Negocios Online Rentables 2015

Negocios Online Rentables

Construye El Camino del Éxito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por muchas cosas que te cuenten en una guía, el camino del éxito solo está en ti y en tu esfuerzo.

No dejes pasar la oportunidad hoy porque mañana ya es tarde.

 

 

 

 

 

 

Autor: Manuel Román (lolezno)

Puedes compartir esta Guía gratuita: FacebookTwitterlinkedin

Contenidos registrados con Copyright No compartir sin autorización del autor.

 

Indice:

Introducción: Objetivos de la Guia y Mi camino personal

Primeros pasos para la creación de tu negocio online.

Creación de un BLOG

Creación de un Micro Nicho

Negocio Online: E-Commerce

Afiliación

Otros Negocios en Internet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción a la Guía

 

El motivo de esta guía:

Esta guía contiene algunos de los negocios online, no se te olvide, RENTABLES, que desde 0 en conocimientos puedes llegar a poner en práctica desde hoy.

Como puedes entender es imposible que te detalle todos los negocios que puedes realizar en la red, o explicarte cada uno de ellos detalladamente.

Con esta guía tendrás una base para poder decidir cuál es el negocio en internet que te puede hacer ganar dinero. Para ello, de una manera esquemática te indicaré los pros y contras de cada uno, y que características son importantes de remarcar en cada uno de ellos.

Así tendrás una guía básica y útil, que te permitirá orientar tu futuro en un Proyecto 100% rentable.

 

Para comenzar, te debo de indicar que las claves para un Negocio Online rentable suelen ser: Elección correcta del negocio, Inversión, Posicionamiento web y Monetización, entre otras cosas. Y sobre todo, de tu parte, el trabajo, esfuerzo y dedicación.

Sin tu aportación y ganas de triunfar ninguna guía te servirá para llegar al éxito, ni en internet, ni en ningún aspecto de la vida.

Cómo no soy ningún gurú, ni quiero serlo, intentaré aportarte los conocimientos de forma global y práctica. La guía está enfocada técnicamente a un usuario de conocimientos medios de internet.

Para completar esta guía te recomiendo leas (como no puede ser de otra manera), mi guía de Posicionamiento Básico para Principiantes, o Dummies que queda más novedoso.

En la zona privada de la web podrás recibir contenido exclusivo, y diferentes aportes para utilizar en tus proyectos webs. Material relacionado con: Redes Sociales, Aplicaciones SEO, Guías, Material exclusivo, etc.

Ya que estamos entrando en materia, os cuento brevemente quién soy yo, es decir el autor de esta guía.

Mi experiencia en la Red

Poco sentido tiene que te cuente en esta Guía como llegar a lo más alto de Google, o cuales son los diferentes negocios online, sin que yo no lo haya puesto en práctica.

Por eso quiero comenzar esta guía contándote cual ha sido mi experiencia en internet en estos últimos 4 años. Empezaré contándote un poco quién soy fuera de la red.

Como la mayoría de vosotros, hace unos años yo tenía un trabajo fijo y me dedicaba a realizar webs y otros proyectos por simple entretenimiento. En realidad, mis estudios no tienen relación con la informática, soy Licenciado en Administración de Empresas, aunque siempre se me ha dado bien todo lo relacionado con la tecnología (desde pequeño me llamaban los vecinos para sintonizar los canales en sus televisores).

Durante años, como os contaba, he realizado diversos proyectos en internet pero más bien como hobbie, sin tener en aquel momento mucho conocimiento de lo que era “el posicionamiento web”, “la afiliación”, o el “blackhatseo”, entre otras muchas cosas que luego he aprendido.

Pero con la llegada de la crisis, sufrí un cambio en mi vida laboral. Los proyectos que realizaba por entretenimiento, tenían que convertirse en una realidad para comenzar a generar dinero, y si era con lo que realmente me gustaba mejor.

En ese momento y gracias a las recomendaciones de un amigo que es un gran profesional del SEO, empecé a leer y a estudiar todo lo que podía sobre “posicionamiento web”, monetización, blogger, diseño web, programación, etc…

He realizado durante estos años bastantes proyectos con mayor o menor éxito (de los que los que he aprendido mucho). He creado micronichos, meganichos, tiendas online, tiendas de dropshipping, webs de afiliación, blogs personales, etc.

Durante estos años, he realizado muchos y diferentes proyectos… Si incluso tengo una web de las Tortugas Ninja, quién no iba a querer tener el dominio tortugasninja.com .  Bastante tiempo de dedicación y de trabajo delante del PC, y espero aún comenzar muchos más proyectos.

Actualmente tengo varios proyectos personales bastante bien posicionados. Si haces una búsqueda de “relojes Android” seguramente mi web la encontrarás posicionada en la primera, o entre las tres primeras posiciones del ranking (con Google nunca se sabe); la web es relojandroid.org, un buen ejemplo de un proyecto de afiliación (más delante de la guía podrás saber más sobre este tipo de webs).

También tengo keywords difíciles de posicionar con otros proyectos como es Seo-malaga o agencia posicionamiento web Málaga, en primera página de Google.

Solo con la experiencia, y la constancia he conseguido poder ganar dinero en internet, pero no sin haberme pegado algunos “palos” o “fracasos”. Espero que con la lectura de este eBook te ahorres los malos momentos, y solo tengas en tu experiencia en la red buenas y fructíferas situaciones.

Aunque ya sabes la frase que dice: “de los errores se aprende”…incluso a veces, más que de las victorias.

Actualmente, soy Consultor SEO freelance, y tengo entre mis proyectos la web personal de pilladoporlared.com , donde comparto mis experiencias en Marketing Online, SEO y Monetización.

Entre mis últimas aportaciones está la colaboración en una Guía SEO para WordPress realizada por el Foro BlackhatSEO (Spain). Y donde podéis ver mi “fotito”, a ver si sabéis quien soy yo.

 

Primeros pasos para la Creación de un Negocio Online

 

Antes de explicarte los diferentes Negocios Online que puedes realizar desde tu casa, sacándote un buen dinero dependiendo del caso. Te tengo que decir que no todo es “color de rosas” a la hora de crear un Negocio en internet, habrá cuestiones positivas, y sobre todo bastantes dificultades que te encontrarás en tu camino (como en todo).

Te voy contando para que vayas situándote:

Aspectos positivos de crear tu Negocio Online:

  • Adaptación 100% a tus horarios (conciliación familiar).
  • Dedicarte la mayoría de las ocasiones a lo que te gusta.
  • Baja inversión inicial, normalmente en dinero (comparación Negocio físico).
  • Economía de escala.
  • El límite al negocio lo pones tú (esfuerzo, trabajo, inversión,…).
  • “No tienes un jefe”; normalmente esta pueda ser la mejor ventaja.
  • Posibilidad de Ingresos Pasivos.

Aspectos no tan positivos de crear un Negocio Online:

  • Tus ingresos dependerán de muchas variables a veces fuera de tu control.
  • Tendrás que estar constantemente en formación y aprendizaje.
  • En la mayoría de los casos, estarás trabajando más horas que en un negocio ajeno.
  • Deberás de recurrir a terceras personas en bastantes casos para que te realicen trabajos (externalizar funciones).
  • Siempre debes de tener presente que una derrota en una batalla, no supone la derrota en la guerra. Por ello, algunos negocios son más rentables en algunos momentos si los abandonas, a continuar con ellos.
  • Los frutos normalmente tardan en ser recogidos del árbol.

Después de conocer cuáles son los aspectos negativos y positivos, ¿te gustaría saber si tienes las cualidades para triunfar en Internet?

¿Qué cualidades hay que tener para conseguir el éxito?

En general te diría que conseguir el éxito en internet dependerá del negocio en el que te pongas a trabajar. Pero normalmente hay unas cualidades o aptitudes que son generales para cualquier negocio que quieras montar en internet.

La suerte solo la pide quien la necesita.

Las cualidades fundamentales y necesarias para tener éxito en internet y que influyen en la consecución de tus fines son:

  • Constancia y esfuerzo.
  • Adaptabilidad (para adaptarnos a los cambios que por ejemplo nos puedan surgir desde Google).
  • Actitud para el conocimiento. (No tienes porqué ser Licenciado en informática, pero sí que debes de tener actitudes para el aprendizaje).
  • Trabajo en equipo: Aunque pienses que esto de internet, es sentarte y listo, muchas veces tendrás que negociar con otras personas y pedir intercambios.
  • Ir un paso por delante que los demás. Esta puede ser la clave de ventaja en la mayoría de los negocios online.
  • Entusiasmo y dedicación: Si te vas a dedicar a algo que no te gusta, mejor déjalo desde ya. Pasarás muchos momentos difíciles y tendrás que dar todo lo que sabes para afrontar los retos.
  • En muchas ocasiones, tener paciencia y no desanimarse. En algún momento podrás recoger los frutos.

 

 

 

Tú NEGOCIO en INTERNET

¡Vamos a lo importante! Te voy a contar alguno de los negocios más importantes de la red que te pueden llevar al éxito, y en la mayoría de ellos  ¡Podrás ganar dinero con tu trabajo y constancia!

Como puedes imaginar en esta guía es imposible que te detalle todos los negocios que puedes encontrar en internet, ni tampoco los pormenores de cada uno de ellos.

Te resumiré en esta guía, los que para mi son los modelos de negocio online de éxito en este momento. De cada uno de ellos te contaré lo más importante que tienes que saber, en definitiva quiero que sepas como mínimo estos factores:

  • Nivel de conocimientos.
  • Inversión.
  • Tiempo de reinversión o ROI.
  • Ventajas e inconvenientes.

Además te explicaré lo más detalladamente los aspectos más relevantes de cada uno de estos Negocios Online.

¿Quieres saber cuáles son? Empezamos con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Creación de un Blog

 

Seguro que se te ha pasado en algún momento por la cabeza el crear un Blog, pero por algún motivo has desistido de hacerlo.

¿Por qué no lo has realizado aún? ¡Tienes que empezar ya! Aún no vas tarde.

En mi artículo de PilladoporlaRed te cuento – Por qué deberías de Crear un Blog: http://www.pilladoporlared.com/por-que-deberias-de-crear-un-blog/.

En ese artículo tienes información ampliada de los motivos por los que deberías de Crear un Blog…¿No te parece suficiente razón el ganar “un dinero extra”?

Quien debería de crear un Blog.

 

Te estaría mitiendo si te dijera que todo el mundo puede crear un blog…Quizás todo el mundo pueda crear un blog, pero ya no serían tantos los que pueden ganar dinero con uno. ¿Quién debe de crear un Blog y ganar dinero con él?

  • Aquellos que sean especialistas en algún tema, o tengan historias/cosas que contar.
  • Aquellos que tengan un e-commerce, deberían de tener un blog.
  • Los que quieran ganar dinero en internet a través de Adsense, afiliación, CPA, etc. Y no teman perder horas y horas dedicadas a su web o bitácoras (o sea su blog).

Claro, así escrito parece muy fácil decirte que crees un Blog. Pero quizás no tengas en este momento ni remota idea de por dónde empezar, o de cómo puedes realizarlo.

No te preocupes…En este momento te contaré cuales son los pasos que deberías de tener en cuenta para: Crear un blog y ganar dinero con él.

Primer paso: Plantéate antes de comenzar, cuál va a ser la temática de tu blog… ¿De que vas a hablar en él? ¿Con que periodicidad?¿Cómo será tu lector? En definitiva, cuál será tu línea editorial.

Un consejo que te doy a la hora de crear tu blog, es que trates de especializarte. Es difícil competir, por ejemplo, realizando reviews de videojuegos compitiendo con las grandes plataformas. Pero si que es una opción buscar tu pequeño espacio, con tu público especializado, e ir creciendo poco a poco. Hasta los temas más especializados tienen su público.

El segundo paso: Ya que sabes de que vas a hablar, deberías de saber cual es la competencia del sector, y cuántos lectores potenciales tendrá tu web.

Crees que si hablas de la lombriz de tierra tendrás muchos lectores… Quizás mejor realizar un blog que hable sobre Teléfonos móviles, hay millones de personas interesado por uno.

Pues en principio no te aconsejaría que crearas un blog ni de la lombriz (poca demanda), ni de Teléfonos móviles (mucha competencia). ¿Entiendes ya por donde voy?

El tercer paso es elegir dónde (plataforma) vas a montar tu Blog. Lo normal es que utilices una plataforma como Blogger, o como WordPress. Aunque hay decenas de plataformas alternativas, WordPress.com, Jimdo, Yolasite, etc.

En este momento no voy a explicarte como crear un Blog, creo que en la red ya hay suficiente información sobre ello. Elegir Dominio, un buen hosting y a correr…

Si estás perdido a la hora de crear un blog te recomiendo que leas la Guía que dejaré en la zona privada de mi web (tendrás acceso a material exclusivo para crear tu blog, además de contenido sobre SEO, herramientas, etc).

Si eliges crear tu web en WordPress te recomiendo que contrates un hosting como Webempresa, es el hosting que yo utilizo para mi web. Calidad y un buen precio, además de un fantástico servicio.

El Posicionamiento Web: Es fundamental que tengas algunos o bastantes conocimientos sobre SEO para llevar tu blog a lo más alto de Google. Para ello deberás de realizar tanto un Seo onpage, como un Seo offpage correcto.

No tienes que “agobiarte” mucho con el posicionamiento, ya que los primeros meses debes de escribir en tu Blog, sin pensar mucho en Google y pensando, sobre todo, en tus lectores.

Deberías de ir recopilando información para aprender un SEO básico que puedas aplicar a tu proyecto web.

Te dejo algunos recursos donde encontrar información sobre Posicionamiento web.

http://www.pilladoporlared.com

http://www.forobeta.com

http://www.foroblackhat.com

http://blogger3cero.com/

http://www.marketingandweb.es/

 

Otra de las claves del éxito de un Blog es satisfacer al lector, para ello que mejor que realizar artículos interesantes y que aporten valor añadido al lector.

Para mejorar tu técnica de escritura te dejo algunos enlaces recomendables de lectura:

http://viviralmaximo.net/como-escribir-mejores-posts-en-tu-blog/

http://josefacchin.com/2014/03/12/como-escribir-titulos-mas-virales-para-los-articulos-de-tu-blog/

http://www.maidertomasena.com/metodos-escribir-entrada-blog-alucinante/

Por último, te recomiendo mi artículo de consejos para escritura:

http://www.pilladoporlared.com/consejos-para-escribir-tus-primeros/

 

Te podría dar muchas más recursos, pero si lees mi web habitualmente verás que cada mes doy una lista con los artículos sobre Marketing y SEO más interesantes del mes anterior. Si quieres estar actualizado estate atento a las newsletter de cada semana.

Si vas a crear un Blog o web no olvides de leer la Guía sobre creación de un blog en WordPress que dejo en la sección Privada de mi web (foroblackhat).

 

Consejos para Crear tu Blog:

 

  • Antes de elegir el nombre y el dominio de tu blog, utiliza la herramienta de Planificador de palabras claves de Adword (Guía de creación de Blog).
  • No pienses que esto es solo para literatos, escribir es una habilidad y se mejora con la práctica ( y con la lectura).
  • No te obsesiones con el SEO, escribe para el lector. En algún momento si haces las cosas correctamente, Google te abrirá el “grifo” de las visitas.
  • Intenta captar al lector desde el primer día (suscripción, sorteos, etc).
  • Complementa tu Blog con las redes sociales (Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest).
  • Nunca COPIES CONTENIDO…y cuidado con coger las fotos e imágenes directamente desde Google (puedes estar comentiendo una ilegalidad).
  • El tiempo es un factor importante en el Posicionamiento Web, ya estás tardando en comenzar a crear tú Blog.
  • Es difícil que en tu primer proyecto des con la clave del éxito. Seguramente cometerás errores que te servirán para mejorar en el futuro.
  • Crea tu blog para tus lectores, pero no olvides que tu fin es “Ganar dinero”. El tercer paso del éxito es una correcta monetización de tu proyecto online.
  • No temas en copiar proyectos de éxito (colocación de banners, temáticas, plantillas). Si a otros les funcionan porque no a ti.

 

CREAR BLOG
Nivel de Conocimientos:
–        Posicionamiento web:

–        Programación:

–        Monetización:

Bajo-Medio

Bajo

Medio-Alto

 

Inversión:

 

50 € – 100 € (Hosting & Dominio)

 

Ventajas:

–        Pocas horas al día.

–        Puedes externalizar tareas.

–        Bastante información en internet.

–        Aumento de Visitas=+$$$

 

 

Desventajas:

–        Bastante Competencia en algunas temáticas.

–        Constancia y Esfuerzo.

–        Debe de gustarte escribir.

Retorno de Inversión Dependerá del Blog, temática, CPC.

 

 

 

 

 

Crear un Micronicho

Podíamos definir un micronicho como una web que trata sobre una palabra y/o tema. Intentando captar todo el tráfico que pueda provenir desde esa palabra o keyword, y que nos llegará proveniente del buscador (Google, Bing, Yahoo).

Si quieres saber más sobre los Micronichos o como crear uno de ellos puedes leer mi artículo de “como crear un Micronicho”.

Los Micronichos tienen la siguientes características:

  • Tienen búsquedas entre las 15.000 y 30.000 mensuales.
  • Su CPC debería de estar entre 0,20 – 1,50 dolares (si es más mejor).
  • No debería de tener mucha competencia para posicionar.
  • Lo normal es atacar el micronicho consiguiendo un domino EMD (Dominio de Nombre exacto).

 Coste por clic (lo que pagaría un anunciante)

Con un ejemplo comprenderás mejor que es un Micronicho.

Hacemos una búsqueda en la herramienta de Planificador de Palabras claves de Adword, y buscamos las palabras “Balones de Futbol”, este nos da 18.000 búsquedas al mes (configura correctamente la búsqueda).

El CPC o pago por Clic es de 0,35 € , por lo que sería interesante como micronicho.

El siguiente paso sería conseguir nuestro EMD (Domino con palabra clave exacta) con la palabra clave “balones de futbol” (esto ya depende de la suerte de que este libre o no). Es recomendable que el dominio tenga la terminación o .com – .org – .net o del país que se quiera posicionar. – .es -.com.mx – .uk

Una vez tengamos ya el estudio realizado y el dominio comprado creamos nuestra web, en Blogger o preferiblemente en WordPress. Y como último paso nos toca el trabajo de intentar posicionarla para llegar a las primeras posiciones del ranking en la búsqueda de esa palabra clave.

El tráfico te llegará a la web en cuanto estés posicionado en primera página, para ello tendrás que tener algo de paciencia, y realizarle un buen SEO a la página.

Cuando ya veas que tu web empieza a tener algo de tráfico (entre 100-200 visitas al día) puedes empezar a monetizar el proyecto. Alguna de las sugerencias para ganar dinero con el Micronicho:

  • Venta de reseñas.
  • Google Adsense.
  • Afiliación.
  • Venta de productos.

 

 

 

 

 

Resumen Micronicho
Nivel de Conocimientos:

–        Posicionamiento web:

–        Programación:

–        Monetización:

 

Medio-Alto

Bajo

Medio-Alto

 

     Inversión Inicial:

 

15 €/ 90 € (Blogger/Wordpress)

 

Ventajas:

–        Dedicación pocas horas a la semana.

–        Puedes externalizar tareas.

–        Bastante información en internet.

–        Negocio pasivo.

 

Desventajas:

–        Debes de tener conocimiento de SEO.

–        Si lo creas en WordPress deberás de tener conocimiento de esta plataforma.

–        No suele dar mucha rentabilidad.

 

Retorno Inversión

 

Entre x3 – x4 veces lo invertido al año (depende del nicho).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crear un E-commerce

Una de las opciones con más posibilidades en internet es crear una tienda online. Ya estamos hablando de un tema más serio, y que te supondrá más tiempo e inversión.

Pensarás que crear una tienda puede ser algo muy complicado: Gestión de stock, facturas, pedidos, etc. En general, podrás encontrar plataformas que te lo pondrán muy fácil a un usuario con conocimientos medios.

Las dos plataformas que actualmente te recomiendo para crear tu tienda online son: Prestashop, y el plugin de WooCommerce para WordPress.

Si necesitas crear una tienda online te ayudo ha realizarla. Si quieres crear una desde cero, te realizo un e-commerce personalizado a tus necesidades. No te preocupes por la inversión, que por ser lector de pilladoporlared tienes un descuento del 30% en tu presupuesto.

Las dos opciones que te planteo para que te propongas crear una tienda online son las siguientes:

  • Si tienes un producto/artículo creado por ti (diseño de camisetas, repostería, abalorios, ropa de época, etc).
  • O la opción de Dropshipping: venta sin stock y gestión externa de pedidos.

Dropshipping

¿Sabés que puedes crear una tienda online sin tener un solo artículo? Esta sería la técnica de venta llamada Dropshipping, y que entre sus ventajas está la de no tener stock en tu propiedad.

Características del Dropshipping:

  • Venta sin stock.
  • Dedícale el tiempo a la administración y publicidad de tu web.
  • Envío de pedidos por parte del distribuidor/proveedor.
  • Márgenes de venta menores.
  • Normalmente pago de cuota al proveedor.

Si necesitas un proveedor de Dropshipping tienes que saber que existen numerosos de ellos, en diferentes temáticas (tecnología, gadgets, ropa, alimentación, etc). En mi zona privada te dejaré una lista de proveedores de distintas categorías.

Requisitos para montar tu negocio de Dropshipping en internet:

  • En principio necesitarás una inversión inicial para crear tu tienda online (dominio, servidor, crear la tienda, etc).
  • Es muy recomendable que tengas conocimientos de Seo Básico para poder ganar posiciones en el ranking de Google en diferentes artículos que tengas a la venta. El SEO on page es fundamental para un e-commerce, no deberías de descuidarlo.
  • También tendrás que dar un servicio de preventa y postventa a tus clientes (cuantas más visitas tenga tu e-commerce mayor será el trabajo en esta faceta).
  • Tendrás que crear un blog, para hablar de tus productos y así ganarte la “confianza” de Google. Esto no es imprescindible, pero si necesario.
  • Creación y gestión de las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Google Plus, etc).

Como ves, crear una tienda online de Dropshipping no es una aventura de un par de horas a la semana. Necesitarás dedicarle tiempo y dedicación, y conforme el proyecto crezca deberás de dedicarle más recursos aún.

Este tipo de proyectos no te dejará mucho tiempo para otros negocios, por lo menos en sus comienzos.

 

 

 

 

 

 

 

Dropshipping
Nivel de Conocimientos:

–        Posicionamiento web:

–        Programación:

–        Monetización:

 

Medio-Alto

Depende de la plataforma

Alto

 

Inversión inicial:

 

250 € – 500 € (variable)

 

Ventajas:

–        Sin stock.

–        No necesita gestión de envios.

–        Diversidad de proveedores.

–        Dedicación variable.

 

Desventajas:

–        Debes de tener conocimiento de SEO.

–        Cuota de Dropshipping.

–        Márgenes de venta menores.

 

Retorno Inversión

 

Dependerá del negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Afiliación:

Este quizás sea el negocio más rentable hoy por hoy en internet, y el que te deje unos márgenes más altos con menos tiempo. Es lo que se puede decir un negocio pasivo 100%.

También decirte que es del que menos se habla en internet, ya que es un pequeño secreto entre los bloggers y editores de webs.

La afiliación consiste en crear una web o blog, donde indirectamente “vendes” o “recomiendas” un producto, del cual te llevas una comisión por venta.

Normalmente esta afiliación se produce a través de un enlace que lleva a la web donde se compra el producto. Si se materializa la compra, tu te llevarás una comisión que puede rondar entre el 5% y el 30% dependiendo del producto.

¿Que cómo funciona esto de la afiliación? Simplemente, te digo que para esto sirven las famosas Cookies (entre otras utilidades).

Ejemplos de afiliación:

Venta de hostings, dominios, VPS.

Venta de artículos de tecnología.

Venta de plantillas, themes.

Venta de manuales, ebooks.

Venta de programas, apps, etc.

Contratos de seguros.

Contratos telefónicos.

¡Hay cientos de productos que puedes vender!¡Parece fácil, verdad!

Si, parece fácil pero hay dos factores muy importantes en tener en cuenta:

  • Personas interesadas en este producto o artículo.
  • Margen de comisión por venta.

Cuanto mayor sea cada uno de estos dos factores, mayor serán tus ingresos.

Pero claro, si fuera tan fácil todos estaríamos bañandonos en dinero.

Cuantas más personas estén interesadas en un producto más competencia tendrás para “posicionar tu web”, y conseguir llegar a tu público (aunque hay muchas maneras de llegar al visitante de la web, no solo a través del buscador de Google).

La mayoría de los nichos de afiliación están ocupados por profesionales de este género. O simplemente por personas que tienen un blog de dicha temática y consiguen una comisión por la venta de cada producto. Mi recomendación es que investigues en campos o nichos que aún no están del todo saturados. Descubre nuevas “modas” o artículos que puedan ser demandados. También puedes llegar a tu público de diversas formas: Video, mail marketing, Redes Sociales, etc.

Las claves para encontrar un nicho de afiliación son:

  • Crea un nicho de afiliación de un producto o artículo del que puedas hablar sobre él de manera natural. Es decir, deberás de convencer a tus lectores de que ese producto es “muy bueno” para ellos.
  • Deberás de investigar cuanto público tiene dicho “producto”, para ello deberás de utilizar herramientas como “Planificador de palabras claves” de Adword.
  • La mejor manera de conseguir una afiliación es haciendo una buena review o análisis del producto que quieras “vender”. Pero no solo muestres las bondades hacia él, sino tu público dejará de confiar en ti.
  • Normalmente no haces una web o blog para un producto. Digamos que puedes tener una web sobre running, y hacer un análisis de unas zapatillas, incluyendo tu enlace de afiliación.

 

Algunos recursos interesantes para la Afiliación

 

Pretty link (plugin): Plugin para WordPress que oculta tus enlaces.

Viper (theme): Theme especializado para venta de productos de afiliación.

Azontheme (theme): Plantilla de wordpress, para venta de productos de afiliación de Amazon.

Algunas Empresas con Programas de Afiliados:

  • Amazon
  • GearBeast
  • Igogo
  • eBay
  • Themeforest
  • PcComponentes
  • Aliexpress
  • Canal Plus
  • DealExtreme
  • Pixmania

También podemos encontrar algunas webs que se dedican a darte de alta en diferentes programas de afiliados, un ejemplo: shareasale o Zanox.

No es oro todo lo que reluce, ¡Hay que tener mucho ojo para elegir tu plataforma de afiliación! Algunas de ellas te ofrecen un alto porcentaje de comisión, pero luego… puedes tener problemas a la hora del pago.

Lee bien el contrato de afiliación ya que en el encontrarás todos los puntos importantes: fecha de pagos, cantidades, comisiones, etc…

 

Otros aspectos de la afiliación

La afiliación puede que sea uno de los aspectos que más rentabilidad te pueda dar en internet. Pero podemos encontrar diversos métodos de afiliación, no quería dejar pasar algunos destacados:

CPA o CPI: Este tipo de afiliación consite en ganar una comisión por Instalar un programa o app, o regístrate en algún tipo de producto. Los más conocidos Juegos online, Videntes, Buscar pareja, etc.

Clickbank: Este no es un método, sino que consiste en una compañía de afiliación que nos paga por conseguir vender alguna de sus guías o ebooks. Las guías pueden llegar a ser desde “como cuidar tu jardín”, hasta “consejos para ganar dinero en internet”, puedes encontrar de todo y con buenas comisiones.

Pagos por impresión: No entrarían dentro de la afiliación, pero quería destacar empresas que nos pagan por miles de visionados de sus anuncios. Para poder recibir una cantidad importante tendremos que tener decenas de miles de visitas por día.

Afiliados de Afiliados: Muchas empresas de afiliación, te darán una comisión progresiva por conseguir afiliados a sus programas de afiliación. Así conseguirás diferentes porcentajes dependiendo del Nivel de afiliado. Esta técnica puede ser considerada un delito o fraude en algunos países.

Esta guía es una guía introductoria de los diversos negocios de éxito en internet. Intentar hacer una guía con todos los puntos referentes a la afiliación daría para una guía demasiado densa.

 

Te dejo con este resumen y te recomiendo que sigas leyendo mi web donde te daré consejos de monetización y afiliación.

 

 

 

Otros Negocios en Internet

Hay muchos más modelos de negocios en internet, algunos moralmente cuestionables, o que rozan la ilegalidad. Seguramente estos sean los que más rentabilidad dan a corto plazo (visionado de películas online, warez, páginas xxx, etc).

Pero como comprenderéis, explicar estos negocios no es el motivo de esta guía. Aunque tampoco te puedo engañar diciéndote que no existen.

De todas formas te cuento otros negocios en internet con más o menos éxito:

  • Rellenar encuestas.
  • Leer mails.
  • Testeador de productos online.
  • Venta de productos a través de Redes Sociales.
  • Venta de reseñas.
  • Forex

 

 

Ingresos Pasivos

 

Muy relacionado con todo esto de los Negocios en Internet, estaría lo que se llaman los Ingresos Pasivos. Seguramente hablas oído hablar de ellos; y muchas webs están especializadas o tienen como temática los Ingresos pasivos.

Simplemente decirte que como Ingreso pasivo o Negocio Pasivo, podríamos identificar todos aquellos negocios que tienen un trabajo inicial (aportación monetaria y creación del mismo), y luego nos generan unos ingresos con un coste de mantenimiento mínimo.

Dentro de estos ingresos pasivos podríamos integrar: Las webs de Afiliación, los Micronichos, los meganichos, etc.

El concepto de ingreso pasivo a mi entender es algo subjetivo, ya que tener unos ahorros en el banco también suponen unos ingresos pasivos. Pero para en la mayoría de los casos se refieren a Negocios Online con bajo mantenimiento.

Como podéis imaginar encontrar un nicho que te genere unos Ingresos Pasivos considerables es algo muy complicado, y de un nivel muy alto en conocimientos tanto de internet, como de posicionamiento.

La mayoría de los Gurús que dicen vivir de ingresos pasivos no son tales. Y los que verdaderamente tienen negocios de este tipo no van contándolos por la red.

De nuevo te recomiendo que busques un nicho que puedas manejar y controlar y poco a poco irás cogiendo práctica para encarar nuevos proyectos.

 

 

 

Esta es en definitiva la primera versión de la Guía de Negocios Online Rentables. Te aconsejo que la complementes con la Guía SEO para principiantes, donde podrás aprender y utilizar recursos para tu proyecto Online, tanto actual como futuro.

Sea cual fuere, tu Negocio Online, espero que triunfes en este mundo diferente que es Internet. Y que tus expectativas se vean siempre superadas por la realidad.

Un saludo a tod@s, y nos vemos en la Red.

 

Deja un comentario