No es SEO todo lo que reluce

servicios seo

¡No …no voy a dar ninguno de los servicios de la imagen de cabecera! Y espero que vosotros por el bien de vuestros proyectos tampoco los demandéis (en la mayoría de los casos).

Normalmente dedico mis artículos en este blog a dar consejos, tutoriales o algunos trucos SEO. En esta ocasión, el motivo del artículo es poner sobre aviso a los que de buena fe intentan externalizar el SEO de sus proyectos, y terminan dándose un buen golpe en los ranking de Google (una buena penalización).

En mi día a día, en la navegación por varios foros me encuentro con muchísimos usuarios que quieren realizar SEO a sus proyectos, o quieren mejorar posiciones, o simplemente demandan backlinks. La mayoría de estos usuarios son personas con poco capital que invertir (o poca plata), con lo que buscan soluciones fáciles para poder mejorar su negocio o proyecto online… Pero, como en la mayoría de las ocasiones, lo barato puede salir muy caro; y ahora te explico el porqué.

crear negocio onlineEs normal que no todo el mundo puede saber de todo, y ya es suficiente con tener que llevar un proyecto, si además tienes que saber sobre posicionamiento web. No te digo que debas de ser un Gurú del SEO, pero si que tengas los conocimientos básicos sobre posicionamiento web. Si te interesa puedes leer mi artículo de primeros pasos en crear un blog, o descargar GRATIS mi Guía SEO para Principiantes (tan solo debes de suscribirte aquí). 

 

¿Qué SEO no deberías de realizarle a tu Money Site o Proyecto principal?

En muchos foros o webs de prestaciones de servicios podemos encontrar estos paquetes normalmente de “creación de enlaces” que si bien en su tiempo podían ser efectivos, normalmente ahora tan solo nos llevarán al desastre.

Desde las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google, sobre todo con Penguin, el Link Building es una técnica que hay que realizar de forma muy controlada y con mucho cuidado. La mayoría de estos servicios de creación de enlaces, tiers o pirámides son automáticos, y dependiendo del autor de estos, nos resultarán incontrolables para nosotros.

Estos métodos tan “bruscos” y validos para cualquiera (según el prestador del servicio), se puede asemejar a como si todos los pacientes que fueran al médico terminaran siendo recetados con antibióticos: – Me duele la cabeza…Antibióticos. – Estoy resfriado…Antibióticos. – Se me cae el pelo…Antibióticos.

Nadie duda de que los antibióticos curan, pero dependerá de la enfermedad el que sean aconsejables recetarlos o no.

Qué tipos de servicios “SEO” pueden perjudicar a tu proyecto online:

  • Creación de tiers o pirámides de enlaces.

Esta técnica consiste en crear diferentes blogs o webs, la mayoría de las veces de manera automática, y con contenido spineado. Se pueden crear entre 50-100 blogs, con uno o dos artículos cada uno, en el que se potencia una keyword, y un enlace hacia nuestro proyecto.

He encontrado bastantes servicios de este tipo, desde que aparecieron algunas herramientas que te permiten la automatización de esta tarea como FCS Networker. Son bastantes los que venden o realizan estas pirámides de enlaces, y no a todos hay que meterlos en el mismo saco, como es normal.

Porqué no es recomendable realizarlo: Pues porque Google aunque tenga un algoritmo, busca la naturalidad. ¿Piensas que en una semana aparezcan 100 enlaces, todos con la misma keyword, el mismo anchor text, y el mismo link hacia tu web es algo muy natural? Parece que no …  Otro problema es la pérdida de control de nuestro backlink creados, aunque muchos de los que prestan el servicio te generan un informe (algunos ni eso), no te dan las claves para poder entrar en esos blogs y eliminar los enlaces, si eres penalizado.

  • Servicios de 500 – 1000 enlaces… o tropecientosmil.

Puedes encontrar muchos de estos GIG en Fiverr, cientos y cientos de enlaces hacia tu web. Hace algún tiempo, quizás esta técnica de link building podría tener algún efecto, actualmente es lo más cercano a estar en el infierno… Puedes subir durante unos días, pero luego, casi seguro que te cae una penalización.

Porqué no es recomendable realizarlo: Cientos o miles de enlaces hacia nuestra web, sin ningún control es actualmente un suicidio.

  • Enlaces en webs de Page Rank 6 – 9 

¿Por qué pensáis que Google dejó de actualizar el Page Rank? Esta medida ya no tiene ningún valor, piensas que por tener un enlace en un comentario de una web de PR 8 va a subir tu web en los rankings…Errorrrrr. Grábalo con fuego en la piel: ENLACES CONTEXTUALES EN PAGINAS DE TU TEMÁTICA.

Porqué no es recomendable realizarlo: Alguien que utiliza aún la palabra Page Rank…no es muy de fiar respecto al SEO.

  • Enlaces en webs edu y gov

Pues igual que lo anterior, quizás pueda tener algo de efecto en tu posicionamiento, pero tampoco esperes milagros. ¿Qué valor tiene un enlace en una web Canadiense sobre biología molecular?…Por muy Edu que sea.

Porqué no es recomendable realizarlo: Quizás pueda tener algún efecto, pero dependerá del proyecto y de la calidad de los enlaces.

Después de todo esto, también quería aclarar que hay muy buenos profesionales que crean Pirámides de enlaces efectivas, que crean backlinks, y que pueden mejorar el posicionamiento de tu web.  Incluso puede ser aconsejable realizar algunos de estos servicios a alguno de tus TIER (no a tu Money Site directamente), siempre y cuando tengas el control del Tier.

La mayoría de todas estás técnicas las podemos incluir en el Black Hat SEO, y el Black Hat debe de ser realizado con cuidado y sobre todo con mucho control. Si te arriesgas a realizar alguno de estos servicios que te informen de cual es el proceso y recibe un informe de las actuaciones realizadas…

Ya sabes eso de : Lo barato puede salir caro.

Si piensas que este artículo puede ayudar a tus amigos o conocidos, puedes compartirlo en tus redes sociales…Graciasssss

No es SEO todo lo que reluce
Vota este Post (que voy)

1 comentario en “No es SEO todo lo que reluce

  1. Pingback: mktfan.com

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!