Marketing de Contenidos en tu Tienda Online ¡Hazlo ya!

ayuda tiendas online

Tener éxito con una tienda online en internet cada día es más y más complicado. Ya no nos vale con crear la tienda y echarnos a dormir, se necesita mucho trabajo y dedicación. Y una de las estrategias fundamentales para alcanzar el éxito es el “Content Marketing” o “Marketing de contenidos”.

ayuda tiendas online

Crear, mantener y tener éxito (ventas) en una tienda online requiere una gran dedicación, o plantear correctamente las estrategias y delegarlas. En la actualidad no nos vale con tener un gran producto, o los mejores precios, o una tienda online super chula de 5.000€. ¡El éxito en internet requiere mucho más!

Y una de las patas que tienes que tener en cuenta para conseguir el éxito con tu tienda online es planificar correctamente tu estrategia de contenidos o Content Marketing.

¿Qué es el Content Marketing? El Marketing de Contenidos o Content Marketing podríamos definirlo como una estrategia que aporta soluciones a nuestros clientes, a través de la creación de contenido. Pero a su vez, también es una herramienta que nos acerca al cliente, nos puede aportar viralidad y engagement, y nos sirve para mejorar el posicionamiento de nuestra web. (vaya definición que me ha salido, mejor que la que puedes encontrar en la Wikipedia 😉 ).

Tenemos que tener claro que nuestro objetivo principal es la venta, pero para llegar a la conversión hace falta un laborioso trabajo previo. Por un lado, necesitamos el Marketing de contenido para mejorar nuestro SEO (posicionamiento web); por otro lado, tiene que existir un engagement con el cliente (fidelizarlo y motivarlo), y por último nos ayuda a explicar y convencer a nuestro cliente potencial para realizar la compra.

Cómo aplicar el Content Marketing a nuestra Tienda Online

Uno de los mayores problemas es aplicar estas estrategias a nuestro caso concreto, cada tienda es un mundo. Pero generalizando algo, te explicaré tres ejemplos de cómo y donde aplicar nuestra estrategia de contenidos:

  • Contenido propio de nuestra Tienda (productos, categorías, etc)

Una tienda online debe y tiene que ser contenido. El cliente no tiene posibilidad de probar un producto y ver si le gusta o no. Nosotros debemos de producir esa venta mediante el contenido de nuestra web.

Quizás el elemento más importante de una tienda online sea la ficha de producto. Es aquí donde debemos de realizar nuestro mayor esfuerzo algunos breves consejos:

– Realizar una ficha de producto original y diferente (nunca copiar y pegar).

– Redacta las fichas no solo con descripciones (muy importante), sino también con sensaciones que puedan producir al consumidor tus productos.

– El contenido, al contrario de lo que piensan muchos, no es solo texto. Debes de añadir imágenes, videos (cada día más importantes), encuestas, etc.

Pero el contenido en una tienda online no acaba en la ficha de productos. También debes de incluir contenido en tu “home”, “categorías”, “¿Quienes somos?” y en cualquier otro sitio de tu Ecommerce que pueda servirnos de “embudo de ventas” hacia tu cliente.

  • Generar y difundir el contenido

En la mayoría de los casos no debemos de quedarnos en nuestra casa esperando (o en nuestra tienda online). Debemos de difundir ese contenido que estamos aportando, “Seguro que hay alguien que quiere conocer esas tazas tan chulas que vendes en tu tienda”. Para ello podemos recurrir a diversas técnicas:

Las Redes Sociales: Tenemos que compartir nuestro contenido en las redes sociales. No te vuelvas loco en este sentido, tener un retorno de la inversión (dinero o tiempo) en redes sociales necesita de bastante práctica o de un Social Media especializado.

Difundir tu contenido en otros medios: Realizar una inversión y difundir tu contenido en otras webs puede generarte las siguientes ventajas: Ganar visibilidad de marca, atraer visitas, o ganar en SEO. Hay diferentes agencias de Content Marketing donde puedes realizar este tipo de acciones.

  • Tener un Blog

En mi opinión tener un Blog es fundamental en la mayoría de los Ecommerce. Muchos de los puntos que hemos tratado anteriormente se pueden llevar a cabo con un buen blog. Ya anteriormente hable en pilladoporlared de la necesidad de crear un Blog en tienda online.

Si no te convence la idea, puedes mirar como grandes Tiendas Online como El Corte Ingles, Mediamarkt, etc tienen sus propios blogs de actualidad. Si lo hacen los grandes será por algo.

Continuaremos hablando en futuros artículos de las ventajas del Marketing de contenidos para tu tienda Online. Un tema muy interesante que puede suponer el éxito o el fracaso de tu proyecto online.

 

¿Necesitas generar contenido de calidad?

¿Quieres aplicar técnicas de Content Marketing en tu Tienda Online?

¿Sin una estrategia clara en Redes Sociales?

Puedo ayudarte a hacer crecer tu tienda o Proyecto Online. Ponte en contacto en info@pilladoporlared.com , y encontraremos soluciones.

Marketing de Contenidos en tu Tienda Online ¡Hazlo ya!
Vota este Post (que voy)

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!