¿Por qué deberías de crear un Blog?

Desde hace muchos años soy blogger. Mucho antes de escribir de Marketing Online, SEO, u otros proyectos profesionales. Simplemente lo tenía por cuestiones personales, cree varios blog personales donde contaba algunas de mis “batallitas” e historias. Varios años después tengo mis blogs enfocados profesionalmente y con el fin de ganar dinero en internet mediante ellos o con la ayuda de ellos.

ayuda para crear un blog

Las razones para crear un blog y dedicar parte de tu tiempo a mantener un sitio web pueden ser muy amplios y variados, pero te quiero dar algunos ejemplos que te motiven a empezar en el mundo del blogger.
En este artículo también te quiero dejar algunos consejos para que olvides la idea de que alcanzarás tus objetivos tan solo con sentarte y ponerte a escribir. Tus objetivos tienen que estar definidos antes de empezar tu blog, y el grado de cumplimientos de estos objteivos serán los que te lleven al éxito. Para dependiendo el caso, poder ganar dinero en internet “mediante” tu blog.

¿Quién debería de crear un blog?

En principio se lo recomiendo a todos todos todos; ya seas alguién con dotes literarias, como si eres de los que piensan que tienes pocas cosas que contar. Solo por tener la oportunidad de contar cosas y poder expresarte deberías de ser un blogger. Durante toda la historia del hombre no hemos tenido tantas oportunidades de contarle a los demás lo que pensamos, o nuestras historias tanto personales como ficticias.

Pero si que es cierto que a todo el mundo no le apetece estar sentado parte de su tiempo delante del ordenador, aunque ya lo haga porque se lo mande su jefe. Por lo que, especialmente le recomendaría la creación de un blog a este tipo de personas:

  1. Aquellas que tienen ganas de contar sus experiencias o expresarse al mundo.
  2. Aquellos que tienen un negocio online (tienda online, web, venta de servicios, etc)
  3. Las personas que quieran ganar dinero en internet.

Para todas estas personas es esencial tener un blog si quieren recibir una ayuda extra para cumplir sus fines. Este artículo se centrará en ayudar a los colectivos que pertenecen al segundo y tercer grupo en concreto, aunque si eres de esas personas que tan solo quieren escribir por escribir tampoco te vendrá mal estos consejos.
A día de hoy, tanto para las personas que tienen un negocio online, como aquellas que quieren ganar dinero en internet, es imprescindible tener un blog. Déjame explicarte cuales son las razones por las que debes de tenerlo si o si. Aunque antes de esto te quiero contar algunos casos de bloggers de éxito en diferentes sectores y que son referentes en su campo.

Algunos Blogs de éxito.

  • Paula Echevarría , con su blog de moda. Quizás este sea un ejemplo trampa, ya que la guapa de Paula ya es un personaje famoso. Pero gracias a su blog lo es aún más.
  • Chiarra Ferragni, con más de 100.000 visitas diarias a su blog de moda. ¿Quién no conoce a esta estudiante de derecho? Ejemplo del éxito de internet.
exito crear blog
Quizás su belleza también ha tenido algo que influir en su éxito como blogger
  • La Cocina de Rebeca. Con un simple, pero elaborado, blog de cocina en blogspot (sin dominio propio), tiene cientos de miles de visitas al mes.
  • Isabel con Mamaquieroserblogger es una de las blogueras referentes en España.
  • Vilma Nuñez, una experta en Marketing Online, y que es una referente en este sector.
  • Matthew Woodward, uno de los blogger revelación en el campo del SEO. En un año se ha llevado decenas de premios en Estados Unidos.
  • El Blog del Corte Inglés. Pues si, hasta el Corte Inglés tiene varios blogs, uno de ellos de tecnología donde lo utiliza para contar noticias del sector.

Podría nombrar a muchísimos más, pero con éstos son suficientes. Quizás estos bloggers no sean el mejor ejemplo para ti que acabas de empezar, pero todos ellos tienen algo en común… miles de visitas al día a sus webs, y miles de euros para sus bolsillos.

Hay que ser realistas y pensar que en la mayoría de los casos es casi imposible llegar al nivel de estos bloggers. Algunos de los blogger más conocidos ni son ellos mismos los que escriben los artículos, y detrás de sus blogs hay muchas personas asesorandoles y aportando conocimientos… Pero, por qué no intentarlo, de todas maneras aunque no seas Cristiano Ronaldo, puedes salir a la calle y jugar al fútbol con tus amigos.
Si nos ponemos barreras desde el comienzo, seremos nosotros los primeros en impedir llegar a lo más alto.

¿Por qué debemos de crear un blog?

Son muchas las razones por las que tenemos que crearnos un blog, algunas de ellas ya les hemos dado cuenta durante el artículo. Pero vamos a concretar algunos de los benefícios que nos aporta tener un blog:

  • Generar tráfico de lectores o clientes hacia nuestro proyecto online: Ya sabéis que la mejor manera para poder tener más clientes es aumentando el número de visitas a vuestra tienda online o proyecto web. Una de las fuentes de este tráfico puede ser a través de nuestro blog. Os pongo el siguiente ejemplo.

Tenéis una tienda de regalos infantiles y queréis recibir más clientes de manera orgánica (a través del buscador). En la tienda online tendremos las diversas descripciones (artículos, categorias, web) para poner contenido que te ayude a posicionar en Google. Pero a veces, estos productos no te darán mucha posibilidad de incluir tus palabras claves, para ello te puedes ayudar con un blog. En este blog podrás crear artículos relacionados con tu temática que te ayuden a posicionar tus palabras claves y generar de esta forma tráfico hacia tu web.

  • Ganar dinero en internet sin invertir: No tienes mucha “pasta” para poder invertir, pero tienes muchas cosas que aportar. Elige una temática que resuelva cuestiones, o que sea de interes para cierto nicho de población. Directamente tu blog puede ser una fuente de ingresos, aunque para ello deberás de generar tráfico y luego saber monetizarlo.
  • Tenemos un público con el que comunicarnos: Una de las razones de tener un blog es para contar cosas a los demás. Si tienes un proyecto online, a través de un blog puedes realizar una comunicación directa con tus clientes (ofertas, comunicados, descuentos, nuevos productos, etc). Es un complemento a otras fuentes de comunicación como las redes sociales.
  • Nuestras aficiones como fuente de ingresos: Como ya hemos comentado en otros artículos, a veces nuestros hobbies o aficiones pueden ser una fuente de ingresos. Si somos unos aficionados de la pesca, porque no crear un blog sobre “sedal” y colocar de vez en cuando un link de afiliado, o simplemente algún banner de una tienda de pesca.
  • Crear un micronicho: Si estás creando un micronicho, tener un blog de apoyo hacia una landing page o Money Site es fundamental. En un anterior artículo os contaba como buscar un micronicho.
  • Herramienta para tu linkbuilding: Pues si, aunque el linkbuilding está mal visto por G, es una de las técnicas de posicionamiento. Tener un blog te puede ayudar a crear tu pirámide de enlaces, de una manera natural (o no).

Y visto lo extenso que me está quedando el artículo dejare para otro momento, o quizás para la guía, los consejos y pasos que debes de seguir para cumplir los objetivos que te propongas con tu blog. Que a grosso modo son: Definir palabras claves, conseguir tráfico y monetización de tu blog.

Recordarte que si no tienes la belleza de la blogger Chiarra, deberás de trabajar duro para llegar al éxito con tu blog, y sobre todo tener constancia y paciencia.

… y con ésto y un bizcocho… 

¿Por qué deberías de crear un Blog?
Vota este Post (que voy)

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!