3 Sencillos pasos para comenzar con el Marketing de afiliación

3 Sencillos pasos para comenzar con el Marketing de afiliación
Vota este Post (que voy)

Ganar dinero con Amazon, sin vender en Amazon. Ganar dinero vendiendo cursos sin realizar cursos. En este artículo dejo algunos sencillos consejos par comenzar con el marketing de afiliados.

En mi modesta opinión el marketing de afiliación está algo “quemado”, pero también es verdad que son aún muchas las personas que ganan dinero en internet de esta forma. Si estás pensando comenzar tu proyecto, deberías de conocer estos sencillos pasos para iniciarte en el Mk de afiliados.

¿Qué es el Marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es un acuerdo entre un comerciante en línea y afiliados, en la que el afiliado gana una comisión por la generación de ventas, clientes potenciales y / o clics para el sitio web del comerciante.

El marketing de afiliados se caracteriza por un tipo de relación ganar-ganar, en el que ambos, dueño del producto y afiliado salen beneficiados.

El dueño del producto consigue que su producto objeto de la venta sea promocionado en un amplio mercado lo que aumentará sus ventas. Cuando los afiliados venden los productos, el dueño del producto puede aprovechar mejor el tiempo y dedicarse a otras cosas, como el desarrollo de nuevos productos para volver a venderlos con sistemas de afiliados. Cuando una persona interesada en el producto pulsa sobre el enlace en la página web del afiliado y compra el producto, el dueño del producto le paga una comisión al afiliado pudiendo consistir en un porcentaje sobre el precio total del producto o una cantidad fija.

Lo más interesante de un programa de afiliados es que podemos participar de forma gratuita. Aunque la mayoría de las ocasiones, si actuamos dentro de la legalidad, debamos de gastar tiempo y recursos propios (por ejemplo, realizando SEO).

Si quieres ser un afiliado y ganar dinero en Internet, usted puede seguir estos tres pasos básicos para comenzar su campaña efectiva de marketing de afiliados.

¿Qué pasos seguir en el Marketing de afiliados?

En primer lugar ha que elegir un nicho de mercado rentable en el que usted está interesado y le guste. Se debe enfocar un nicho sobre el que usted tenga conocimientos o esté dispuesto a adquirirlos. Se pueden investigar nihos de mercados en las siguiente web: ClickBank – Marketplace, AssociatePrograms.com, etc LinkShare.com, CJ.com

En segundo lugar debe buscar buenos comerciantes que tengan productos de alta conversión. Haga una lista de buenos programas de afiliados remunerados y de alta conversión para su nicho de mercado y construya un sitio web. En la elección de los productos, usted también debe considerar el apoyo que están dando: Materiales de mercadeo puede incluir artículos, enlaces de texto, banners, anuncios clasificados, informes, etc

En internet es fácil encontrar información sobre los productos que son rentables. Se debe elegir con inteligencia más interesante.

Ahora que has decidido qué productos promocionar y el comerciante le está apoyando y han creado su propia página web con un nombre de dominio y hosting confiable, usted está listo para promover. Esta es la parte más difícil, ya que es a través de esto que usted sería capaz de aumentar el tráfico a los sitios web de negocios, ventas y por supuesto lucro. En el marketing de afiliados, es posible ganar grandes sumas de dinero si le dedicas tiempo y recursos con métodos adecuados.

Deberá de conocer alguna de las técnicas como SEO, email marketing, posicionamiento web, etc.

Otro tema de conversación seria hablar sobre las técnicas de promoción online. Lo que si debe de hacer es seguir capacitándose continuamente mediante la lectura de libros, cursos y artículos sobre publicidad en internet.

Cuidado con el camino hacia el éxito

No hay camino rápido hacia el éxito. El marketing de afiliados puede parecer muy tentador debido a numerosos testimonios alentadores de los comerciantes y los afiliados que se han beneficiado por igual de ella, pero lo que realmente implica en una gran cantidad de trabajo duro y la persistencia. También es necesario ser creativo y flexible.

La gran mayoría de los afiliados no tienen en cuenta estas circunstancias, así que si ven que no realizan ventas, se desaniman en poco tiempo y abandonan, buscando otros sistemas de afiliados donde vuelven a cometer las mismas equivocaciones.

Debido a su experiencia poco exitosa acaban por pensar que los sistemas de afiliados son una estafa más de las que suelen proliferar en internet. Es cierto que se puede ser exitoso en el marketing de afiliados si se hace un uso adecuado de las estrategias adecuada.

Deja un comentario