Programar publicaciones en Twitter Facebook y Google Plus

Ultimamente estoy implementando con más intensidad las Redes Sociales en mis estrategias SEO, es por ello que veía importante realizar un artículo donde podamos automatizar las tareas lo máximo posible. Para ello, podemos programar publicaciones en diferentes Redes Sociales como Twitter, Facebook y Google Plus…Os cuento como hacerlo.

Intentar maximizar nuestro tiempo suele ser imprescindible para que nuestros proyectos online sean rentables y podamos ganar dinero con ellos. Implementar las Redes Sociales a nuestra estrategia SEO, cada día se hace más importante, pero todo sabemos que puede ser algo cansino (sobre todo si tenemos varios proyectos).

En este artículo te cuento como programar publicaciones en Facebook, Twitter y Google Plus, mediante la propia Red Social o herramientas gratuitas. Partimos de la base de:

  • Queremos herramientas gratuitas.
  • No le vamos a dar una función de Community Manager.
  • Tenemos un trabajo manual previo sobre las diferentes Redes.

Programar publicaciones en Facebook desde Facebook.

Esta Red Social es la que nos lo pone más fácil. En tres sencillos pasos tenemos nuestra publicación programada:

  • Nos vamos a la página de Facebook en la que queremos publicar, y escribimos nuestra publicación (añadimos imagen, link, etc).red social y seo
  • En vez de pinchar en publicar, hacemos click en la flechita y seleccionamos programar.facebook y el seo
  • Introducimos fecha y hora, y listo (podemos hacerlo a un año vista)

Programar publicaciones en Twitter desde Twitter.

Anteriormente, desde Twitter Ads se podía programar tus tweets fácilmente. Actualmente, sin realizar una campaña de Twitter Ads yo no he conseguido programar un Tweet desde el mismo Twitter (¿Alguién en la sala que pueda aportar algo más?).

Programar publicaciones en Google Plus desde Google +

NADA DE NADA .

Es increíble que Google no de ninguna posibilidad de poder programar publicaciones en su Red Social…Su explicación tendrá.

Diferentes Herramientas y Plugins para programar nuestras publicaciones en las Redes Sociales

Hay decenas de herramientas que realizan la función de programar nuestras publicaciones en las Redes Sociales, entre ellas algunas muy conocidas como Hootsuite o TweetDeck. Pero desde hace algún tiempo estoy utilizando otras herramientas que me parecen más completas y útiles en sus versiones gratuitas.

Postcron (Twitter, Facebook, Google Plus y más Redes Sociales).

Esta herramienta online te permite programar publicaciones de manera fácil en diferentes Redes Sociales, entre ellas, las mencionadas de Facebook, Twitter y Google +. Postcron tiene las ventajas de otras herramientas y algunas más, como por ejemplo: Añadir imágenes a tus publicaciones, elegir entre varias opciones de Facebook, un interfaz sencillo (en español), programar publicaciones simultáneamente en varias Redes, reutilizar anteriores publicaciones de Postcron, etc.

red social postcron

Qué es lo que no me gusta de Postcron:

  • Su versión gratuita solo permite programar 10 publicaciones.
  • Tienes que registrarte con una Red Social obligatoriamente, adiós mail.

Buffer (Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin, Pinterest).

Esta herramienta online que puedes además añadirla como una extensión en Chrome, te permite programar infinitos Tweets (no gratuito). Buffer es una de las herramientas más usadas por los Social Media y Community Managers, y nos puede ayudar bastante a la hora de programar nuestras publicaciones.

Con el plan gratuito y de manera bastante rápida podemos programar nuestras publicaciones, con el límite de un registro por Red. Es todo bastante intuitivo, aunque el interfaz no se puede traducir en el español, y podía ser algo mejorable.

Podemos hacer que una publicación se programe para varios “momentos” y para varios “perfiles” a la misma vez.

redes sociales en el SEO

Lo que menos me gusta de Buffer:

  • Sólo se pueden programar 10 publicaciones al día por Red (está bastante bien).
  • No se puede publicar en perfiles personales de Google Plus.

Do Share (Google Plus)

Esta extensión para Chrome nos permite programar publicaciones en las diferentes Comunidades de Google Plus.

Todos sabemos de la importancia de los +1 en el posicionamiento (no oficializado), y una de las maneras de conseguir estos apreciados +1 es publicando en diversas Comunidades de Google +. Do Share nos permite facilmente publicar contenido en dicha comunidades, tan solo haciendo click en “Create New Post” y rellenando los diversos campos.

Lo que no me gusta:

  • Solo disponible como extensión en Chrome.
  • No podemos seleccionar imagen para la publicación (elige automaticamente).

 

Estas son tres herramientas para programar publicaciones útiles y sencillas. Estas herramientas te servirán de ayuda en tu estrategia de SEO con Redes Sociales.

Todo da a entender que cada día las Redes Sociales tienen más peso en el posicionamiento web, y esta es una manera de no dejar los diferentes perfiles sociales “abandonados” a su suerte. Herramientas como estas nos ayudan a automatizar y a realizar nuestro trabajo de manera más ordenada y fácil. Si tienes alguna otra aportación o sugerencia seguro que nos vendrá bien a todos.

Así que de momento…¡Nos vemos en la RED!

Programar publicaciones en Twitter Facebook y Google Plus
Vota este Post (que voy)

3 comentarios en “Programar publicaciones en Twitter Facebook y Google Plus

  1. Mis mensajes son bastante acertado en Twitter y tengo más de 500 flores allí, pero en Google Plus sólo el 24 y en Facebook bajo 10 tengo.
    El tráfico que proviene de estas plataformas sociales es muy bajo, pero es algo.

  2. Pingback: mktfan.com

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!