Un año de Pillado X la Red ¿Se puede vivir de un blog?

posicionamiento web

Pues gracias al aviso de renovación del dominio de Godaddy he podido darme cuenta que ya llevo un año en la RED con esta web. Me parece mucho más tiempo que un año, ya que he compartido con vosotros más de 60 entradas relacionadas con el SEO, Marketing Online, Redes Sociales, Negocios Rentables, etc… Pero por otro lado me alegro mucho de seguir con este proyecto y espero continuar mucho tiempo más.

El comienzo de PilladoXlaRed

La idea de empezar a escribir una web para contar mis experiencias sobre Marketing Online y más concretamente sobre Posicionamiento Web, empezó después de mi participación en el concurso de posicionamiento de Foro2.0 (del cual aunque terminé en el top 10, prefiero poner un “No Comment” al asunto 🙁 ).

Como todos sabéis el contenido es el Rey, y en un concurso de posicionamiento hay que escribir y escribir, cuando finalizó el concurso pues tenía que seguir escribiendo que para eso había cogido ritmo, y es por ello que comencé con esta Web. El segundo en el podium del concurso de Foro2.0 (para mi el merecido ganador), Fran Marchal, también comenzó el proyecto de escribir en un blog personal, pero parece que desde Noviembre ha dejado algo abandonado su proyecto, una lástima.

Mi primer artículo en esta web se titulaba “Ganar dinero en internet, una ilusión“, y era una visión negativa de lo que desde hace unos años es la “fiebre del oro” sobre ganar dinero en internet. Un año después, sigo “casi” manteniendo la misma idea negativa, pocos son los que consiguen ganar dinero con un negocio en internet, y muchos menos los que consiguen un sueldo para sobrevivir. 

Soy bastante desconfiado de los “Gurus” que van diciendo por ahí la gran cantidad de dinero que ganan con sus proyectos, y los sueldos tan magníficos que sacan al mes. Y  para que consigas facilmente llegar a ser como alguno de estos Gurus debes de comprar su gran Guía de 15 dolares… ¿Crees que un tipo que gana 4.000 dolares al mes, te va a vender su secreto del éxito por 15 dolares?…

No me consideró ningún gurú, ni un Mega-crack (crack a secas), aunque si te puedo decir que se más o menos como se mueve este mundillo. Para ponerte un ejemplo, mi mejor proyecto actualmente me está generando unos 200 euros al mes mediante afiliación… y es un proyecto que aunque no lleva ni un año, lleva bastante trabajo realizado. Como ves no es mucho, pero algo es algo, ¿vivir de la red (perdón por el plagio Alex)? Pienso que sólo algunos elegidos por los dioses. Aunque si que son muchos más los que viven con la Red.

Pero voy a seguir hablando de PilladoXlaRed que se me va el “meloncio”.

En un comienzo me planteé realizar el proyecto en Blogger. Mi intención era apostar 100% por el contenido útil, y que mejor plataforma para ello que blogger. Todas las limitaciones de esta plataforma las he ido solventando investigando, y aplicando diferentes códigos: Implantar Social Locket en blogger, colocar anuncios de adsense en diferentes disposiciones, artículos recomendados con un bonito widget lateral, etc.

ganar dinero con un blog
Antigua vista de PilladoXlaRed en Blogger

 

Mis necesidades en la web fueron aumentando: Quería ofrecer un ebook, necesitaba diferentes espacios para distintas promociones, instalar un pop up para suscriptores, etc.

Pero entonces conocí el framework de Genesis para WordPressGenesis es un Framework “casi” perfecto para una web sobre Marketing Online como esta, así que me lancé a la instalación y puesta en marcha de la web en esta plataforma. En este artículo cuento la experiencia de la migración de Blogger a WordPress.

Lo mejor de este año en PilladoporlaRed

Pues lo mejor de este año es todo lo que aprendo realizando esta web. Mantener una web sobre Marketing Online actualizado, te exige muchas horas de lectura de diferentes temas: Social Media, SEO, Blackhat, Email Marketing, etc.

Realizar contenido útil y de calidad, a la vez de intentar posicionar tu web en algunas keywords es en algunos momentos una tarea complicada. Es por ello que en esta web dejo en un segundo plano el posicionamiento y me vuelco más por intentar escribir para el lector, sin preocuparme de las palabras claves o los rankings de Google. Esto en una web que habla sobre SEO parece un sacrilegio, pero ya sabéis que en casa de herrero cuchillo de palo.

Otro de mis mejores momentos en la web ha sido el poder entrevistar a tres grandes del Posicionamiento Web : Dean Romero, Nicolas (Foro Black Hat SEO) y Rubén Alonso. Muy amablemente se ofrecieron, sin ningún tipo de amenaza por mi parte, a realizar una entrevista a tres… Un gran momentazo, que pretendo repetir en la próxima temporada.

 Otro gran momento para mi fue la publicación de ebook sobre “Negocios Online Rentables, y es que además me emocioné escribiendo y publiqué un suplemento con una Guía SEO para principiantes¡Y todo Gratis para suscriptores! Si aún no la tienes a que esperas… ¡Pincha aquí

 

Y es que este artículo lo voy a aprovechar para hacer un punto y seguido de la Temporada 1 (es que las series están marcando tendencia). Para finales del próximo mes volveré con nuevos temas y con algunos artículos que he prometido realizar y no he podido escribir aún, entre ellos un ESPECIAL CTR: “Todo lo que deberías de saber y no te has atrevido a preguntar”

En la temporada 2 no morirá ningún Stark, lo prometo 😛 . Pero si que volveré con más SEO, más trucos para mejorar tus Redes Sociales, y esperemos que Google no nos obligue a sacar ningún especial por alguna de sus actualizaciones. Por cierto, aprovecho también para comentaros que para Septiembre Google Adsense te obliga a que en tu web cumpla con las políticas de protección de datos (aviso de cookies) si quieres que aparezcan sus anuncios en tu web.

Y por último, dar gracias a todos los lectores, a los suscriptores y a los que me han ayudado a poner en práctica esta web que me ha dejado “Pillado”, en especial a Cesar Martín un pedazo de diseñador, consultor SEO, y mejor amigo.

¿Se puede Vivir de un Blog?…Lo que es seguro es que es recomendable Vivir escribiendo en un Blog, lo otro ya se verá. Nos vemos pronto en la Red…

Y si no estás Suscrito a qué esperás, pronto volveré con nuevo material para la Zona Privada.

Un año de Pillado X la Red ¿Se puede vivir de un blog?
Vota este Post (que voy)

7 comentarios en “Un año de Pillado X la Red ¿Se puede vivir de un blog?

  1. Está muy bien conocer todas las experiencias Manuel.
    La verdad que yo soy muy excéptico de que se pueda vivir de la red a través de monetizar páginas web o con micronichos o ganando dinero con Adsense, pero esto no significa que nadie lo pueda conseguir aunque sea algo muy complicado.
    En cambio sí que creo que todo este trabajo que realizan Alex o más especialistas del sector divulgando conocimientos de SEO les aportan beneficios indirectos, ya que de esta forma consiguen clientes para sus agencias de marketing online o sus otros proyectos empresariales, que al final es lo que pienso que les da más dinero.
    Yo en mi caso me dedico a vivir de una tienda en dropshipping NO automatizado, y después de un año consigo que me aporte un sueldo normal mensual, eso sí, dedicación full time.
    Saludos
    Javi

    • Gracias por aportar tu experiencia…Yo también he tenido algún negocio de Droshipping y es verdad que hay que dedicarle mucho tiempo a este tipo de negocios, de ingreso pasivo nada de nada. Respecto a lo de Alex y otros, estoy totalmente de acuerdo…Es por ello que hacia el juego de palabras de que más que vivir de la red, viven en la red. Muchos de los grandes divulgadores del Marketing online son “fichados” por agencias que les interesan tener a estos profesionales en su plantillas. De nuevo gracias por tu opinión y espero que en algun momento nos cuentes algo más de tu negocio , si te apetece; un saludo.

  2. Me he emocionado 🙂 gracias por esas palabras dedicadas a mi Sr. Lolo, me hacen mucha ilusión, solo decir que el que trabaja duro al final llega a buen puerto y ese es tu destino, así que a seguir dando caña y machacar a la competencia, NOS VEMOS POR LA RED (y de cervecitas…)

  3. Pingback: mktfan.com

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!