Aumenta tu Twitter con seguidores de calidad

Aumenta tu Twitter con seguidores de calidad
Vota este Post (que voy)

El motivo de este artículo es contarte las técnicas de Twitter que me están funcionando en diferentes proyectos. Aportar alternativas al constante Follow/Unfollow, o al menos intentar hacerlo de una manera diferente. ¿Estás preparado para hacer crecer tu cuenta de Twitter?

conseguir follows twitter

Desde hace algún tiempo vengo buscando alternativas de tráfico para mis webs. Todos sabemos que la mayor parte del tráfico llega desde los búscadores, aumentando el mismo si realizamos un buen SEO. Pero también hay que tener en cuenta que siendo el posiconamiento WEB la forma más tradicional y/o eficiente, no es la única, y tiene algunos inconvenientes.

  • El tráfico proveniente de búscadores llega muy lentamente (en teoría deben de pasar meses y en ocasiones años).
  • Dependemos de Google 99% (si nos cae una penalización, adiós al tráfico).
  • Hay otras fuentes de tráfico que están ganando en eficiencia (menor trabajo/coste mayor rentabilidad/ingresos).
  • A las otras fuentes de tráfico, me refiero concretamente a las provenientes de las Redes Sociales.

Es por ello que estoy centrando ultimamente los artículos de pilladoporlared en mejorar nuestras técnicas en dos de las principales redes sociales. Una de ellas es Facebook, podéis leer un anterior artículo de como mejorar nuestro tráfico desde Facebook.

Y en este quería proponer como hacer crecer nuestra cuenta de Twitter, con técnicas que me están siendo de utilidad. Mejoras o diferentes versiones de la tan conocida técnica del Follow/Unfollow.

Haz crecer tu cuenta de Twitter

Los motivos para hacer crecer tus cuentas sociales pueden ser múltiples y variados. En este post me voy a centrar en el objetivo de intentar enfocar Twitter, simplemente, como una fuente de tráfico hacia nuestro proyecto.

A la hora de hacer crecer nuestra cuenta de Twitter, la gran mayoría de usuarios se centran en realizar Follow, esperando ser seguidos por dichos usuarios. Desde mi punto de vista, puede ser un “pequeño” error hacerlo de manera indiscriminada. Con estas técnicas “directas” en la mayoría de las ocasiones tan solo estamos engordando, sin tener en cuenta la calidad del Follow.

Las tres premisas básicas en toda cuenta de Twitter para ganar seguidores:

Optimización de tu cuenta: Es decir, tener tu cuenta optimizada con los requerimientos básicos para atraer el seguidores: “Una portada llamativa”, “imagen de perfil”, “descripción completa”, “crear tweets interesantes y optimizados”, etc.

Mayor automatización posible: Intentaremos aplicar, en la mayoría de las ocasiones, la automatización  en nuestra tarea de ganar seguidores, crear tweets, etc. Pero hay que tener en cuenta que con mayor automatización, menor calidad de nuestros seguidores.

Calidad del Follower: La mejor manera de recibir tráfico de calidad desde Twitter, es teniendo un seguidor de calidad (que esté interesado en nuestra temática, y que sea activo). De nada nos sirve que nos sigan 50 “huevos”, sin seguidores, ni que realizan retweets a nuestro contenido.

Por lo tanto, la clave de las diferentes técnicas que te voy a describir está en conseguir un seguidor de calidad. ¿Como podemos definir a este seguidor de calidad?

  1. Le interesará la misma temática que nuestra cuenta de Twitter. Ej; “Marketing”, “tecnología”, “ocio”, etc.
  2. Tendrá un alto número de seguidores (no bots).
  3. Pertenece a nuestro ámbito o región. Si tenemos una tienda oline en España, de poco nos sirve tener un Follower de Cabo Verde.
  4. Es un usuario activo de la Red Social.

¿Cómo hacer crecer tu cuenta de Twitter?

Después de todo el rollo anterior, ¿estás ya preparado para empezar a conocer algunas técnicas que te permitirán hacer crecer tu Twitter?

El Follow/UnFollow automático.

¡LLevas todo el artículo contandome que mejor un follower de calidad y me vienes con esta técnica! Espera… Tiene su explicación…

Sobre todo al comienzo de tu cuenta de Twitter no es mal asunto aumentar considerablemente los seguidores. “Todos evitamos los bares o tiendas vacíos”.

Lo bueno es que te voy a decir como conseguir seguidores de una manera casi automática.

  1. Lo primero es instalarte la extensión para Chrome “Twitter Follower. Con ella, haciendo clic en “Follow them all” empezarás a realizar follows de manera masiva.
  2. Espera, aún no la ejecutes… Entra en tu cuenta de Twitter y visita un perfil de algún referente de tu ámbito. Yo por ejemplo, lo voy a hacer con Marketingandweb de Miguel Florido. A continuación ve a los seguidores, y …
  3. Pulsa “Follow Them all” ¡Cuidado, SOLO DEJALO ACTIVADO ALGUNOS SEGUNDOS! Si pasas el límite de Follows, Twitter te pedirá confirmar tu cuenta; y si ocurre otra vez te puede llegar a banear.

Posteriormente realizaremos el UnFollow (explicado al final del artículo).

crecer seguidores twitter

Follow selectivo de calidad

En este caso ya no realizaremos un Follow tan indiscriminado, haremos un Follow más selectivo para tener una mayor tasa de devoluciones de Follows, y asegurarnos de tener un seguidor más activo.

El proceso es sencillo y fácil de realizar, aunque no es tan automático.

  1. Primeramente, visitaremos una web de nuestra temática; en el ejemplo voy a visitar el perfil de Twitter de “Hablando de marketing“.
  2. En este caso, hacemos clic en alguno de sus Tweets (para ello pinchamos en la fecha u hora del Tweet).
  3. Una vez dentro podemos ver aquellos usuarios que han realizado un retweet del contenido. Lo que nos hace saber que ese usuario es activo en ese tipo de contenido. Además, si nos ponemos con el cursor encima sabremos sus aportaciones en la red social. Como podéis ver en el ejemplo, me sería conveniente seguir a este usuario, y que me devolviera el Follow (muchos seguidores, y siguiendo).

aumentar seguidores twitter

Automatización Total, Twitter Money Bot

Esta estrategia solo lo recomiendo a usuarios avanzados, o con perfiles algo spamers. Con esta herramienta en su versión gratuita podrás seguir muy fácilmente a todos los seguidores de un perfil.

Lo bueno de “Twitter Money Bot” respecto a otras, es que podrás configurar la “tarea”. Es decir, podrás decir cuantos Follows realizar, y cuantos segundos dejar entre follow y follow (bastante bueno para no ser baneados).

Como comento este no es el mejor recurso para conseguir seguidores 100% de calidad…Pero puede ser una opción para los que buscan cantidad, antes que calidad.

La Estrategia DEFINITIVA (Semi-automatización y calidad)

Después de casi 1.000 palabras de artículo, he decidido dejar la “Estrategia definitiva” para ganar seguidores en Twitter para un próximo post. ¡Qué maloooooo! ¡No os enfadéis! Podéis poner en práctica las anteriores estrategias, y contarme como os ha marchado con ellas.

Con la Estrategia Definitiva podremos conseguir seguidores de calidad, y de una manera semi-automatizada.

>> Por último, y para que nos marchéis con mal sabor de boca, os cuento mi manera de quitar a los seguidores que no me siguen.

ganar seguidores twitter rapido

Tras pasar, al menos, una semana desde que he realizado el Follow es la hora de hacer limpieza o Unfollow.

Una de las maneras más rápidas y gratuitas que he encontrado para realizar un Unfollow de aquellos usuario que no me han seguido es mediante la web de FriendorFollow.

Te registras, y puedes añadir varias cuentas de Twitter. Posteriormente en la primera pestaña tendrás los usuarios que estás siguiendo pero no te hacen Follow. Te colocas encima con el cursor y listo ¡Bye Bye!

 

Estas son algunas estrategias para ganar seguidores en Twitter, te contaré la última de ellas en mi próximo artículo. ¿Y tú, Cuál utilizas?

2 comentarios en “Aumenta tu Twitter con seguidores de calidad

  1. Esperando con ansia el próximo artículo.
    Muchas veces descuidamos las redes sociales y son una fuente de tráfico interesante, aunque si no tenemos seguidores de calidad muchas veces las visitas no valen nada, porque tienen una tasa de rebote altísima.

Deja un comentario