Compadre ¿Cuánto tiempo tardará mi web en posicionar?

Compadre ¿Cuánto tiempo tardará mi web en posicionar?
Vota este Post (que voy)

seo web

Como nos pasa a muchos bloggeros los proyectos nos abruman y descuidamos nuestros blog personales. Es por ello que hacia bastante tiempo que no volvía a pilladoporlared con un contenido original. ¡Pero he vuelto, contándote un tema muy interesante!

El título de la imagen tiene algo de trampa, ya que como comentamos en el artículo “Nadie puede decirte el tiempo que tardará tu web en posicionarse”. Es un tema que muchos dueños de webs se realizan, pero que si conocieran más de posicionamiento, se darían cuenta que no tiene mucho sentido hacerla.

Quería comentar un asunto que nos surge a muchos SEOs cuando nos plantean realizar el posicionamiento de una web. Desde mi web de posicionamiento web Malaga, me llegan diferentes propuestas de realizar SEO (si, este es uno de mis proyectos personales). Una de las cuestiones que me rompe el corazón al llegarme algún email de posibles clientes es cuando dicen:

“Perdona, quiero un presupuesto de Posicionamiento para mi web, y que me diga ¿Cuánto tiempo tardará en posicionarse en la palabra clave “#%&1$”, más o menos”

Total, que en ese momento se me queda cara de Thug Life o pienso que Its a Trap (cualquiera de las dos cosas me vale).

¡Nadie, en ningún momento, ni la mejor agencia de SEO del mundo, te puede asegurar estar Top 1!

Otra cuestión es que puedas hacer una estimación del tiempo o dificultad en posicionar al top 10 o  el top que quieras.

posicionamiento web

¿Por qué nadie puede decirte el tiempo que tardará tu web en posicionarse?

Lo primero que tienes que pensar es que el SEO hay que tomarlo con paciencia. Las prisas suelen acabar muy mal en este campo del Marketing.

Cada día más la naturalidad debe primar en el posicionamiento de tu web (es lo que le gusta a G). Aunque siempre una ayudita con algo de BlackHat puede ayudarte en conseguir los objetivos (no olvidemos el riesgo).

Partiendo de esa base, debes de tener en cuenta que solo Google tiene la palabra final, y que por muy bueno que seas en esto hay muchos factores que no podemos controlar. Aunque hayas posicionado una web en ese sector, puede que en este momento esa misma estrategia no tenga los mismos resultados.

Pero todo esto quiere decir, que no tendremos ni idea de cuando conseguiremos objetivos, por ejemplo de llegar a primera página.

¿Qué factores influyen para el tiempo que tardará mi web en alcanzar objetivos?

Bueno en teoría, como sabemos hay diferentes factores que se deben de tener en cuenta para posicionar una web. Algunos de ellos, más otras cuestiones nos puede servir para estimar cuanto tiempo tardaremos en alcanzar objetivos. O mejor dicho, que factores hacen que tardemos menos tiempo en posicionar una web.

  • Competencia en la Keyword: Pues evidentemente la competencia de la kw es de los factores más importante y directamente proporcional. Costará más recursos – y tiempo – posicionar “fontaneros urgentes“, que “semillas de avena en Brunete“, por poner un ejemplo. Puedes comprobar la competencia de una keyword con herramientas como Keyword Revealer (aunque son menos fiables para el español).
  • Autoridad y antigüedad del dominio: Es directamente proporcional a la autoridad de dominio y antigüedad de la competencia. E inversamente proporcional al de tu dominio. Si tu dominio es antiguo y con autoridad el tiempo en alcanzar objetivo será menor.
  • Dinero invertido: Pues si, el dinero que inviertas en tu proyecto influye en el tiempo de alcanzar el top 10. Si gastas en buenos enlaces de pago como los de “prensalink” – enlaces en medio de comunicación-, o en artículos de muy buena calidad, tus resultados serán más rápidos de cumplir.
  • Habilidades SEO: Esto es obvio pero hay que comentarlo. Si el trabajo de posicionamiento te lo realiza un buen seo, o agencia, con recursos, y sabiendo realizar las cosas… Menos tiempo tardarás.
  • Competencia: Tienes que pensar que la competencia también juega en este partido. Y mientras tu trabajas, lo normal es que el resto de jugadores también lo hagan. Si es una competencia activa, ten por seguro que te costará mucho más llegar a primera página de las SERP.

Pues estos serían algunos de los factores que debes de valorar a la hora de pensar en ¿Cuánto tiempo tardará mi web en posicionarse?

Por último aconsejarte de que tengas mucho cuidado en correr en demasía, ya que puedes descarrilar en una curva.

¡Suerte, y nos vemos en la Red!

 

1 comentario en “Compadre ¿Cuánto tiempo tardará mi web en posicionar?

  1. Hola Lolo, totalmente de acuerdo, un proyecto online requiere de tiempo, conocimientos (actualizados) y pasta!!. sudor y lagrimas, pero siendo constante al final uno recorre el camino y ves los resultados 🙂

Deja un comentario