¿Monetizas tu web con CPA? Google comienza a penalizar

penalizacion google

¿Tienes una web y la monetizas con técnicas de CPA? Pues tendrías que leer este artículo, ya que parece que Google va a empezar a realizar cambios en los ranking de las páginas que utilicen esta forma de monetización.

Utilizar CPA en una página para monetizarla está muy claro hoy en día. “Descarga”, “Tu web está infectada”, “Actualiza Flash”, “Reproductores fake”, y un largo etc de llamadas de acción que nos llevan a realizar una acción.

El CPA o coste por acción es un tipo de monetización, donde el usuario o visitante tiene que realizar una acción para que el anunciante pague por ello. Esto puede ser descargar, facilitar datos, completar cuestionarios, etc.

Las páginas que pueden verse afectadas son las del tipo:

  • Warez
  • Cualquier tipo de descargas.
  • Web de películas o series (streaming o descargas).
  • Webs de torrents, enlaces, etc.
monetizacion cpa
Publicidad CPA

Google está empezado a detectar las webs con publicidad CPA como maliciosas

Desde hace unos años Google empezó a realizar una campaña para detectar aquellas webs que puedieran “infectar” al usuario que las visitara. Aquellas web que pudieran contener “código malicioso” o realizar phishing. Yo en mis carnes sufrí este tipo de “castigo” en uno de mis proyectos, al ser infectado por código malicioso, y que pude resolver.

problemas seguridad web

El procedimiento es fácil, cuando un usuario va a entrar en tu web, aparece una ventana indicándote que tu web puede estar infectada, y es peligroso continuar con la navegación. El 99% de los usuarios salen corriendo al ver este anuncio, y cierran tu web. Este es el conocido Safe Browsing, que pretende “velar” por nuestra seguridad.

Pero en noviembre del 2015, ya se anunció por parte de Google que estas medidas de seguridad iban a dar un paso más. Parece que el próximo paso iba dirigido a aquellas webs que llevaran la instalación de software desconocido, o pidieran datos personales del usuario. Estaba claro que el siguiente objetivo de Google era ir por las webs que tuvieran CPA como publicidad.

En este mes de marzo, se están empezando a conocer los primeros casos de webs “sancionadas” por parte de Google por contener publicidad de CPA.

La penalización que puedes sufrir es la siguiente: Por un lado, el aviso a los usuarios de que esa web puede ser peligrosa (lo que hará que el visitante huya); por otro lado, Google puede desindexar tu web de su buscador (esto si que es un gran problema).

Por ahora, las empresas que ofrecen este tipo de publicidad y que te pueden penalizar si las tienes (iremos actualizando):

  • Cpmrocket
  • Adbooth

Solución “navegar por tu web es peligroso” Safe Browsing

El aviso de “Deceptive site ahead” puede ser un gran problema para ti. Incluso puede que te este ocurriendo en este momento y no lo sepas, ya que esta advertencia no aparece en todos los navegadores.

Te darás cuenta si tienes un control de tus visitas, y además ves que la tasa de rebote en tu web es galopante.

La solución para aparecer de nuevo en los ranking de Google, y eliminar este maldito mensaje es el siguiente:

  • Primero leer las instrucciones que nos facilita Google sobre esto.
  • Después instalar un antivirus en tu sitio web, yo utilizo en casi todos mis sitios web el plugin Wordfence.
  • Puede que tu web contenga código malicioso, hay algunos scripts por la red que te escanean tu página y te facilitan si el código está incrustado en alguna parte de tu instalación de WordPress, o en tu theme.
  • El siguiente paso, sería eliminar todos los anuncios de este tipo en tu web. Puedes tener código en el “head”, en las entradas, e incluso algún script que te falicitara la empresa de CPA.
  • Es el momento de pedir una reconsideración de tu sitio web (Deberás de pedirlo con la cuenta de Google que tengas vinculada la web en Webmaster Tools).

Tendrás que esperar unos días, y si has realizado los pasos correctamente todo volverá a la normalidad.

¿Monetizas tu web con CPA? Google comienza a penalizar
Vota este Post (que voy)

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!