Haz crecer tu web y deja de ser Googledependiente

crecer tu proyecto online

Si en estos años cada día estoy más convencido de algo, es que la clave del éxito de una web, tienda online, blog, etc… es conseguir el mayor número de tráfico posible (tráfico=visitas). Te gustaría saber como conseguir tráfico, y que alternativas existen además de Google. Te cuento todo lo que debes de saber para hacer crecer tu web gracias a conseguir mayor números de visitas.

Una de las claves del éxito de un Proyecto Online es recibir el mayor número de visitas posibles, teniendo en cuenta que cuanto más cualificado (interesado en tu temática) mejor.

La manera más común de conseguir visitas es a través de ir escalando posiciones en Google, lo que todos conocemos como Posicionamiento Orgánico. El SEO nos ayuda a ir mejorando en el buscador, aparecer en mayor número de palabras claves, y de esta forma aumentar el número de visitas hacia nuestra web. Todo esto nos lleva a una Googledependencia.

Si algún día comentemos un error, queriendo o sin querer, y Google nos penaliza…Nuestro tráfico caerá hasta llegar a la altura de la suela del zapato. Conozco casos de tener 10.000 visitas únicas al día, y de repente quedarse en 500 visitas…Todo un drama para el administrador del proyecto.

Y no penséis que los motivos de penalización son siempre por hacer de chico malo o utilizar técnicas “oscuras”. En algunos casos el desconocimiento del administrador de la web puede llevar a posibles penalizaciones. Te dejo algunos casos que te pueden ocurrir:

  • Tener contenido duplicado en tu web: Y no solo porque hagas un corta y pega de otra web. El no tener bien optimizado el SEO ON Page, puede producir contenido duplicado sin tu conocimiento. En Blogger es común que se indexe el “archive”, con lo que nos dará contenido duplicado de nuestra web.
  • No tener nuestra web adaptada para dispositivos móviles: Desde hace unos meses, Google “obliga” a que tu web esté adaptada a Smartphones y tablets, bajo penalización de no aparecer en las búsquedas que se hagan a través de estos dispositivos.
  • Que dupliquen contenido de tu web: ¿Sabes que es muy fácil copiar contenido de una web?¿ Y qué es incluso más fácil hacerlo de manera automática? ¿Piensas que por escribir primero tienes todas la de ganar ante Google? Pues te equivocas. No solo porque indexes el contenido antes, ganarás la batalla contra tu copiador, incluso si es una página más relevante que la tuya puede salir ganando en la batalla de copiarte contenido.
  • Que te hagan SEO negativo: Pues si, es una de las mayores @#@~@#@3 que te pueden hacer… Pero es más común de lo que te crees, y difícil de contrarrestar.

Incluso, simplemente dejando un comentario con tu el link de tu web, y que se duplique en el sidebar de la página donde dejaste el comentario (con el widget de últimos comentarios) puede ser motivo de penalización.

Como ves ser Googledependiente tiene sus problemas, aunque hoy por hoy es la mayor fuente de tráfico en el mundo para el 99% de los proyectos. Pero tienes que saber que no es la única.

¿Te interesaría saber más?…Pues lee mi próximo artículo y te contaré algunas técnicas para conseguir tráfico hacia tu web, y no todas serán “oscuras”.

 

Haz crecer tu web y deja de ser Googledependiente
Vota este Post (que voy)

2 comentarios en “Haz crecer tu web y deja de ser Googledependiente

    • JAJAJA Lo siento jpgarcia, hay que mantener el suspense al lector… Otra de las razones es que llevaba ya casi 500 palabras y aún no había empezado con las diferentes estrategias. Lo dicho:”En un nuevo artículo seguiremos contando”

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!