesgo de ser penalizado (sólo aconsejables con prescripción médica), y no quiero que os pase.

Posicionar nicho con exito
Muchos borrones, ¿verdad? No quería poneroslo fácil

Aquí podéis comprobar en una captura en modo incógnito, donde el cuadrado señala la primera posición para la “palabra clave”. Seguramente si investigáis un poco descubriréis el nicho, pero tampoco quería ponerlo muy fácil 🙂 .

Antecedentes del proyecto del micronicho.

Os quiero contar un poco en este artículo introductorio, cual es el nicho del que os voy a contar la experiencia.
Es un nicho de la temática “perros“. Parece que los SEOs nos gusta experimentar con este tipo de nichos (el bueno de Dean Romero, también tiene un experimento sobre como posicionar un nicho de perros).
Esta keyword del micronicho tiene unas 14.000 búsquedas mensuales mundiales en español; tiene un CPC aproximado de 0,30. La competencia en Keyword Revealer es de 30 sobre 100. No es un nicho con una competencia muy alta, pero a veces las cosas no son tan fáciles como parecen.

Qué os voy a contar de este proyecto.

Pues voy a empezar a contar T-O-D-O, desde el comienzo. Es decir, desde la adquisición del dominio, hasta los últimos cambios en la web para empezar a monetizarla.
Bueno, todo, todo, no…Aún estoy pensando si desvelaré el nicho, ya que puede que no sea muy beneficioso para el proyecto, y puede sesgar las visitas.
El análisis del proyecto lo contaré en tres fases:

  • Busqueda y adquisición del dominio, y primeros pasos.
  • Contenido y primeras técnicas de posicionamiento.
  • Técnicas de Link Building y redes sociales.

Por último, también me gustaría contaros “que no debes de hacer“, y todas las “pruebas-error” del proyecto, incluida alguna penalización.
Espero que os parezca interesante, y que aprendáis con este proyecto tanto como he aprendido yo en estas semanas realizándolo.

Cómo llevar tu nicho a la primera posición. Caso Real
Vota este Post (que voy)

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!