Consigue tráfico hacia tu web y deja de ser Googledependiente (II)

Consigue tráfico hacia tu web y deja de ser Googledependiente (II)
Vota este Post (que voy)

Vamos a continuar con la serie de artículos para ganar tráfico hacia tu web sin depender de Google. Tendréis que coger vuestros tridentes ya que algunos consejos pueden llevarte al lado más oscuro del Marketing ¿Serás capaz de seguir leyendo?

No salgas corriendo aún, la mayoría de los consejos que te voy a contar para ganar tráfico en tu web no serán “peligrosos”, ni considerados spam. Aunque si que algunos consejitos, pueden que rocen lo “no políticamente correcto”. Dejo en ti la decisión de aplicarlos o no, no quiero sentirme culpable porque vayas al infierno.

En la gran mayoría de artículos que te puedes encontrar en internet sobre “como ganar tráfico hacia tu web” casi siempre te encontrarás los mismos consejos de perogrullo : “Haz contenido de calidad”, “Crea títulos llamativos”, “Incita al lector a compartir tu contenido”, “Intenta hacer Guest Posting en blogs de referencia”… Claroooooo , también puedes invitar a Arturo Perez Reverte como autor invitado, a que te escriba uno de tus artículos; así tienes asegurado un “contenido de calidad” y compartido por miles de seguidores.

Estos consejos que aportan en la mayoría de los artículos sobre el tema, me parecen de primero de Marketing Online… ¡Todos sabemos que tenemos que hacer contenido de calidad para que se comparta y mejorar nuestro tráfico! El problema es que en ocasiones, si eres un blog de “merde” que acabas de comenzar, de poco te va a servir hacer mucho contenido de calidad si nadie te lee.

También puedes tener suerte y que te pase como al Risitas, que uno de sus chistes se hizo viral y llegó a ser uno de los vídeos más vistos en Youtube en Estados Unidos durante unos días.

Pero si no escribes como Reverte, y no cuentas los chistes como el Risitas, tendrás que recurrir a otros tipo de técnicas para aumentar el tráfico hacia tu web.

¡Ojo, estamos hablando del tráfico no orgánico; es decir, que no vamos a depender de Google para conseguirlo!

Advertencia moral
Algunos de estos consejos podrán tener más o menos efectividad dependiendo del nicho al que te dediques; y pueden ser más o menos éticas, pero los juicios de valor te los dejo a ti.

Comparte tu contenido en las Redes Sociales.

Vaya , estoy criticando a otros blogs por recurrir en sus artículos a obviedades y comienzo con una de las más recurrentes “Compartir contenido en las Redes Sociales”.

¡Es cierto, compartir tu contenido en las Redes Sociales, es fundamental para a traer tráfico a tu web! En este caso te voy a dejar algunos recursos que ayudarán a los lectores a compartir tu contenido, o a ti compartirlo en las Redes sociales cuando escribas un artículo.

Social Networks Auto Poster: Este plugin lo utilizo en varios de mis proyectos webs. El funcionamiento de este plugin para WordPress consiste en publicar tu contenido automaticamente en diferentes Redes sociales (twitter, Facebook, Reddit, etc). Deberás de dedicarle un rato a configurar el posteo en las diferentes redes sociales, pero una vez bien configurado te ahorrar bastante tiempo. Además, puede hacer la publicación automática, o semi-automática, permitiendote en esta última opción configurar diversos aspectos. Puedes leer más sobre este plugin en este enlace.

Compartir las imágenes de tu web directamente: La idea es conseguir que el usuario comparta fácilmente e intuitivamente el contenido de tu web. Para ello, ¿qué mejor que aparecer los iconos de las Redes Sociales en tus imágenes? Personalmente me gusta bastante la utilidad de compartir imágenes de Sumome, y es la que también utilizo en diversas webs. La manera de funcionar es muy fácil, cuando el usuario coloca el ratón encima de la imagen aparecen los botones de compartir, como no coloca el icono de Pinterest.

ganar trafico a tu web

Utiliza el intercambio social o “chantaje social”: Es decir, si tienes un contenido muy importante para tus lectores, vas a facilitar algún enlace dofollow con da y pa 60 (es un ejemplo)… Colocalo dentro de un lugar bloqueado que solo se puede acceder mediante el compartir en diferentes redes sociales. El plugin que te falicitará esta tarea en WordPress es Social Locker, muy fácil de utilizar y configurar. Utilizalo con cuidado, el chantaje social, si es continuado, puede llegar a ser hiriente para tus lectores.

Como ves estos consejos son muy “white” y “correctos”, habrá que ir subiendo el nivel, y con ello el riesgo de lo políticamente incorrecto.

Utiliza el Spam sutil

¿Qué es eso del Spam sutil? Pues simplemente es realizar Spam (dejar comentarios, el autobombo), pero con el fin de obtener tráfico sin preocuparte del link building. Para entenderlo te dejo algunos ejemplos:

Haz comentarios en webs de tu temática. Cuando pongas el campo de nombre y web, si puedes utiliza un nombre llamativo o preferentemente de chica (lo siento pero esta técnica es recurrente en el mundo de internet), e importante que en el campo de web pongas el enlace al artículo que quieras promocionar. La mayoría piensan que en el campo de web solo se puede poner el dominio, eso no es así. Si en el comentario puedes aportar algún contenido de valor o en su caso crear un poco de polémica mejor que mejor, y siempre comentando que esta información la pueden leer en “esta maravillosa web” …y cuelas el enlace.

Mirad.. aquí un buen ejemplo que le he “colado” al bueno de Emilio de Campamento web.

haz crecer tu web

En foros especializados de tu temática: En estos casos hay que ser más cauteloso y no disparar a la primeras de cambio. El primer consejo es que no te pongas en tu usuario el link de la web que vas a spamear, daría mucho “el cante”. A continuación haz algunos comentarios utiles para la comunidad en diferentes días…y al cuarto o quinto…”PLACA” comentario con link hacia tu web.

Te puede valer el comentario: ” Pues he leido en esta web sobre el tema, este comentario, pensáis que están en lo cierto” “Por cierto, se me olvidaba, el enlace es este…”

Bueno, ya tenéis ejercicios para poner en práctica. En el siguiente artículo continuaré con Facebook, Google Plus e Istagram tres de mis redes preferidas para ganar tráfico, y con algunos consejos más en el lado más oscuro del marketing.

1 comentario en “Consigue tráfico hacia tu web y deja de ser Googledependiente (II)

  1. Pingback: mktfan.com

Deja un comentario