Utiliza las Redes Sociales en tu Link Building – Twitter

twitter link building

Como estaréis leyendo en diferentes artículos relacionados con el SEO, implementar las Redes Sociales a nuestra estrategia de posicionamiento web es casi imprescindible. Una de estas redes sociales que podemos utilizar es Twitter (que cada día utilizo más). ¿Cómo sacarle el máximo partido a Twitter en nuestra estrategia SEO?¿Conseguir seguidores?¿Link Building desde nuestros tweets (tuits)? Te lo cuento en este artículo.

Aviso: Alguna de estas técnicas pueden ser consideradas de Blackhat, y pueden llevar a la suspensión o cancelación de la cuenta de Twitter...Utilizar siempre estás recomendaciones con sentido común. 


Las redes sociales nos pueden ayudar en nuestra estrategia de Posicionamiento, particularmente en el Link building. Las señales sociales cada día son más tenidas en cuenta por Google (aunque éste no lo reconozca directamente). Tenemos y debemos de utilizar estas Redes Sociales en nuestro beneficio, y conjuntarlas con el resto de estrategias de posicionamiento.

Anteriormente mi preferida era Facebook, pero desde sus últimos cambios de Algoritmo me he pasado a Twitter y a otras redes sociales. En el siguiente artículo no te voy a contar diferentes herramientas para que controles twitter, o para que le saques más rendimiento, esto lo dejo para expertos Social Media. A continuación, lo qué te contaré es como incorporar y hacer efectiva la red Social Twitter a nuestra estrategia de Link Building.

Si controlas algo esta red, te será más fácil implementarla en tu estrategia. Sin embargo, para que Twitter sea efectivo en nuestro SEO deben de darse una serie de factores:

  • Tener un gran número de seguidores.
  • y/o que nuestros Tweets sean retwitteados o marcados como favoritos.
  • y/o correcta utilización de # hashtah y tendencias.
  • y PUNTOS EN ADDMEFAST  🙂 (esto me lo guardo para más tarde).

En mi opinión, aquí es más necesario la cantidad que la calidad. Según la mayoría de los expertos, Google no tiene acceso al contenido de los tweets, pero si sabe cuantas veces ha sido “retweeteado” un artículo, o cuantos “followers” tiene nuestra web. Y es con esto con lo que vamos a “trabajar”.

Cómo tener más seguidores (followers) en Twitter.

En este artículo no voy a inventar la pólvora, el que sepa algo de Twitter ya sabe como poder conseguir Followers, y que es fundamental tener un buen número de ellos (aunque para la estrategia Social Media es importante la calidad, para nuestra estrategia de SEO no lo es tanto). Si no conoces como conseguir “follower” te resumo rapidamente algunas formas:

  • Escribir tweets de calidad, o en gran cantidad (hasta que se te caiga los dedos), utilizando correctamente los hashtah, mirando tendencias, nombrando a otros usuarios (con suerte para que te retweeteen), etc. También puedes ser el novio de la hermana de la prima de Paquirrin, e ir a Mujeres, Hombres y viceversa, con lo que tendrás miles de followers en poco tiempo.
  • La segunda opción, es empezar a seguir o hacer follow a otros usuarios:Una técnica que me da buen resultado, es hacer follow a los seguidores de la competencia o de una cuenta que tenga relación con mi temática. Por ejemplo, si tengo una tienda de tablets, me voy a la cuenta de Mediamarkt, y a empezar a seguir “peña a saco”. No seas muy bestia, y no sigas a más de 30-60 al día ( hazlo de diferentes cuentas).Otra forma es empezar a seguir a usuarios que utilicen un determinado hashtah o palabras en sus tweets. Una de las herramientas que puedes utilizar para localizar usuarios “filtrados” por aficiones, edad, sexo, etc es Twtrland, entre otras utilidades te da la posibilidad de localizar usuarios “filtrados”.
  • Si no te convence las técnicas anteriores, y eres más “vaguete” o te va más el Black Hat, puedes utilizar como herramienta “Twitter money Bot”. Con esta herramienta puedes scrapear usuarios, y directamente hacerles Follow. Rapido y ¿seguro?.

Una vez que tengamos una “gran cantidad” de usuarios a los que estamos siguiendo, y pasado unos días, nos toca hacer limpieza. ¡Para qué vamos a tener “followers” que no nos estn haciendo “following” (que lío)? Sería complicado ir uno a uno, mirando si nos siguen o no, pero para que esta tarea nos sea más fácil tenemos otra herramienta.

Con esta fácil herramienta podremos saber quien nos hace “follow” y quién no; y además, podemos dejar de seguir a todos los que no nos sigan, rapidamente…Pues con un simple intercambio social puedes saber cual es esta útil herramienta:

☠ Linkbuilding con Twitter (Blackhat) ☠

Pues llega la parte más interesante, no podría llamarla Blackhatseo, quizás Black Hat SM… Seguro que muchos habéis escuchado hablar de Addmefast, en esta web puedes conseguir interacciones sociales gratis hacia tus tweets, comentarios de facebook, imagenes de pinterest, y muchas cosas más.

¡No tenéis cuenta aún en Addmefast! Consigue retweets, like, seguidores, etc. Si no os habéis registrado podéis hacerlo desde aquí. (enlace referido)

Lo de “gratis” es entre comillas, ya que tú también  debes de realizar las acciones sociales para así ganar puntos y cambiarlos para tus likes, retweets, etc.

Entonces, ¿cómo realizar esta mezcla de Linkbuilding y Redes Sociales? Podemos realizar diferentes combinaciones, pero te voy a proponer dos maneras de hacer linkbuilding desde Twitter con la ayuda de Addmefast.

bot addmefast

Movimiento Social (Retweet – Favoritos) de un tweet con enlace.

Esta técnica la puedes utilizar para tu Money Site (si la haces con cuidado), o para un Tier (pudiendo ir más “destroyers”).  El ejemplo es para la primera opción. Te describo los pasos que debes de realizar:

  1. Creamos un tweet en nuestra cuenta de Twitter verdadera. La que hemos utilizado en Addmefast para conseguir puntos debería de ser una fake. En este tweet tenemos que incluir nuestra palabra clave, un # y el enlace a nuestro artículo. Además, si podemos aún, insertar una imagen.
  2. Una vez realizado el tweet, copiamos el número de id de éste, y nos vamos a Addmefast (suponemos que ya nos hemos logueado y conseguido los puntos suficientes).
  3. En la pantalla principal de Addmefast, nos vamos a Add Site/Page. Posteriormente en Type seleccionamos “Twitter Retweets”, y rellenamos los diferentes campos:

Paises: Seleccionamos los países que hablen en castellano (si es un nicho en castellano).

Tweet ID: El número de id del tweet.

Total Clicks: Dependerá de nuestras necesidades y riesgo. Yo aconsejo entre 150-300.

Clicks diarios: Idem, no más de 50 diarios.

CPC: 4 a 8

linkbuilding redes sociales

Cuando hayamos acabado con los Retweets, hacemos lo mismo con “Twitter Favoritos” pero rebajando “Total Clicks y Clicks diarios” de los que hayamos puesto anteriormente (aprox un 20% menos).

Movimiento social de una cuenta de Twitter (posicionar artículo o mejorar Tier).

Esta técnica es similar a la anterior, pero en este caso nos centramos más en un artículo de nuestro Money Site, o en un Tier. Para ello, lo primero será crear una cuenta de Twitter nueva. En el enlace de la nueva cuenta debemos de poner nuestro enlace al artículo o Tier.

Durante algunos días haremos diferentes Tweets, algunos con enlaces, otros sin enlaces, retweets, etc (mínimo una semana). Durante esta semana, empezaremos a seguir a usuarios con las técnicas que he comentado anteriormente.

Cuando pase una o dos semanas, nos pondremos manos a la obra de nuevo con Addmefast. Esta vez utilizaremos “Twitter Followers” y “Twitter Tweets”:

  • Con “Twitter Followers”, lo configuramos para conseguir entre 400-800 seguidores totales, seguidores diarios: 50-70, con un CPC de 4-6 (para que tarde algo de más tiempo).
  • Con “Twitter Tweets”, realizamos un tweet con palabra clave, #, y con un enlace a nuestro artículo. Total Clicks:200-300 , CPC:6 .

link building redes sociales

Con la ayuda de Addmefast, podremos dar mayor relevancia Social a nuestra web, Tiers, y artículos, según la necesidades que tengamos en cada momento. Además de Twitter también le puedes dar uso para Facebook, Instagram, y Pinterest (yo también lo utilizo bastante) entre otros. Pero siempre utilízalo con sentido común y con cuidado, ya que cabe posibilidad de baneos de cuentas.

La clave de Addmefast, es tener puntos para gastarlos. Para conseguir puntos lo mejor es tener un buen bot de Addmefast que te ayude a conseguirlos. En un próximo artículo te cuento como conseguir puntos gratis en Addmefast con la ayuda de un Bot y de Twitter. Pero eso deberá de ser en otro artículo, ya que este me ha salido el doble de lo esperado.

El siguiente, la segunda parte de la entrevista a los cracks (Dean Romero, Nico, y Rubén Alonso).

¡Suscríbete YA, y No te la pierdas!

negocios online rentables

  • ✓ Ideas de Negocios para comenzar.
  • ✓ Aprende el SEO básico para tu web.
  • ✓ Material exclusivo para Suscriptores.
Utiliza las Redes Sociales en tu Link Building – Twitter
Vota este Post (que voy)

2 comentarios en “Utiliza las Redes Sociales en tu Link Building – Twitter

  1. Pingback: mktfan.com

Deja un comentario

Suscríbete a nuestros Artículos y cursos

(directo a tu correo GRATIS)

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias, artículos y cursos en tu mail.

 

You have Successfully Subscribed!