social locker para Blogger

Social Locker en Blogger, Mejora tus Redes Sociales.

Todos sabemos la importancia de sumar y de tener cada vez más. Con las redes sociales ocurre igual, tener un +1, un like o un tweet supone una mejora para nuestro blog. Social Locker “obliga” a que el lector realice una acción social en tu blog…¿Te gustaría tenerlo en tu blogger?

utilizar social locker para blogger

Como todos sabréis las redes sociales son beneficiosas para nuestro blog o web. Nos aportan beneficios por dos partes muy claras:

  • Por un lado, nos atrae tráfico a nuestro sitio web o blog. Cada tweet en nuestro artículo (por poner un ejemplo), supone que un porcentaje de nuestros seguidores o followers puedan ver ese tweet y con ello hay una posibilidad de que entren en nuestro Blog.
  • Por otra parte, tanto los like, compartir, Tweet, +1 de Google plus (estos especialmente), etc… Aportan a nuestro SEO, para mejorar posiciones en Google. Aunque algunos SEOS no lo tienen tan claro, uno de ellos Matt Cutts que afirma lo contrario y comenta que Google no tiene en cuenta las acciones sociales para el posicionamiento web. ¿Seguróooooo…?

Sea como fuere, las acciones sociales aportan y esto nos lleva a poder ganar más dinero con nuestro blog (mayor tráfico más ingresos). Por ello, hay varias formas de “pedir”, los beneficiosos +1: O diciendo “Por favor, dame un +1 para darle de comer a mis cuatro hijos pelones” o con un Social Locker.

Como utilizar Social Locker.

Social Locker tampoco es la panacea para conseguir acciones Sociales, hay que saber utilizarlo, conocer las intenciones del lector. En Social Locker bloquearemos un contenido que el usuario solo podrá ver si realiza la “acción social” de turno. Por eso, el contenido bloqueado tiene que estar en consonancia con el artículo que estemos escribiendo en ese momento y que aporte un valor añadido al lector.

Consejos para aplicar el Social Locker:
– Bloquea un contenido que aporte valor al lector (puede ser desde una imagen a un código).
– No bloquees un contenido que sea imprescindible para continuar leyendo el artículo o que haga que el artículo no tenga sentido sin ese contenido.
– No pongas archivos con contenido ilegal, con malware o que infrinjan el copyright.
– No pongas  archivos ejecutables directamente. Si vas a poner algún archivo ejecutable, antes comprímelo en un Zip y coloca el scan de algún antivirus.
– Utiliza servidores externos para “colgar” el contenido. Puede ser Dropbox o Mega, por ejemplo. Luego coloca el enlace en Social Locker.
– Haz una llamada de acción, para que el lector realice la acción social.
Antes de nada, tienes que poner el título del artículo que estás escribiendo, ya que necesitarás saber el Enlace Permanente (éste se encuentra a tu derecha, en la barra —> Enlaces).

Cómo colocar Social Locker en Blogger.

Aunque blogger tiene algunas ventajas respecto a otros gestores de contenido (sencillez, rápido aprendizaje, etc). No está entre dichas ventajas la aplicación fácil de plugins que nos faciliten la vida.
En WordPress, colocar Social Locker, es fácil, tan solo debes instalar el plugin, activarlo y voilá… Listo para funcionar.
En Blogger deberás de introducir el código en tu artículo. Para ello deberás primeramente ir a tu plantilla e introducir el código siguiente (antes de cualquier cambio, Guarda tu plantilla actual).

  • Asegúrate que tienes jQuery library incluido en tu blog. Para ello en la plantilla pulsa (CTRL+F) y busca </head> Introduce el siguiente código antes de esta etiqueta.
<script src='https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.10.2/jquery.min.js' type='text/javascript'/>
  • Lo siguiente será instalar el siguiente código, también por encima de la etiqueta </head>
<link href="https://googledrive.com/host/0BwZ7Sm1QQc1lTnlVZG1DS3V0N3c/compartir.css" rel="stylesheet" type="text/css"></link>

 

Luego deberemos de colocar un código para que pueda realizar la acción social con Facebook.

  • Buscamos la etiqueta <body> o <body expr:class=’&quot;loading&quot; + data:blog.mobileClass’> colocamos el siguiente código:

 

 

Ya el siguiente paso lo realizamos en el artículo que queremos que se vea el Social Locker. En edición HTML del artículo tendremos que introducir el siguiente código:

Algunas Recomendaciones para colocar tu “Intercambio Social”

  • Coloca Social Locker a la altura que más te convenga del artículo. No lo pongas ni al principio del todo ni al final.
  • Recuerda poner el ENLACE PERMANENTE, que aparece en la barra de tu derecha.
  • Recuerda también poner LA API (appID) de facebook en su lugar correspondiente (esta API te la facilita Facebook).

Aunque parezca algo complicado, no lo es tanto; quizás tengas que probar varias veces, porque seguramente no te saldrá a la primera. Ten cuidado con la colocación de los códigos, el dejar de seleccionar una coma hace que ya no funcione.
Espero que os sirva y lo apliquéis en vuestro proyecto de Blogger, ya me contaréis.

Social Locker en Blogger, Mejora tus Redes Sociales.
Vota este Post (que voy)

14 comentarios en “Social Locker en Blogger, Mejora tus Redes Sociales.

  1. No se si sea un Bug pero he probado el codigo de WP y ahora este mismo en blogger,
    el problema es que si das a la accion social en una entrada especifica, en cualquier otra entrada los contenidos ocultos ya son visibles

    Me Explico mejor: Si desbloqueas 1 el resto de bloqueados quedan desbloqueados.

    • Se lo que comentas, porque ese “error” lo he tenido. Sucede porque en el home de tu blog de Blogger tienes varios Social Locker y los codigos se “pisan”. Deberías de en los artículos poner un “leer más” y el Social Locker colocarlo posteriormente del “leer más”. De esta forma no aparecerá el código en el Home. Espero que te haya servido de ayuda.

  2. Hola me podrías aclarar como conseguir el ap id de facebook cuando intento dar me gusta aparece Blogger
    Free weblog publishing tool from Google, for sharing text, photos and video. Yo quiero que aparezca el post. Disculpa si no se nada de esto.

    • Hola Leandro… Deberías de utilizar codigo en html y la etiqueta . Además deberías de insertar la imagen con código. La url de la imagen es la que te da blogspot. Si necesitas más información coméntame, por si te puedo ser de más ayuda.

  3. Amigo gracias por el aporte, quería saber si podrias resubir el archivo “https://googledrive.com/host/0BwZ7Sm1QQc1lTnlVZG1DS3V0N3c/compartir.css” ya que pertenece a los estilos para la apariencia del social locker, gracias de antemano.

  4. Hola amigo, ayúdame resulta que ya encontré este código:

    o

    Como debo de hacer? remplazarlo por el código que pones hay o donde? Debajo o arriba?
    Hay me quede, responde a la brevedad,, gracias por tu ayuda.

  5. Hola, estoy trasteando con el social locker y me ha surgido un problema. Al aplicarlo al post, las pestañas de “facebook comments/default comments” y las que tengo a la derecha en el sidebar de a1/a2/b1/b2 no funcionan. Esto sucede en todos los navegadores. Puedes verlo en estos dos posts:
    http://www.321learnenglish.com/2016/03/esl-grammar-third-conditional-level-b1.html (con social locker)
    http://www.321learnenglish.com/2016/03/esl-grammar-second-conditional-level-b1.html (sin social locker)

    Parece que hay alguna incompatibilidad entre este javascript y el de las pestañas. ¿Alguna idea?

    Gracias de antemano.

    • Buenas Jose, parece ser problemas de compatibilidad de la plantilla con los diferentes códigos de Social Locker. Intenta mirar si en tu plantilla hay otra fila con el código
      Si es así cambia la situación del código que debes de incrustar. Ya me comentas, un saludo.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!