El `email marketing´ engancha lectores a tu Blog

email marketing mailrelay

Ya sabéis que en pilladoporlared me gusta hacer referencia sobre los mejores artículos que voy “conociendo” sobre marketing online y Posicionamiento web. Cada una de estas webs son diferentes entre ellas: están creadas en diferentes plataformas, tienen diferentes Themes, o distintas secuencias de publicación,… Pero la mayoría de webs coinciden en algo, y es ofrecer un lugar para poder suscribirte a ellos . Fidelizar al lector, y conseguir que sea recurrente a volver a tus artículos, es una oportunidad que tú tampoco deberías de dejar escapar.

email marketing mailrelay

Contarte los beneficios de tener una lista de suscriptores, o realizar una guía de como tienes de realizarlo no es el motivo de este artículo. Puedes encontrar en la Red decenas de artículos sobre los beneficios del “email Marketing”, o como fidelizar a tus lectores. En este artículo te quiero contar como una lista de suscriptores puede complementar tus objetivos.

Desde que empecé con esta web me han ido surgiendo diversas necesidades, y paso a paso las he ido cumpliendo. En un primer momento pase la web de Blogger a WordPress; posteriormente monté el Blog en el Framework de Genesis; luego cree una lista de suscripción; y actualmente estoy elaborando un ebooks sobre “Posicionamiento web desde cero” que quiero regalar a todos los suscriptores.

En mi afán de regalar un ebooks a los suscriptores, me han surgido diferentes opciones para hacer dicho “regalo”. La forma más fácil de realizar esta aportación sería mediante un auto-respondedor al recibir una suscripción al blog de un lector.  En este momento utilizo MailChimp como plataforma de suscripción(seguramente lo conocerás de diversos Bloggers), pero esta plataforma no permite autorespondedores gratuitos…

Debido a la necesidad de poder regalar directamente el ebooks a los suscriptores, estoy estudiando la posibilidad de cambiarme de plataforma de “email Marketing”, porque he conocido una que si tiene autorespondedores gratuitos…, su nombre es Mailrelay.

¿Qué ofrece Mailrelay?

Pues he estado investigando sobre esta plataforma, y la verdad es que me he quedado bastante contento con lo que he leído sobre ella (casi todas son buenas referencias). Una de los aspectos que más me ha agradado de Mailrelay para comenzar, es que es una empresa española (aunque con crecimiento internacional), y que ofrece sus servicios en Español (además de en inglés y portugues). Recordamos que en MailChimp no podemos traducir su interfaz, está en inglés.

Después de apostar por el producto nacional, cuales son los servicios más interesantes que nos trae esta plataforma (para un blogger como yo):

  • Hasta 25.000 mails al mes, y 5.000 suscriptores de forma gratuita.
  • Protección antiSpam.
  • Documentación en español, y servicio técnico en español.
  • ¡Autorespondedores, gratis!
  • Estadísticas de envío, y de campañas.

Tienes que tener en cuenta que en Mailrelay solo puedes trabajar con cuentas con dominio propio Ej: info@tudominio.com . No permite cuentas gratuitas como gmail, hotmail, outlook, etc.

Si aún no te has decido por realizar una lista de suscriptores en tu blog, o no entiendes muy bien como funciona el Email Marketing, Mailrelay nos ofrece gratis un ebook con la opinión de 11 expertos en este tema (Javier Gobea, Laura Ribas, Javier Megías, entre otros).

Mailrelay ofrece un video donde puedes ver los primeros pasos en esta plataforma:

Pues anímate a realizar email Marketing, yo ya lo hago y pronto tendrás mi ebook gratis sobre “Primeros pasos del Posicionamiento Web”, y seguramente directo a tu mail.

Por cierto, si quieres utilizar los servicios de Mailrelay puedes hacerlo directamente desde este enlace. 100% en español y recomendable.

El `email marketing´ engancha lectores a tu Blog
Vota este Post (que voy)

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!