Crea tu proyecto, o pégate un tiro en el pie.

Estás bucando trabajo o pretendes que te contraten en una empresa para un puesto digno, si vives en España vas a tenerlo muy complicado en los proximos años. O creas tu propia empresa o te pegarás un tiro en el pie.

 

Después de realizar el anterior artículo relacionado con la creación de un proyecto online, en este caso de como “bucar y realizar un micronicho”, quería demostrar a los lectores y a mi mismo, que podía escribir cosas utiles y con alguna finalidad. Y parece que no estuvo tan mal, ya que el artículo fue uno de los tutoriales ganadores de la semana en el foro de Forobeta.
En este cambio de tercio, y quiero hacer el primer artículo dedicado a la sección de “Divagaciones”. Esta sección estará dedicada a artículos de opinión personal (en principio de mi opinión y mis experiencias personales). Interaré darte mi punto de vista de situaciones que nos ocurren en nuestra vida tanto personal como laboral. No pretendo ser ni ningún gurü, ni que nadie siga mis consejos como si fuera un oráculo; simplemente pretendo dar mi opinión…, y si te hace pensar o replantearte algo pues creo que será misión cumplida para mi.
Antes de que puedas malinterpretar este artículo quiero dejar claro “qué el trabajo dignifica”. Que trabajar es necesario para poder crecer como personas y mejorar en todo los aspectos, sobre todo en el económico. Pero sabemos qué el trabajo en estos tiempos que nos están tocando vivir…
¿Estas buscando trabajo, quizás tengas la mala suerte de encontrarlo?
En nuestro país estamos intentado recuperarnos de la fuerte crisis y nada volverá a ser como antes. Se han perdido numerosos puestos de trabajo y la demanda de trabajo es muchísima. Tanta es la demanda de empleo, que los empleadores lo saben y los puestos que hay por cubrir en la mayoría de las empresas son puestos con remuneraciones o derechos irrisorios.
La crisis no solo nos ha llevado a una perdida de calidad de vida, sino lo que es aún peor, una perdida de derechos y de valores. Podemos encontrar licenciados limpiando suelos, gente con años de experiencia trabajando por 4 euros la hora o perdidas de derechos como el derecho de tener vacaciones o coger una baja paternal.
crear proyecto online
Ellos trabajan felices y en su casa ¿Por qué tú no puedes?
Y todos estos ejemplos que te he escrito anteriormente no son inventados o leídos en las noticias, son casos reales de gente conocida. La mayoría de los puestos de trabajo “vacantes” que actualmente se ofertan, son puestos en los que los empleadores sabiendo la necesidad de muchas personas, están apretando las tuercas hasta límites indignantes. Creo que debes y tenemos que salir de este círculo lamentable de esta explotación “postcrisis”, en el que la frase más escuchada es:
 “Si no lo haces tú, hay mil personas detrás que lo harían…, y por menos”
Parece que todo vale para poder tener un empleo alienante y un triste sueldo.
Vale, estas de acuerdo y no quieres que se rían de ti o vivir una vida triste y lamentable por un sueldo injusto… ¡¡ Pero y como lo hago para salir de este búcle !! Antes era más fácil, hacias las maletas y te ibas a otro país. Aunque esta opción tampoco es tan plausible en estos momentos.
Nadie dijo que fuera fácil… Lo primero es que debes de tatuarte estas tres palabras en cabeza: Autoempleo, Esfuerzo y Constancia.
  • Constancia y trabajo, pero no para que otros se lucren sin reparos del que tú realices. Sino poner tus conocimientos, experiencia y voluntad en un valor añadido que te de sus frutos y puedas ser tú el que los recoja.
  • Esfuerzo: Si te esfuerzas para otros, porque no lo haces para ti. Necesitarás dedicar muchas horas, aprender, buscar, empezar proyectos y en algunos momentos acabarlos. Pero en algún momento este esfuerzo dará resultados.
  • Autoempleo: Ya esta bien del “quiero ser funcionario” o espero que me contrate una empresa para tener mi vida solucionada… Y no es porque tengas que cambiar de mentalidad, sino porque la sociedad ya no entiende las palabras “para siempre” y “estabilidad”. El autoempleo es la clave para el éxito, apostar y dar con el proyecto que te permita ganar. En este caso “ganar dinero”.

Es el momento de apostar por tu proyecto personal.

Si estás buscando trabajo, tendrías que tener en cuenta un factor que te puede hacer ver lo importante que es crear tu “proyecto personal”… Este factor es los “costes de oportunidad“. Piensa en todo el tiempo que estás perdiendo en buscar trabajo (enviar curriculums, hacer entrevistas, mirar en páginas webs). Si este tiempo lo dedicaras a formarte y a mejorar tus habilidades ¿Crees que no te beneficiaría?. 
Por otro lado, te vale para algo un trabajo de cinco días al mes; o un trabajo que no llega a los 1000 euros y te tiene te ocupado 10 horas cada día haciendo algo que no te gusta nada y con un jefe que piensa que estamos en la época feudal. 
Quizás merecería la pena ganar algo menos pero haciendo algo que te guste.

Basta de lamentarte comienza tu negocio.

Pues si, lo que parece el fin de los días… Esta maldita crisis que está acabando con muchos derechos, tenemos que verla como una oportunidad para mejorar.
Nuestro tiempo es nuestro mayor valor. Piénsalo, todos aquellos que están “currando” en un trabajo de “mierda” para un jefe odioso…no tienen tiempo ni para aprender, ni para montar su propio negocio.
¡¡¡ Tú si tienes ese bien tan preciado que es el Tiempo…aprovéchalo!!!
Como este es un blog de hacer dinero por internet (o por lo menos intentarlo), mi mayor consejo es que si no tienes nada pensado para tu futuro negocio, te plantees montar un negocio en internet. Las ventajas son muchas y las desventajas no son tantas. En la mayoría de los casos si montas un negocio online lo más que vas a perder es una pequeña suma para los gastos mínimos… y posiblemente tu tiempo. Pero te llevarás por contra: la experiencia y la sabiduría para emprender un nuevo proyecto.

Y como se alarga este artículo demasiado, lo quiero dejar aquí… Si no tienes claro que negocio online quieres montar en el próximo artículo te contaré diferentes posibilidades para emprender de una forma autodidacta y desde casa. 
Muchos ánimos y salir de esta tediosa crisis de una vez.

Crea tu proyecto, o pégate un tiro en el pie.
Vota este Post (que voy)

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!