Consejos para alcanzar el Exito en un Negocio Online (2016)

Consejos para alcanzar el Exito en un Negocio Online (2016)
Vota este Post (que voy)

Llega el 2016 y hay que intentar sacar la bola de cristal y pensar cuales serán las estrategias a seguir en este nuevo año, y que negocios serán los que más posibilidad de éxito tendrán este nuevo año. Os contaré cuales serán para mi las tendencias en marketing online y como plantearlas…¿3,2,1,…Empezamos?

crear tienda online 2016

Comenzar a dar consejos sin ton ni son no creo que sea una buena idea, es por ello que voy a proponerte realizar el artículo dividiendo los consejos para tres tipos de lectores. Aquellos que quieran comenzar un proyecto online; por otro lado, recomendaciones para mejorar tu proyecto respecto al Marketing Online; y por último algún consejo BlackHat para los más atrevidos.

Consejos para comenzar un proyecto Online en el 2016

Si estás pensando en crear tu proyecto online en el 2016 para ganar algún dinero en internet, pero por otro lado piensas que llegás tarde, te tengo que decir que: Te equivocas. ¡Aún estás a tiempo para triunfar con un negocio online!

Las previsiones de compras por internet van a aumentar de manera exponencial los próximos años; quién no busca una review o análisis de algo que va a comprar físicamente; además el acceso a internet en todo el mundo va a crecer de forma considerable, y las redes sociales siguen en aumento.

Originalidad y aprendizaje son fundamentales para alcanzar el éxito en el mundo online…Añadiendo además, estos valiosos consejos que te voy a aportar .

Mejorar y hacer crecer tu Proyecto Online

Son bastantes las cuestiones de las que podiamos hablar para mejorar y hacer crecer nuestro proyecto online, pero siguiendo la dinámica de estos últimos meses en el mundo online estas son algunas de las claves para seguir creciendo:

SEO / Posicionamiento

Estar lo más arriba en los buscadores, sobre todo Google, es sinónimo del éxito. Por ello, seguir invirtiendo en SEO es fundamental. Para aumentar el tráfico orgánico te puede ayudar realizar un buen estudio de las palabras claves a atacar (búsquedas, CTR, competencia, long tail, etc). No nos vale ya el contenido por el contenido, debemos de escribir tanto para aportar valor al lector, como para convencer a Google de que debemos de estar arriba en esas Keywords. El SEO semántico es una realidad que debes de poner en práctica desde ya.

Por otro lado, los backlinks basura (habría que definir cuales son basura) cada día tienen menos valor. Soy usuario de GSA Search Engine, pero cada día lo utilizo menos, y es que necesita muchas horas de trabajo para sacarle un buen rendimiento, ya no sirve con buscar y colocar enlaces a diestro y siniestro, necesitan ser de calidad (buenas listas, buenos proxys, mails, optima configuración, etc). En mi opinión, es mejor colocar tu enlace en una buena reseña, que no en varias de webs spameadas. (Me gustaría más adelante realizar un artículo sobre este tema en el blog).

¿El DA y PA? ¿Mejor el TF (Trust Flow) y CF (Citation Flow)? Estas son diferentes métricas que nos proporciona por un lado Moz (DA y PA) y por otro las métricas de Majestic Seo (TF y CF). En resumen, estas segundas (TF y CF) son más interesantes porque no solo nos van a aportar una métrica de los enlaces entrantes a una web, sino que nos confirmarán “la calidad” de dichos enlaces… Super-Interesante para el “nuevo Link Building” que comentábamos antes.

Contenido, y viralidad son otra de las claves del nuevo año en el SEO.

Redes Sociales y Email Marketing

A mi parecer, esta debe de ser la gran apuesta para tu proyecto en este año entrante. Lo incluyo en un pack porque los considero fuentes de tráfico que en estos próximos años pueden llegar a ser tan importantes como el tráfico orgánico que nos aporta Google.

Los que apuesten por Facebook, con una buena estrategía, tienen mucho que ganar. Recuerdas que hace unos meses Facebook cambio su algoritmo y tus publicaciones ya no eran tan compartidas, ni llegaban a tantos seguidores ¿? Pues debes de cambiar de enfoque: tener una gran comunidad, y que sea participativa… Conseguir que tus publicaciones interesen y se viralicen ¿No parece fácil verdad?… ¿Habías pensado en Facebook Ads? En algunos casos puede ser mucho más rentable que Adword.

Facebook Ads tiene mucho que decir en cuanto a publicidad online. Si realizar una buena estrategia puedes llegar a tener un importante retorno de la inversión. ¿Las claves? Posibilidad de impactar a un público muy segmentado, menor coste (si optimizamos), fácil aprendizaje.

Compartir, compartir, compartir…Utiliza Facebook, Google + (sobre todo Comunidades), y otras redes sociales. Istagram la nueva chica en la ciudad, conócela.

El Email Marketing…F U N D A M E N T A L. Tiene todas las ventajas y pocos inconvenientes; una y otra vez recibas tráfico de calidad. Realiza una buena estrategia, olvidate del spam directo, aporta valor, etc. Si no tienes suscriptores en tu web, ¡Estás perdiendo tiempo y dinero! Podríamos hablar mucho sobre Email Marketing, pero tienes grandes bloggeros muchos más expertos que yo y de los que podrás sacar muchos trucos Ej: Javier Cordero (muy recomendable).

Monetización

¡Tan importante la monetización de nuestros proyectos, y a su vez tan olvidada! Encontrar una manera óptima de monetizar tu web puede hacerte triplicar o cuatriplicar tus beneficios.

No nos vale con traer tráfico a nuestro proyecto y colocar un par de anuncios de adsense (o bombardear tu web con ellos). Tienes que intentar realizar pruebas, descubrir diferentes formas de monetizar, ya no vale con el simple “pincha aquí”.

Para las tiendas online, y de venta de productos, imprescindible realizar un embudo de conversión. Si no has odio o leído sobre este término ya deberías de empezar a investigar sobr él.

Por otro lado, El CPA (Coste por acción) será (y lo es desde hace tiempo), una de las claves para aumentar tus ingresos en tu proyecto online. Muchas campañas de CPA son compatibles con adsense y puedes aplicarlas en tu web. ¿Puedes imaginarte que alguien por hacer un registro proveniente de tu web, te ingresa 60,00€? Pues si, algunas campañas de CPA (totalmente legales) te permitirán ganar grandes sumas de $$$

Aplicar el Engagement marketing (quizás debería de ir en otro apartado) en todos tus proyectos online serios.

Te pongo un ejemplo de Engagement marketing: Colocas un formulario de contacto en tu web de tecnología sobre móviles para que la gente te realice consultas o deje sus preguntas. Si alguién te pide consejo sobre un teléfono en particular con ciertas características, y tu le das el sabio y útil consejo “recomendándole” uno de tus modelos de teléfono que vendes ¿No crees qué tendrás un alto porcentaje de realizar la venta?… Es un tosco ejemplo de aplicación de técnicas de Engagement Marketing en tu proyecto online, pero con un buen resultado.

Por último, para los avanzados de la clase, y tengan experiencia en el mundo online:

  • Por un lado, el consejo es que le deis “caña” a su PBN, si no lo has hecho ya. Tener una red de blog es una de las mayores inversiones en este momento, tanto si es para ti como para explotarla a terceros.
  • Prestar servicios a terceros o crear info productos… Las empresas y los administradores de webs están cada día más necesitados de servicios (creación de artículos, programación, expertos en diversos campos del Marketing Online). Puedes tener un gran campo de actuación, como complemento a tu negocio principal.

Consejos para empezar tu Proyecto Online

Como comentabamos al principio, NO LLEGAS TARDE PARA COMENZAR A MONTAR TU PROYECTO ONLINE… Aunque si que no deberías de demorarlo más, si quieres tener éxito lo antes posible.

Para empezar, te diría que te olvidaras de comenzar con proyectos como: tiendas online de gadgets, tiendas de móviles, alimentación, o el Dropshipping. Al menos que tengas experiencia anterior en estos campos.

Para mi, tres palabras serían claves del éxito para este año, si estás pensando crear tu proyecto o negocio en internet: Tecnología, Micronicho, Afiliación (debería de haber añadido “Gatitos”).

Si combinas dos de las anteriores palabras, y si acaso las tres… junto con esfuerzo y paciencia, llegarás a tener tu pequeños o grandes ingresos a medio plazo.

Si no sabes qué es, o como crear un micronicho, te invito a que leas mi anterior artículo donde lo explico.

Además de la tecnología, otro campo de éxito para comenzar, es realizando un proyecto de temas “atemporales”. Es decir, serían aquellos proyectos que no pasan de moda (salud, retro, “gatitos”). La ventaja de estos proyectos es que viralizan en cualquier momento del tiempo, y necesitan poca actualización una vez que estén bien montados o posicionados.

Otro de los consejos que siempre doy, es que te aventures en un proyecto que te guste y si es posible que te apasiones. E intenta segmentar lo máximo posible, para no tener que competir con los más grandes.

Por ejemplo, si eres un GAMER, olvídate de crear una web sobre el amplio mundo de “juegos para PC”… Pero, así a bote pronto, se me ocurre que podrías crear un nicho sobre “accesorios para Videojuegos de Shooters en PC (ratones, cascos, pantallas, etc)” ¿Captas la idea?

 

Me queda aún por contarte la tercera parte de mis previsiones, sobre algunos consejos “del lado oscuro” para este año nuevo. Pero después de más de mil palabras la bola de cristal se ha quedado sin batería. Voy a tener que dejar mi visión de futurólogo sobre “consejos de Blackhat“, para un próximo artículo.

En el próximo artículo os propondré respuestas a las siguientes ideas muy oscuras: ¿Y si no indexamos nuestro contenido? ¿Por qué debemos de invertir en automatización? ¿Qué bots nos ayudarán en las redes sociales?

Espero tener mayor indice de acierto que el “hombre del tiempo”, y que estos consejos sean un complemento para el éxito en tus proyectos del nuevo año.

 

Si quieres que el próximo artículo llegue directo a tu correo…Tan solo tienes que facilitar tu mail en el campo de suscripción.

(Sin spam, solo contenido útil)

2 comentarios en “Consejos para alcanzar el Exito en un Negocio Online (2016)

Deja un comentario