Un empujón al SEO de webs de tecnología

crear tier de tecnologia

Aunque la mayoría de mis artículos en esta web tienen como tema principal el crear un blog, e intentar ganar dinero con él. Mi pasión es el SEO, e investigar cada día nuevos caminos para mejorar el posicionamiento web de mis proyectos. Os voy a contar unos trucos SEO para mejorar el posicionamiento de vuestras webs relacionada con la tecnología.

seo web de tecnologia

Ya sabéis que el SEO es una “disciplina” en la que tenemos que estar en constante aprendizaje, por eso os quiero dejar unos consejos o trucos para mejorar el posicionamiento de webs relacionada con temática de tecnología (teléfonos, android, tablet, etc).

Si hacéis el posicionamiento web de vuestro proyecto, ya sabréis que el Link Building es una parte fundamental para mejorar nuestros rankings. Aunque G, le quita valor a los backlink como uno de los factores para posicionar. En la práctica los que nos dedicamos al SEO sabemos que no es del todo cierto.

Una de las técnicas para el posicionamiento es la construcción de enlaces hacia nuestra web. Una de estas técnicas es la cración de Tiers que van dando fuerza hacia nuestro Money Site. Normalmente la mayoría de los que realizan esta técnica utilizan Blogs 2.0 (Blogspot, WordPress, Tumblr, etc). Pero hay que darle una vuelta de tuerca a las cosas, y buscar nuevos caminos para no hacer las cosas tan facilmente detectables para G oo G le .

¿Qué no sabes lo que es un Tier?¿o una pirámide de enlaces? Ya te lo contaré en un próximo “capítulo”.

Dos blogs donde crear tus Tiers

Como comentaba antes, si utilizas como una de las técnicas de posicionamiento utilizar Tiers que den fuerza a tu Money Site, tienes que ir cambiando el “chip” con las técnicas tan extendidas y comúnmente realizadas. Como alternativas te voy a indicar donde puedes crear dos blogs de temática tecnológica y que den fuerza  tu proyecto.
¿Por qué de sitios tecnológicos? Pues porque Google busca naturalidad en la proveniencia de nuestros backlinks, y que mejor naturalidad que enlaces que provengan de sitios tecnológicos, con cientos de referencias a productos relacionado con la tecnología. ¡Si tu proyecto está relacionado con la tecnología, claro está!

Tu blog en Kinja.com
Kinja es una plataforma de debate y comentarios, pero además podrás crear tu propio blog con el nombre:

tunombre.kinja.com

La cosa es fácil, vamos a http://kinja.com/ , y nos damos de alta en “sign up”, rellenamos los campos.

crear blog tecnológico

Te recomiendo que en el campo de User Name pongas tu keyword, ya que este será el nombre de tu blog.

crear blog en kinja

Y ya tenemos nuestro blog de DA 80 .

crear tier con blogs

Pero la cosa no se queda ahí, además de poder poner en tus artículos enlaces hacia tu Money Site (siempre de forma natural). Debes de ir haciendo que tu Blog gane autoridad, para ello te recomiendo cuatro formas:

Comentando en post de Gizmodo, u otros pertenecientes a Kinja (estos comentarios pasan a formar parte de tu blog).
Haciendo Follow.
Creando artículos de calidad para las comunidades de Kinja.
– Creando enlaces con un Tier 2 hacia el blog (Gscraper, GSA Engine, Scrapebox,…).

Tu blog en App Informática.
Si el de Kinja es “medio” tecnológico, e incluso lo puedes aprovechar para otros proyectos, este es 100% temática tecnológica.
En la web de la tienda App tienes la magnífica oportunidad de crear un blog de temática tecnológica visitando este enlace.

crear blog tecnologico

Cuando crees tu blog en la comunidad de APP, te recomiendo que pongas tu Keyword a posicionar en el nombre del Blog. Al tener creado tu blog, te encontrarás una plataforma basada en wordpress, donde podrás crear tus artículos y cambiar algunos aspectos del diseño.

Esta vez, tendremos un blog con un DA de 50, algo menor que el anterior. Pero en este caso, es puramente tecnológico, por lo que a ojos de G estará bien considerado sus enlaces salientes.

Mi consejo para el futuro de estos dos blogs, es que los trabajes de forma natural. Es decir, no crees el primer artículo y le pongas 10 enlaces hacia tu web. Crea un par de articulos de 600 palabras mínimo con tus keyword, y en el tercero Zasssscasss… enlace al money site. Y luego una actualización periódica dependiendo de tus necesidades.

Y ya que estamos con enlaces tecnológicos, te voy a dejar como extra dos muy buenos enlaces en perfiles que puedes conectarlos a tu Money Site o a estos dos blogs que te he contado antes.
Te los dejo en la cajita de abajo, donde solo te pido una colaboración social para conocerlos.

Un empujón al SEO de webs de tecnología
Vota este Post (que voy)

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!