Ganar dinero en un Blog con Marketing de Afiliados

En su forma más simple, el marketing de afiliados es vender el producto a otros. Como vendedor, puedes unirse a un programa de afiliados y promover los productos (físicos o electrónicos) o servicios a través de su sitio web.

Ganar dinero con un blog

Quieres ganar dinero con un blog, quizás te interese la afiliación.

Muchas gente tiene un blog por devoción o entretenimiento y desconoce que podría ganar dinero con este “hobby”. Muchos blogs se dedican a hacer reviews sobre artículos, dan su opinión y su valoración sobre si es bueno o malo, y la gente los tienen en cuenta. 
Nos encontramos con casos de blogs sobre videojuegos, artículos tecnológicos, libros, etc. La mayoría de estas webs, podrían aprovechar sus reviews para ganar un dinero extra con la afiliación. Por eso os contamos a continuación qué es y en que consiste dicha técnica. 

El marketing de afiliación es una técnica de marketing eficiente y productiva. 

Se trata de un esfuerzo de cooperación (asociación comercial) entre un comerciante y uno o más afiliados. El comerciante recompensa a los afiliados cuando se trae un visitante a su sitio web o cuando se está vendiendo el producto o servicio de la página de la tienda.

El marketing de afiliados es un sistema que por lo general se compone de cuatro elementos distintos: el editor (afiliado), el anunciante (comerciante), el consumidor y la red.

El anunciante, también conocido como el comerciante o el minorista, es un individuo o una empresa que vende un producto o servicio.El anunciante se asocia a (o) editor (s) para promover los productos y servicios del anunciante.

El editor, también conocido como el vendedor o afiliado es alguien que promueve los productos y servicios. El editor está asociado con el anunciante para promover productos y servicios de este último. El editor utiliza los anuncios, enlaces y crea campañas de marketing para encontrar compradores para los productos y servicios del anunciante. Para cada producto vendido, el anunciante le da una comisión para la editorial.

El consumidor, que todos sabemos. Somos tú y yo, define el término de consumo de la siguiente manera: una persona que utiliza bienes o servicios para satisfacer sus necesidades.

La red, también conocido como programa o plataforma actúa como intermediario entre el anunciante y el editor. La red hace la vida más fácil para el editor de encontrar y participar en un programa de marketing de afiliados. La red también permite el acceso a un mayor número de anunciantes y editores. Algunas redes tienen cuotas de los miembros, mientras que otros toman algunos de los beneficios del anunciante cuando se hace una venta.

ganar dinero con un blog con Amazon

Amazon Associates es una de las redes de marketing de afiliación en Internet más utilizados. Amazon cuenta con miles de editores que son los promotores de productos que se encuentran en los sitios web de todo Amazon Inc. De hecho, se dice que muchos de los éxitos de Amazon Inc se deben a su excelente programa Afiliado. ¿Por qué es tan popular el programa de Amazon? Debido a que es muy accesible y fácil de usar. 
Te gustaría tener una plantilla lista para usar en WordPress, adaptable 100% a la afiliación de Amazon, pues la puedes conseguir solo con dar un fácil +1.
Viper es un tema para WordPress. Utilizar sin fines de comercialización.
Link Mega

Los beneficios de los programas de afiliados

  • Fácil gestión. Cuando un sistema está automatizado (por ejemplo, una red de afiliados), el costo de la mano de obra se reduce considerablemente. En ese momento, las empresas tradicionales deben contratar y manejar a los empleados (vendedores) que requerían una gran cantidad de recursos: tiempo y dinero.
  • No hay riesgo financiero. Lo que es interesante para el anunciante y el editor, es que el marketing de afiliación tiene casi ningún riesgo financiero en lugar de una campaña de publicidad que puede llegar a costar hasta varios millones de dólares (euros) para un las grandes empresas.
  • Rentas de fuente múltiple. Posibilidad de ingresos adicionales para un usuario que tiene poco conocimiento de computadoras. Si tienes tiempo libre, se puede hacer la promoción online de productos y servicios y aumentar sus ingresos mediante la recepción de una comisión por sus ventas.
  • Accesibilidad. Hoy en día, es posible que tenga 50 vendedores que trabajan para que usted pueda vender su nuevo libro electrónico, incluso cuando su empresa tiene un solo empleado: usted. Varias redes de afiliados más importantes ya están establecidas en el Internet y usted puede suscribirse ahora.
  • Solución económica. Registre su producto en un programa de afiliados es una solución muy económica para ayudarle a anunciar y vender su producto. Si usted tiene un producto atractivo, los vendedores trabajaran por ti.

    Autora: Celia R.

Ganar dinero en un Blog con Marketing de Afiliados
Vota este Post (que voy)

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!