¿Cuanto vale un día de tu vida? Recursos para tu web

Después de ponerle un título al artículo que ha intentado llamarte la atención, te cuento que este artículo no va muy desencaminado con el título del mismo. Me gustaría mostrarte algunos consejos para que puedas gestionar mejor tu tiempo, facilitándote recursos que te ayudarán en el día a día de tu proyecto online. Como “casi” siempre en esta web, serán recursos gratuitos, que te harán ganar dinero sin invertir, esta vez, en tiempo.

ganar dinero en internet sin invertir en tiempo

Los comienzos de nuestro proyecto web.

Cuando comenzamos con un proyecto online, tanto la creación de un blog, una tienda online o cualquier otra forma de intentar ganar dinero en internet; normalmente tenemos dos “vicios” (me refiero a vicios como malas costumbres):

  1. La primera es querer hacer todo por nosotros mismos. Queremos crear la web, los artículos, las imágenes, el Posicionamiento Web, la monetización del proyecto, etc, etc.
  2. La segunda mala costumbre, es que cuando estamos contabilizando nuestros ingresos y sobre todo nuestros gastos, no contamos con el tiempo que le estamos dedicando al proyecto y que también supone un coste para el proyecto

En algunos momentos de tu proyecto deberías de parar y pensar si el proyecto online que estás llevando a cabo te hace ganar dinero suficiente para cubrir tus costes, contando con el coste de oportunidad que supone el tiempo invertido. Pero esto quizás sea tema para otro artículo, lo que quiero darte es algunos consejos y recursos para que, en caso necesario, tu tiempo sea lo más eficiente posible.

Automatiza todos los procesos que te sean posibles.

En tu proyecto online seguro que hay procesos o tareas que te consumen mucho tiempo y no te has parado en pensar que se pueden hacer de manera automática o con la ayuda de algún plugin, programa o script.

  • Gestiona las Redes Sociales más eficientemente.

Todos necesitamos de las Redes Sociales, tanto blogs, Tiendas online y cualquier otro proyecto. Son importantes para el tráfico, el SEO y muchas cosas más. Pero a quién no le aburre el tener que estar todos los días con Facebook, Twitter, Google plus y alguna más. Muchos desconocen que existen plugins y programas que te ayudarán a llevar la tarea de gestionar las redes Sociales de una manera más cómoda y automatizada, te aconsejo alguno de ellos:

  1. NextScripts, Social Networks Auto-Poster: ¿Imaginas un plugin que tras crear un artículo, automáticamente te los publique en las redes sociales? Pues con este plugin puedes hacerlo en diferentes redes sociales automáticamente desde WordPress a facebook, Twitter, Blogger, etc. Puedes configurarlo con diferentes opciones de auto-posteo.
  2. Hootsuite: Quién no conoce este gestor de redes sociales con más de 2 millones de usuarios y que te permite gestionar Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, MySpace y WordPress. Con hootsuite puedes, por ejemplo, programar tus tweets para que se públiquen un determinado día. Lo negativo es que si quieres sacarle el máximo provecho a Hootsuite deberás de conseguirte la versión premium.
  3. Hootsuite en Chrome: Aún más fácil de manejar, Hootsuite integrado en tu navegador.
  4. TweetDeck: Si buscamos una opción gratuita y centrada en Twitter nuestro recomendación es este gestor de Twitter con programación de Tweets y posibilidad de gestionar varias cuentas de Twitter.
  5. Programar publicaciónes desde Facebook: Solo se aplica si tienes una página de empresa, puedes programar tus publicaciones (tanto día como hora), tan solo escribe tu texto y pincha en el icono con el reloj que aparece en la publicación.

Si la red social óptima para tu negocio es Facebook o por el contrario es twitter, puedes gestionar una y mandar las publicaciones de una a la otra. Es decir, configurando ambas redes sociales, puedo escribir en una de ellas y mandar los datos a la otra red social. Si por ejemplo, pensamos que la comunicación con nuestro público debe de ser por Twitter, pues configuramos facebook para que aparezca lo que “twiteamos” en cada momento (hay múltiples tutoriales sobre el tema). Pero recuerda que cada red social tiene sus características y su público objetivo; esta técnica es recomendable solo si tenemos muy claro que la otra red social es totalmente secundaria.

Por último, si piensas que las redes sociales son importante para tu empresa y que necesitan su tiempo que no puedes o debes de darle… Contrata un Community Manager, te supondrá una mejora en tus objetivos y seguramente te hará ganar dinero a largo plazo. Subcontratar que te gestionen las redes sociales no debes tomarlo como una idea descabellada, hay Community Manager que te gestionan hasta la cuenta del WhatsApp, con el ahorro de tiempo que ello te supondrá y la mejora de la comunicación de tu empresa con el cliente.

ahorra tiempo en tu proyecto online
En todo momento necesitamos tiempo

Reduce tu tiempo dedicado a la parte técnica del proyecto

Si tu proyecto online es una tienda, hay muchos procesos que deberías analizar y si te son posibles automatizar:
Si tienes que actualizar productos, tienes que enviar correos de manera masiva a clientes, o cualquier otra tarea que se realice de manera continuada en el tiempo, investiga los diferentes módulos que te pueden proporcionar woocommerce o Prestashop. Si no, ponte en contacto con alguna empresa informática que te realice el proceso a medida. En un primer momento puede que te tengas que gastar algún dinero, pero a la larga es una inversión que la recuperarás con el tiempo que te ahorres.

Antes de ponerte manos a la obra creando tu proyecto online, tanto si es una web o un blog, piensa en tus conocimientos técnicos para montar dicha web. Te puede salir mucho más barato contratar a un tercero para montar tu web, que ponerte a hacerlo tú mismo. Si tus conocimientos no son muy amplios en diseño y programación web, o quieres montar un proyecto ambicioso, pregunta a un profesional o experto… Lo que te puede parecer una tontería, como poner un logo en la cabecerá de tu web, sin los conocimientos suficientes, te pueden suponer horas de búsqueda de tutoriales.
Uno de los pasos más importantes para empezar tu proyecto online, es elegir la plantilla (suponiendo que tu web esté en Blogger, WordPress…). Elige el theme o plantilla que más se adapte a tus necesidades o que al que tengas que realizar los mínimos cambios posibles. Piensa que por ahorrarte unos euros en una u otra plantilla luego el tiempo de modificar el tema es dinero que dejas de ganar en internet dedicándolo a otros apartados del proyecto.

Subcontrata tareas, ya sabemos que nosotros somos los mejores, pero…

Tienes que pensar que si quieres ganar dinero en internet sin invertir ni un euro, lo tendrás muy difícil para alcanzar dicha meta en un corto o medio plazo. Te doy algunos recursos que puedes utilizar para subcontratar tareas que te ahorran mucho tiempo, y ya sabemos que el tiempo es dinero.

  • Para la realización de artículos para tu web o Tiers (el contenido es el rey):

– Me gusta navegar en diversos foros para encontrar redactores que por un módico precio te realizan artículos. OJO!!! Pide prueba del artículo y comprueba que el artículo no es duplicado antes de colocarlo en tu web o Tier. Mis redactores favoritos de foros son los de Forobeta (puedes comprobar su nivel de comerciante y hay bastante donde elegir). En los foros, también puedes comprar por subastas pack de artículos, es una buena opción para nuevos proyectos o Tier 2.
Empresas que se dedican a realizar contenido, estas empresas tienen sus redactores y dependiendo de tus exigencias puedes elegir entre uno u otro redactor. No he utlizado ninguna de estas empresas, así que tampoco te puedo recomendar ninguna.
Scrapea blogs y webs “muertos” saca el contenido y rellena tus Tiers. El contenido es el rey pues toma contenido… Fácil y barato, aunque tendrás que aprender la técnica.
– Si necesitas mucho contenido que no sea de calidad, utiliza texto Spineado, con herramientas como la del ForoBlackhat (tienes que darte de alta, pero merece la pena), conseguirás mucho contenido original. Contenidos solo recomendables para tus tus Tiers o enlaces sociales.

  • Subcontrata técnicas Black o Grey de SEO.

Si solo tienes un proyecto web, no te merece la pena que te compres un arsenal SEO o Blackhat para ese único proyecto (Scrapebox, GSA SER, Proxies, etc). Si quieres resultados rápidos y fáciles (pero con mucho ojo, y cuidado con las penalizaciones de Google), subcontrata la realización de estas técnicas.
Si necesitas enlaces o que te creen una red de blogs, visita páginas como Fiverr o Geniuzz en las que se venden todo tipo de técnicas. Pero utilizalo con mucho cuidado querer ganar dinero en internet de manera rápida, es jugártela a la Ruleta Rusa o “Ruleta Animal” (que chiste más malo).
– Visita foros como Foro20 o foroblackhat, donde hay expertos en la materia que te puedes aconsejar para realizar técnicas Black Hat Seo.
Consigue enlaces o backlinks para tu web en foros: Acude a foros como forobeta en su sección de negocios y busca gente que venda o intercambie reseñas o enlaces. Si intercambias reseñas, hazlo de manera cruzada…Nunca directamente.
Conseguir enlaces de tu competencia: Si, lo has leído bien… La unión de dos “enemigos” puede beneficiaros a ambos. Busca webs de tu temática y atrevete a proponerle el “intercambio” de reseñas amigables. Otra opción es pedir una reseña en un blog de tu ámbito que se dedique a realizar reviews o análisis…Las opciones son infinitas.
Conseguir backlinks en empresas como Teliad: Hay webs que ofertan sus páginas para que coloques tus enlaces (pagando), en este portal te seleccionan las webs dependiendo de tus necesidades.

De nuevo OJO con estas técnicas, la propia web TELIAD ha sufrido una penalización de Google que la ha hecho desaparecer del buscador, incluso buscando por su “marca”. Si quieres contactar con ella, ahora se hacen llamar Seedingup.

Espero que este artículo os haga pensar el valor que tiene vuestro tiempo y que deberíais de invertirlo lo más eficientemente posible. Y te lo dice uno, que a lo mejor se puede tirar horas en internet buscando la manera de configurar un widget en blogger o como modificar una línea de php en wordpress. No quiero tampoco que penséis que por realizar o aprender una tarea estéis tirando vuestro tiempo a la basura, todo lo contrario… Hay conocimientos que valen la pena mucho adquirir y que te servirán para el futuro, como por ejemplo aprender técnicas de posicionamiento web, o más especifícas como modificar una plantilla de blogger. Son conocimientos que podrás poner en práctica no solo en el proyecto actual sino en futuros proyectos.

Ganar dinero en internet no es una tarea fácil y en algunas ocasiones nos podemos descentrar de nuestro verdadero fin u objetivo. Por ello, a vecés es conveniente pararnos, fijar de nuevo nuestras metas y pensar como vamos a llegar a ellas.
Y si el artículo no os ha convencido, sobre la gestión de vuestro tiempo os cuento lo que le pasó a un amigo hace poco y reflexionaréis sobre el valor del tiempo.

Tengo un amigo que se dedica al Diseño web y marketing online, hace unas semanas se fue de vacaciones a los Pirineos en coche; teniendo en cuenta que vive en la provincia de Málaga, el viaje se me hace algo largo. Tras varios días de disfrute y descanso, llega la vuelta a casa… 11 horas de coche acompañado por su señora esposa. Al llegar a casa, suelta las maletas y hace recuento:

– Cariño ¿donde esta el portátil? (Como buen diseñador, se lleva el trabajo de vacaciones).
– ¿El portátil? ¿no lo cogistes tú?
– …. Uhh, No.

Seguidamente le da un beso a la mujer, coge el coche y se marcha de nuevo rumbo a los Pirineos, a por el portátil …Por diversas razones, no podía mandar a nadie ya que no estaban alojados ni en un hotel ni apartamento. 

Tras otras 11 horas de coche…, y recoger el portátil. Duerme cuatro horas, y de vuelta a Málaga.

Este amigo mío perdió más de 36 horas en el coche ¿Pero realmente las perdió? ¿Cuánto valió un día de su vida?… ¿O cuántos artículos podíamos haber realizado en ese tiempo, para que Google estuviera más contento?
 

¿Cuanto vale un día de tu vida? Recursos para tu web
Vota este Post (que voy)

1 comentario en “¿Cuanto vale un día de tu vida? Recursos para tu web

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!