Pilladoxlared en construcción

blogger a wordpress

blogger a wordpressComo podéis ver estoy en construcción de la web, haciendo un traspaso de Blogger a WordPress. Ha principios de año  me decidí por no hacer dicho traspaso, ya que pensaba que el contenido no tenía porque influenciar en el contexto. Pero después de leer a cientos de bloggers, gurús, etc… que afirman que lo profesional es tener tu blog en WordPress (yo pienso igual), me he decidido a cambiarme al CMS más avanzado y con mayor usabilidad. Ya sabéis el refrán que dice que “la mujer del Cesar no solo debe de serlo, sino también parecerlo”.

Cambiar de Blogguer a WordPress no es una tarea tan complicada como me imaginaba. El problema es que soy muy “cabezota” y cuando se me mete una idea o adaptación en la web, no paro hasta realizarla, o hasta que me caiga encima del teclado. Es por ello, que estoy dedicándole más tiempo al diseño de la web que en escribir consejos y ayudas para tu proyecto online. Cuando medio acabe (porque yo considero que nunca se acaba de diseñar una web), haré un artículo para contar como traspasar tu blog de Blogger a WordPress, intentando sufrir las menores perdidas posibles en el camino (SEO, lectores, imágenes, etc).

Por ahora cosas que me quedan por hacer en la web:

– Cabecera y logo.

– Instalar plugins.

– Suscripción.

– Webmaster tolos y Analytics.

– Revisar los artículos antiguos.

– Configurar sidebars, menus y colocar banners.

Me decidí por el Framework de Genesis

Tras darle bastantes vueltas al asunto para elegir plantilla, me he decidido a probar Genesis Framework en esta web. Siempre hay que estar en constante aprendizaje y esto me está valiendo para conocer muchos truquitos de este Framework.

Muchos pensaréis que hay mejores Frameworks, que Génesis es “caca”, un “latazo” los Hooks, etc… Pero os digo que en resumen, quería conocer de primera mano cuales son las ventajas e incovenientes de este producto, y por ahora no me está defraudando. Tendré que seguir “trasteando” para hacer mi evaluación final.

…y Volveré con una entrevista a tres.

La inauguración de la nueva web en WordPress, la quiero hacer con una entrevista a tres. Voy a enredar a 3 ¡¡ conocidos Cracks !! del panorama del posicionamiento web, y realizarle algunas preguntitas que nos pueden servir de ayuda para nuestros proyectos online. En estos momentos estos tres referentes del mundo SEO, llevan noches sin dormir pensando en las respuestas más correctas y útiles para todos nosotros.

Edito para seguir contando mis pasos de Blogger a Genesis:

Sigo realizando cambios en la web para tenerla lo más personalizada posible. Mi problema es que aveces soy demasiado cabezota y cuando quiero hacer un cambio de diseño o código no paro hasta conseguirlo. A esto se le une cierta inexperiencia con el Framework de Genesis, anteriormente solo había procedido a instalarlo y cambiar los child themes y colocar algunos widgets.

En el diseño de la web me he decantado por el color azul (es que soy un clásico). Colocando en el body del home un banner principal, posteriormente dos entradas en dos columnas y luego una columna central.

También me he decidido a cambiar los tipos de letra de los títulos de las entradas, y del cuerpo de los artículos. En Genesis integrar un tipo de letra nuevo en tu web se realiza de forma diferente a como lo realizarías en WordPress. Cuando has seleccionado tu tipo de letra en Google font, tenemos que elegir la opción de @import tal te enseño en la imagen.

incorporar tipo de letras en genesis

Una vez tengas el código, tendras que editar tu CSS del Theme, e incluir esta línea como está en la imagen siguiente:

tipo de letras en genesis

Otra cosa que me ha dado alguna lata ha sido colocar el logo superior en la cabecera…Si, normalmente es una tontería, pero mi compañero Cesar Martín me había diseñado unos logos con ciertas medidas, y cuando he ido a colocarlo me pedíaa que fuera de 270 x 80 pixeles. Al subirlo desde el configurador de cabecera, me obligaba a recortar la imagen y no me dejaba que fuera del tamaño de 300 x 110 que era como yo tenía el logo. Por lo que al final he tenido que tocar también código de la configuración tanto para ajustar el tamaño, como para que no me recorte la imagen con un ancho de 270 pixeles sino de 300 pixeles de ancho, tal como yo quería.

subir logo a genesis

Os dejo los diferentes logos que me ha presentado mi amigo Cesar, yo me he quedado con el tercero…¿Qué os parecen los demás?

logos para cabecera Genesis
Logos de Cesar Martín para Pilladoxlared

 

Y mañana por fin, podré subir la esperada entrevista con estos tres cracks del blogger y el posicionamiento web. ¡¡¡ Espero que aprendáis mucho con ella!! 


 

Ya me quedan pocos retoques para acabar el diseño y poder dar por inaugurada la fase Pilladoxlared 2.0 , mientras tanto:

¡¡ESTAMOS EN CONSTRUCCIÓN!!  

Pilladoxlared en construcción
Vota este Post (que voy)

1 comentario en “Pilladoxlared en construcción

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!