Email Marketing y Facebook amigos para hacerte ganar

email marketing facebook

El adecuar nuestras estrategias para ser más eficientes es la clave del éxito en la mayoría de los proyectos, y por supuesto en los online. El email Marketing y Facebook Ads pueden ayudarnos a conseguir leads a muy bajo costo y con grandes resultados. ¿Cómo podemos hacer esto?

Una buena lista de suscriptores y Facebook Ads amigos para siempre

Desde hace muchos años escucho la frase de “en las listas está el dinero” en diferentes foros relacionados con el Marketing.

En este artículo vamos a ver como podemos sacarle aún más jugo a nuestra lista de fieles suscritores, que en la mayoría de las ocasiones (yo me incluyo), la tenemos o por un lado, infrautilizada tan solo enviandole la newsletter, o bombardeada con excesivas promociones y descuentos.

Además, ahorra costes en Facebook Ads con una estrategia ganadora…Todo son ventajas.

Mejora el embudo de ventas o Chanels Funnels combinando estrategias

Evidentemente en un artículo del blog no puedo desarrollar toda una estrategia de embudo de ventas, ni explicar como funciona Facebook Ads. No me quiero parecer a los artículos de invitados de Angel Alegre en viviralmáximo.

Iremos al grano, y os contaré como gracias a las mejoras en Facebook Ads, y nuestro trabajo desde el blog o la web para captar suscriptores nos ayudarán a mejorar nuestra eficacia y rendimiento. Las dos claves para realizar este procedimiento serían:

  • Realizar una buena campaña de captación de suscriptores.
  • Realizar una campaña perfecta de Facebook Ads.

La combinación de ambas propuestas es una victoria segura en la captación de leads.

Veamos paso a paso viendo cada una de ellas.

Captación de suscriptores y embudo de ventas o conversión

Como he comentado anteriormente no voy a detallar en que consiste una captación de suscriptores y que herramientas vas a necesitar. En este artículo de Mailrelay tenéis algunas herramientas de email marketing, recomendable ya que son grandes especialistas en el tema.

La idea es realizar una estrategia combinada donde aprovechando nuestros suscriptores ataquemos desde diferentes frentes. Por supuesto, uno de ellos sería el envío de emails, pero no para pedirles de forma directa un: ¡CÓMPRAME MI PRODUCTO! sino para que ir encauzando el embudo de ventas.

Hay múltiples estrategias al respecto, y en esto entra más tu capacidad y conocimientos en estrategias de marketing. Aunque no te agobies porque tampoco es tan complicado, ten en cuenta que con esta campaña de mails tan solo te estás presentando.

La campaña “perfecta” de Facebook Ads con tus suscriptores

Facebook es una oportunidad perfecta para tu negocio. ¡Ya sabemos que tus publicaciones no reciben ni un like! Pero no importa, invierte “sabiamente” en Facebook Ads y conseguirás muy buenos resultados.

Vuelvo a insistirte que es complicado definirte una campaña de Facebook Ads paso a paso…Hay numerosa información al respecto, que deberías de conocer ya.

Pero te detallo los que para mi, a grosso modo, son los factores fundamentales para una buena campaña en FB.

  1. Contenido (imágenes, texto, post,…) viral o interesante a tu público.
  2. Realizar múltiples grupos de anuncios y anuncios con test A/B/C…
  3. Combinar diferentes campañas con distintos objetivos.
  4. Tener un público correctamente segmentado (ésta es la parte que vamos a desarrollar con nuestra lista de suscriptores).

La segmentación es muy importante para tener un buen CTR y una buena valoración por parte de Facebook de tu anuncio (tu coste será menor, y por tanto mayor ROI).

Para ello, vamos a utilizar tus suscriptores con la funcionalidad de CREAR PUBLICO PERSONALIZADO en Campañas

¿Qué podemos hacer con un Publico personalizado?

Con el público personalizado, podremos fácilmente importar nuestra base de datos de suscriptores a Facebook.

¿Imagina la ventaja de estar llegado a TUS lectores, compradores, desde diferentes canales?

La manera de realizarlo es eligiendo la primera de las opcionesde Publico personalizado, que es ARCHIVOS DE CLIENTES.

El procedimiento de importación es bastante sencillo (desarrollaré en otro artículo), con ello importamos los datos de nuestros “clientes/lectores”, y ese será el público al que se dirigirá Facebook para nuestra campaña.

El éxito está casi asegurado, aunque como sabes también tendrás que optimizar el resto de factores para que todo salga perfecto.

Un pequeño Tips sería ampliar tu alcance con la opción de “público similar” o looklike. Con ello Facebook busca gente similar a tu público dentro del mismo país.

Esta ha sido la manera de combinar dos canales, que gracias a Facebook, ya no son independientes.

¿Tienes alguna duda? ¿Has realizado esta estrategia? Cuéntalo al resto de lectores en los comentarios.

Email Marketing y Facebook amigos para hacerte ganar
4.7 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!