Por qué debemos ser el número uno en Google

No hay que ser una “piña en el fondo del mar” para saber que ser el número uno en el buscador es sinónimo de éxito, y si lo dudas te explicaré el porqué.

primera posicion en google

Muchos comenzamos un proyecto online por un impulso o necesidad, con el fin de generar algún dinero extra o presentarnos en sociedad. Sea como fuere, todos queremos llegar al mayor número de lectores posibles. Si en el mundo de la política podemos decir que: “la información es poder”, en el mundo de internet podemos decir que: “mayor visitas a nuestra web, más dinero”.

Al comenzar nuestro proyecto online, ya sea un micronicho, un blog personal, o una tienda online, casi todos partimos de la premisa de ganar dinero invirtiendo lo menos posible o invirtiendo nada. Debes considerar que sólo aportando tú trabajo ya estas realizando una inversión, y que ganar dinero en internet sin invertir es casi imposible (por mucho que los gurús te lo digan en diferentes banners).

Pero si que hay una manera de conseguir cumplir nuestro objetivo de ganar dinero, y es consiguiendo alcanzar el mayor tráfico posible hacia nuestra web. Estamos hablando del tráfico orgánico, es decir del que llega a nuestra web porque ha realizado una busqueda en Google.
Muchísimos de los que comienzan un proyecto en internet, piensan que el tráfico y sus visitas van a llegar por su excelente trabajo y por su maravillosos productos… Os tengo que decir, que en un gran porcentaje de los casos esto no va a ser así.
El proceder del usuario o de nosotros mismos en internet, es hacer una búsqueda en el buscador (donde sino), y hacer clic en uno de los resultados. En la mayoría de los casos, el usuario no tiene ni idea de lo que se va a encontrar (si no es por la breve descripción que nos ofrece Google), por lo que ya puede ser nuestra web “la solución a sus males” que si no aparecemos en el ranking de Google no seremos visitados.
Para entender un poco más porqué debemos de intentar ser el número uno en Google, os voy a poner los datos de un estudio en la página de marketingland. Con ello os daréis cuenta de los fundamental que es que vuestro proyecto esté enfocado a realizar un buen posicionamiento web.

CTR: Os defino que es esta medida para entender los datos. Es la proporción de clic, es un indicador de la eficacia. Cuanto más alto más eficaz.

El estudio de las posiciones en Google

Este estudio nos va a dejar claro varias cosas muy importantes:
– Se refleja el tráfico orgánico, que es el que llega desde el buscador.
– Casi un 90% de los usuarios comienzan su navegación en el buscador.
– El CTR aumenta cuanto más nos acercamos a las primeras posiciones del ranking.

posicion en Google
Datos de Marketing Land

El estudio es sencillo y fácil de entender. Para comenzar indicar que los resultados que se encuentran en la primera página se llevan el 70% de los clics, mientas que las páginas dos y sucesivas tan solo un 5,50% de clics.
Otro dato importante es saber que las posiciones del uno al  cinco se llevan casi el 67% de los clic, mientras que del seis al diez se reparten el 3,70% de los mismos.
Y lo más importante, es que viendo los datos del estudio es que el primer resultado se lleva más de un 31,00% de los clics. Casi todo el pastel es para el número uno en el ranking de las posiciones.
Te recordamos que en una búsqueda aparecen 10 resultados orgánicos en Google.

MarketingLand


Con este estudio queda claro varias cosas:
– Llegar a la primera página del buscador solo es el comienzo.
– Estar en las páginas dos o tres es sinónimo de no existir.
– Nuestro objetivo fundamental es estar el número uno.

MarketingLand

Te recuerdo que el CTR también se puede ver influenciado por la misma búsqueda. Puedes aumentar tu CTR colocando snipers (ejemplo: Estrellitas), o realizando una buena descripción que aparezca en la búsqueda.

Si no os ha quedado claro el anterior estudio os voy a poner un ejemplo de un caso real:

posicionar proyecto web
Pilladoporlared

Imaginaros que queréis crear una web de juegos para PS4, un blog o micronicho sobre esta consola.
Si miramos un poco las búsquedas de esta palabra clave “juegos PS4”, comprobamos que tiene unas búsquedas de 27.100 mensuales. Es decir, que aproximadamente 27.100 personas realizan esa búsqueda en Google al mes.

Vemos varias situaciones que se pueden dar:

  • Si tu web está en esa Keyword posicionada en la página dos: Tendrías entre 300 – 400 visitas mensuales aprox.
  • Si tu web está entre la posición 6 – 10: Tendrías entre 600 – 800 visitas aprox.
  • Si tu web está en la posición 5 : Tendrías unas 1.000 visitas mensuales aprox.
  • En la posición 3: Tendrías unas 2.700 visitas aprox.
  • En la posición 2: Tendrías unas 3.800 visitas aprox.
  • En la primera posición: Tendrías unas 8.500 visitas aprox.

Como véis la progresión es bastante grande, y el esfuerzo merece la pena. Tienes que tener en cuenta que estas visitas te llegarían por la keyword “juegos PS4”, también recibes visitas por todas las keyword que tengas posicionadas o logres posicionar.

Espero que os quede algo más claro, si teníais alguna duda de porqué llegar a ser el número uno en Google. Cuantas más visitas tengas a tu web, más fácil te será monetizarla. Por lo que aunque sea una pequeña inversión deberías de plantearte el intentar invertir en tu proyecto online para conseguir buenas posiciones en Google.
Recordar que estos datos son de un estudio realizado por http://marketingland.com/new-click-rate-study-google-organic-results-102149.

Por qué debemos ser el número uno en Google
Vota este Post (que voy)

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!