Comprar un dominio Web para Posicionamiento – Curso SEO

Comprar un dominio Web para Posicionamiento – Curso SEO
5 (100%) 2 votes

En esta nueva clase del curso SEO, podemos ver la parte más técnica de comprar un dominio web que sea más conveniente para tu proyecto online.

Para poder comprar tu dominio te dejo algunos consejos y herramientas para que puedas conseguir el mejor nombre de tu proyecto web. Recuerda que el nombre de tu dominio es muy importante ya que será tu URL y un factor determinante para posicionar en Google.

Como ya hemos comentado en un vídeo anterior, tu dominio puede contener “palabras claves a posicionar”, “Branding” o “palabras claves + branding”.

En este vídeo veremos herramientas como:

  1. Búsqueda masiva de Don Dominio.
  2. Registro en NAME.
  3. Página Expired Domains

Como comprar dominios en internet

Para comprar un dominio en internet tan solo debemos de entrar a un registrador como Godaddy, Name o DonDominio y buscar un dominio que esté libre.

Podemos utilizar la herramienta de búsqueda masiva de DonDominio para encontrar la extensión libre de un dominio o varios. Tenemos desde extensiones locales .es, .mx . uk, … Hata las nuevas extensiones como shopping, dog, Barcelona, etc.

También nos permite colocar urls y saber cuales están libres, para hacer búsquedas masivas de dominios expirados.

Dónde comprar dominios de internet

Como he comentado existen numerosos registradores donde comprar tu dominio. Un consejo es que si vas a utilizar una estrategia piramidal, o enlaces recíprocos (no recomendable), deberías de utilizar diferentes registradores (cuantas menos pistas mejor).

Algunos de los registradores que yo utilizo para comprar dominios son:

  • Godaddy
  • Name
  • Namecheap
  • DonDominio.

Comprar dominio en Godaddy a mejor precio, cómo conseguir descuentos o cupones

Para poder conseguir descuentos o cupones en Godaddy a la hora de comprar tu dominio, podemos utilizar una extensión de Chrome llamada Honey.

Esta herramienta te indica, si existen, diferentes cupones de descuento para comprar tu dominio en Godaddy. Antes tendrás que regsitrarte en la extensión, la cual puedes utilizar con Facebook si lo quieres.

El cupón se te insertará directamente a la hora de tu compra, utilizando el de menor importe.

Algunos cupones tienen un solo uso, con lo cual no se pueden aplicar. O solo se pueden aplicar si compras con tarjeta de crédito.

Comprar dominio en Name

Name es otro registrador con muy buenos precios.

Este registrador además en ocasiones te da el Whois privado gratuito. Con ello podrás ocultar tus datos, y dar menos pistas para Google.

Si quieres conseguir descuentos o cupones para Name, puedes utilizar el foro de Forobeta donde habitualmente hay códigos de descuentos para los usuarios.

Como te indicamos los precios de Name en la renovación de los dominios son menores que Godaddy.

Como vincular nuestro domino a nuestra web

Para ello debermos de entrar al apartador de Editar “Name DNS server”, depende del registrador será un nombre u otro del apartado.

Alli pondremos las DNS que el hosting os facilite al daros de alta. Normalmente estos datos aparecen nada más entrar en el panel del hosting.

Esta aplicación la verás en el vídeo fácilmente su instalación.

Encuentra dominios expirados con Expired domains.

Con la web de Expired Domains podrás encontrar dominios expirados con buenas métricas. Nos referimos a alto CF o TF, y enlaces relevantes.

Ya explicaremos esta herramienta más adelante.

Te dejo con el vídeo, no te lo pierdas.

Cómo comprar dominio web

Deja un comentario