El día que superé a Xataka con mi Web de tecnología (Black Friday)

El día que superé a Xataka con mi Web de tecnología (Black Friday)
Vota este Post (que voy)

Quería dejaros en este caso, un artículo práctico y real en uno de mis proyectos (un truco SEO). Como conseguir estar posicionado uno de los días más importantes para webs de tecnología (afiliación)…El Black Friday. Miles de personas buscan información sobre productos de tecnología durante ese día.

Hace unas semanas me propuse posicionar un proyecto personal relacionado con la tecnología, en una buena posición para una keyword bastante competida. Estaba cercano el Black Friday, y quería tener esta web (o mejor dicho uno de sus artículos) bien posicionado para captar bastante tráfico cualificado.

La keyword en cuestión es una keyword + Black Friday. Dicha keyword tiene unas 20.000 búsquedas mensuales, con lo cual parecía bastante interesante el alcanzar una buena posición…como así fue.

Sabía que no lo iba a tener fácil ya que tendría que competir con webs como “El Corte Ingles”, “Mediamarkt”, “Cnet” o la propia “Xataka”.

Como antecedentes, partía de la base de un trabajo previo, ya que mi proyecto está posicionada en el Top 5 en varias palabras relacionadas, y en muchas kw en el Top 1…Con lo que si le hacemos caso a los gurüs del Seo y a la teoría de las palabras claves similares o sinónimas, tendría más fácil posicionar una keyword relacionada con las ya posicionadas (si hubiera intentado posicionar la kw “Gorilas africanos” lo hubiera tenido bastante más difícil)

  • Os detallo mi situación inicial de partida.
  • Una web con un año y medio de vida.
  • Más de 60 artículos optimizados.
  • Un buen PA y DA.
  • Más de 2000 palabras claves posicionadas en Google, con más de 50 keywords en el Top 10.
  • Buenos enlaces contextuales (ya hablaré de ello proximamente).

Partiendo de esta posición inicial, esto es lo que realicé para conseguir una buena posición con esta nueva keyword…Te cuento:

  1. Lo primero fue redactar un artículo de más de 600 palabras casi dos semanas antes del Black Friday, en este artículo realice una serie de acciones: Incluir las palabras claves en el título, h2 y h3, así como en el contenido, imágenes optimizadas con las palabras claves en nombre de archivo y alt, moverlo por redes sociales (+1, likes, retweets).
  2. Lo segundo, poner un enlace desde la home hacia el artículo.
  3. La tercera acción que realicé consistió en crear un enlace al artículo desde uno de mis Tier 1. Este enlace iba con la keyword a posicionar y el enlace hacia el artículo.
  4. Pasado unos días, concretamente a tres días del “Viernes Negro”, actualicé el contenido del artículo. Añadí unas dos cientas palabras más, el contenido fresco le gusta a Google… Cambié la fecha de publicación, y volví a mandarle más señales sociales.

El día del Black Friday me encontraba en primera posición con dicha keyword, la cual no voy a hacer público (a todos)…Pero puedo comentaros que es parecido a la keywords “tablets Black Friday”.

trucos seo
Xataka se encontraba en la sección de noticias, pero más abajo también se encontraba 🙂

 

Cual fue mi sorpresa el Viernes Negro, que además de estar posicionado por la keyword trabajada, también estaba posicionada por una keyword sinónimo con bastantes búsquedas. Por lo que mis visitas aumentaron aún más de lo esperado.

trucos posicionamiento

Es satisfactorio cumplir con los objetivos, y de paso ver como la cuenta en Amazon aumenta considerablemente 🙂

En resumen creo que la clave estuvo en planificar con tiempo, y adelantarme a los competidores. A veces Google es un elefante que le cuesta reaccionar, y en este caso me mantuve arriba el día importante.

A mis fieles lectores, suscritos les pasaré el enlace del proyecto, para que puedan leer el artículo directamente en la web en cuestión. Los no suscritos lo tenéis fácil…

¡Suscribirse es gratisssss! ¡Y recibiréis, además, mis artículos en el correo directamente!

4 comentarios en “El día que superé a Xataka con mi Web de tecnología (Black Friday)

Deja un comentario