SEO Práctico| Como ganar 2000 euros con tu blog invirtiendo 50 euros

dinero con afiliacion

Aunque llevaba algún tiempo sin escribir, este artículo tenía bastante meses pensado en realizarlo. Sobre todo después comprobar que el título del post (aunque sea algo sensacionalista) es totalmente cierto.

dinero con afiliacion

Después de mis años de experiencia en el mundo del blogging, afiliación, en definitiva, monetizar proyectos webs, he comprobado que hay una realidad 100% cierta: ” Si quieres ganar dinero en internet tienes que invertir”.

También puedes dedicarle 20 horas a tu web y al final ganar dinero, pero el coste por hora trabajada también es un coste a tener en cuenta.

El “truco” de todo esto, es saber sacar el mayor rendimiento de tu inversión. Es lo que llamamo el ROI (el retorno de la inversión). En un ejemplo rápido te lo cuento:

Si yo invierto 10 euros en Facebook Ads para llevar tráfico hacia mi web, y consigo generar 20 euros en Google Adsense (o cualquier otro medio). Mi retorno de la inversión es de un 100%. Muy positivo ¿verdad?. Este ejemplo anterior es facilmente medible, pero que ocurre si lo que consigo son 100 like para mi fanpage… Pues que ya no tendremos tantos datos para medir mi ROI. En el caso que te voy a contar ahora, si que puedo medir resultados, mediante una estimación.

Algunos antecedentes para coger el hilo

La inversión de 50 € se ha realizado en una web de tecnología que se monetiza con afiliación. Este sistema de monetización requiere un tráfico de usuarios muy segmentado y con ganas de pinchar en tus links de afiliados.

También tienes que saber que la inversión se produjo un poco antes de la campaña de Navidad. Es decir, que se realizó para aprovechar las ganas que tenemos todos de comprar en dichas fechas. Por lo que el efecto de lo invertido tiene un multiplicador añadido.

Por último decirte que el retorno de la inversión, esos 2000 euros, se han producido en 2-3 meses. Olvidate de los “gurus” y de las “guías” a 10 euros que te prometen ganar 3.000 euros en una semana. Yo he buscado mucho y no he encontrado aún ninguna guía efectiva. (Si que puedes ganar ese dinero con “trucos” que rozan la ilegalidad o poco éticos, pero este no es el caso).

Explícame que hicistes para ganar ese dinero

Venga vamos al grano, no quiero dejar más el suspense. El método fue simplemente el siguiente:

Contratar un post patrocinado, y aumentar mis visitas gracias a una Keyword.

Y te preguntaras, ¿con una reseña conseguistes ese beneficio?. Pues si, así fue, pero no es tan fácil como ir a forobeta y contratar la primera reseña que encuentres de una granja de enlaces.

A continuación te detallo los puntos que analicé para que mi nicho triplicara los beneficios gracias a esa inversión (Atentos porque esta es la parte importante del artículo).

Brevemente voy a contar los diferentes factores para que mi inversión se multiplicase… En otro momento quiero realizar una Guía sobre como conseguir reseñas o post patrocinados que sirvan realmente de algo para tu web.

  • Análisis de tu web en Webmaster Tools

Primeramente hice un análisis de mi web en Webmaster Tools, y mire las keywords (palabras claves) que están generando tráfico y las ordene por impresiones. Esto es fácil de realizar en el apartado de “Análisis de búsquedas”. También te puede ser de utilidad la herramienta de Semrush.

Después miré en Keyword Planner, el antiguo planificador de palabras claves, el número de búsquedas por mes de las keywords que me interesaban.

Ahora la idea es trabajar con la información e intentar ganar posiciones en Goo gle en la palabra clave que te interesa. Si en un ejemplo veo que una palabra clave de 30.000 búsquedas mensuales me encuentro en posición 20 del ranking de Goo gle para esa keyword, quizás no me intereses luchar por ella. Si por el contrario tengo una palabra clave en la que estoy en posición 11 y tiene 20.000 búsquedas, pues me conviene “trabajar” esa palabra clave para subir al top 10 y aumentar mi CTR (tener más visitas).

En mi caso tenía una keyword de 12.000 búsquedas en España al mes en posición 4. Llegar al número 1 suponía llevarme entre el 40-60% del pastel de las visitas.

  • Buscar el post patrocinado adecuado

Esta es la parte más complicada, y de la que en un futuro haré un artículo solo para contar como elegir una reseña perfecta. Para ello hay diferentes factores, te los voy a resumir:

  • Que la web de la reseña tenga tráfico constante.
  • Mirar sus enlaces entrantes (que tipo de enlaces tiene).
  • Mirar datos como el DA PA CF y TF, además de comprobar que no está baneada de adsense (puedes comprobarlo pinchando aquí).
Para conocer el tráfico de una web y muchos más datos, una de mis herramientas favoritas es Semrush. Para mi es imprescindible en mi trabajo, y ver como evolucionan mis proyectos, así como analizar webs donde colocar enlaces o mirar el tráfico de mi competencia.

Te dejo dos enlaces sobre esta imprescindible herramienta. El primero mi link de Semrush pinchando aquí. El segundo un excelente tutorial sobre esta herramienta que es SemRush.

Diferentes opciones para buscar post patrocinados:

Forobeta

Foro2.0.

Publisuites (enlace referido)

SeoCont

Coobis

  • Elegir correctamente tu anchor text

Debido a que anteriormente he realizado un Link Building bastante correcto, me la jugué con un Anchor text directo de la palabra clave (no es muy recomendable pero en situaciones contadas se puede hacer).

El efecto de todo lo anterior

Goo gle se empeña a decirnos que el link Building no sirve para nada, que no es efectivo, etc… Por ahora, todo mentira o medias verdades. Como pude comprobar a los pocos días del post patrocinado, estaba en el número 1 de la keyword en cuestión.

Esto produjo en mi web que el tráfico (visitantes) se triplicara, más aún por el efecto de las fechas navideñas. En dos meses de afiliación he alcanzado de ganancias más de 2.000 euros, y aún sigo ganando más debido a que no baja de posiciones (no tanto ya que el efecto navideño ha pasado).

Este es el resumen de realizar un Link Building correcto y efectivo. Un artículo de SEO práctico.

Si te parece interesante este artículo, puedes compartirlo o simplemente dar un LIKE ¡Thankkkyouuuu!

SEO Práctico| Como ganar 2000 euros con tu blog invirtiendo 50 euros
Vota este Post (que voy)

2 comentarios en “SEO Práctico| Como ganar 2000 euros con tu blog invirtiendo 50 euros

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!