3 Consejos para mejorar la Creatividad de tu estrategia de Branding en Redes Sociales

3 Consejos para mejorar la Creatividad de tu estrategia de Branding en Redes Sociales
4 (80%) 1 vote

Destacar nuestro contenido en las redes sociales cada vez resulta más complicado. En plataformas como Facebook el alcance cada vez está más complicado para las empresas. Pero no todo está perdido, a continuación te dejamos algunos consejos para mejorar esa creatividad tan necesaria para nuestros contenidos en campañas patrocinadas.

Las pequeñas y medianas marcas tienen un gran problema desde hace algún tiempo con las redes sociales (sobre todo en Facebook). Ya que el alcance cada día es menor, y en algunos casos llega incluso a cero.

La solución es aportar buenas dosis de creatividad, y utilizar herramientas que nos ayuden a superar este problema.

No solo hay que verlo como un problema, sino también como una ventaja para aquellas agencias, profesionales, o formadores que tienen que apoyar de una u otra forma estas nuevas formas de llegar a los usuarios realizando publicaciones de interés y originales.

Aumentar el valor del Branding o marca

El contenido en redes sociales para aumentar nuestra imagen de marca es fundamental, y tiene que estar bien planficado.

El éxito de una estrategia de branding lleva aparejado el poder alcanzar resultados en otros campos de la empresa como pueden ser las ventas.

Esta estrategia de branding, se puede basar en diferentes puntos, entre otros, como pueden ser:

  • Aumentar la confianza del usuario,
  • reconocimiento de marca,
  • enviar mensaje específico,
  • resolver problemas al usuario,
  • creatividad e innovación.

En este último punto de la creatividad e innovación es donde debemos de realizar un mayor esfuerzo, y quizás pueda resultar más complicado de llevar a cabo.

4 Recursos o maneras de mejorar la creatividad en nuestras campañas de Redes Sociales

Hay muchas y originales maneras de mejorar nuestro alcance en redes sociales, con diferentes herramientas o recursos.

A continuación te dejo algunas soluciones que debes de aplicar en tus publicaciones para aumentar el alcance.

Para ello nos vamos a centrar el formato audio-visual (videos), cada día superando al formato texto tanto en alcance como en rentabilidad de campañas.

Crello.com

Seguro que muchos de los que estáis leyendo este artículo conocéis una herramienta llamada Canvas (creación de imágenes online).

Esta herramienta es muy parecida a Canvas, su panel de control es casi el mismo. La gran diferencia es que tenemos diferentes animaciones para promocionar nuestro contenido en formato vídeo.

Fácil de usar, y con diferentes opciones en su formato gratuito.

Animación en 2D y 3D

Poder realizar animaciones en 2D y también en 3D, es uno de los mejores complementos para nuestra estrategia de contenidos en redes sociales.

Siempre hay que recordar que las redes sociales como Facebook están, entre otras funciones, la de ser utilizadas para pasar el tiempo libre. Por lo que realizar un contenido dinámico y divertido puede ser una buena solución para campañas de branding.

Además, hay que valorarlo como una salida profesional relacionada con el Marketing digital. Realizar un grado de animación, y convertirte en un profesional de este sector es una buena opción si estás pensando en adaptarte a las nuevas demandas de empleo.

Puedes tener más información en:

http://www.esne.es/

Caricaturas y tutoriales animados

Otra de las opciones para realizar un contenido dinámico y divertido es apostar por herramientas con las que puedas realizar caricaturas o dibujos animados.

Puedes encontrar desde las más fáciles de manejar como Powtoon; hasta otras que necesitarás varias horas de aprendizaje como Pixity Land.

animaciones social media
Imagen de Pixity Land

 

Como puedes ver las opciones para realizar estrategias de contenido con resultados óptimo son varias y diferentes. Y también abren nuevas líneas de formación y capacitación que si estás interesado puedes desarrollar, y en la que encontrarás bastante demanda.

¿Te parecen interesantes estas técnicas para aplicar a tus estrategias de marca? ¿Cuál implementarías para tu negocio online?

Deja un comentario