Entrevista SEO: Dean, Nico, Rubén (Segunda parte)

Entrevista SEO: Dean, Nico, Rubén (Segunda parte)
Vota este Post (que voy)

entrevista seo

Después de un mes, que puede ser mucho o poco, os traigo la segunda parte de esta entrevista que le realicé a estos tres cracks del SEO (sin peloteos). En este segundo round, Dean, Nico, y Rubén nos responden de manera más personal.

Aquí te traigo la segunda parte de la entrevista a Dean Romero, Nico (admin FBH), y Rubén Alonso. Si queréis leer la interesantísima primera parte, lo podéis hacer en Entrevista SEO a tres Cracks. 

En esta parte les realizo unas preguntas más personalizadas a cada uno de ellos, por lo que la presentación del artículo es diferente al anterior. Vamos directo al tema que luego me sale un artículo de 2.000 palabras, y no es cuestión de aburrir al personal.

Rubén Alonso
foto-ruben-alonsoEn miposicionamientoweb.es podréis encontrar los consejos y ayudas para hacerte un blogger de “provecho”.

Uno de tus artículos periódicos en miposicionamientoweb es comentar tus ingresos en el blog. ¿No has pensado que en tu lista de suscriptores puedas tener a Cristobal Montoro (ministro de Hacienda)?¿Por qué es tan importante para un blogger los suscriptores?

 Rubén: Jajaja. Un saludo a Cristóbal desde aquí. Si está en mi lista de suscriptores ya sabrá que lo tengo todo en regla y que no tiene de qué preocuparse. Y ya de paso le rogaría que en vez de arreglar el goteo del grifo se fijara en que el camarote se está inundado porque entra el agua del mar por la ventana…

Los suscriptores de un blogger son su comunidad, su audiencia, las personas que confían en el blogger y por lo tanto las que mantienen vivo el blog (visitas, comentarios, ingresos, feedback, etc.). Si Google deja de posicionarte en el buscador aún podrías sobrevivir con una buena lista de suscriptores. Si no, olvídate…

Tienes algún proyecto presente o futuro que puedas contarnos.

Rubén: Pues ahora mismo estoy trabajando en un nuevo curso que voy ofrecer sobre Cómo monetizar un blog, pero basado sobre todo en mi criterio personal, que es el que me está funcionando claro. Cada forma de monetización tiene su momento en el blog y por supuesto las hay más rentables y menos rentables. Además lo estoy haciendo en vídeo porque después del feedback que recibí de mi “Guía para vivir de un blog” debo de reconocer que es una forma estupenda de explicar las cosas, de tú a tú en el mundo online. Así que nada, todo el que quiera estar informado sobre el curso sólo tiene que apuntarse e irá teniendo noticias frescas.
(Rubén está ofreciendo su curso de monetizar un blog, así que ya podéis conseguirlo si estáis interesados).

Dean Romero
foto-dean-okEs imposible que estés interesado en el SEO / posicionamiento web y no conozcas a Dean Romero. Además de colaborador en numerosas webs con artículos de invitado, el bueno de Dean en su web “Blogger3.0.com” nos cuenta “trucos”, experiencias reales, y todo lo relacionado con diferentes técnicas de posicionamiento web.

Dean, creo que uno de los proyectos que te han hecho más conocido en el mundo del posicionamiento, es tu proyecto de posicionar “Bull Terrier”. Después de tanto Bull Terrier, ¿terminastes “odiando” a esa raza, o por el contrario te llevastes un Terrier para casa?. Si intentarás posicionar otra vez “Bull Terrier” de nuevo, ¿cambiarías alguna cosa de tu “táctica” de posicionamiento?.

Jajajaja, siempre he deseado que me hagan esta pregunta ;P

La verdad es que me terminaron por gustar todavía mucho más hasta tal punto que he pensado que el próximo perro que tenga será un Bull Terrier.

Sí… aquella vez me pasé al final demasiado con los enlaces. Había arrasado con el post en las SERPS y solo tenía por delante a la Wikipedia de todos los resultados que existían en Google.com y Google.es para esa raza de perro. Por querer pasar a la Wikipedia “a la fuerza” Google me soltó un par de “leches” bien dadas.

Pues muchas gracias Dean, por ser uno de los bloggers, Seos, profesor, etc más “guays” del panorama español. No es que lo diga yo, sino que casi todos los bloggers relevantes te nombran y alaban tus virtudes, tanto como consultro SEO, como persona.

Para terminar estas SEO preguntas, ¿En que proyecto o proyectos estás metido ultimamente? Son tantos que es difícil seguirte la pista…

Quiero montar la red de blogs (no para SEO sino enfocada en marketing de contenidos) más grande a nivel hispano. Me costará bastante pero en eso trabajo en el día a día 🙂

(Si no conoces el experimento de Dean Romero sobre Bull Terrier, ya estás tardando en leerlo. Uno de los mejores artículos sobre SEO práctico y real que puedes leer. Por cierto, que yo también he posicionado otra keyword de otra raza de perros (esto debe de ser genética de los SEO´s). Esperemos que cuando Dean tenga montada esa “red de Blogs” nos cuente algo más… Y si necesita algún tipo de colaboración, aquí estamos 😉 )

 

Nicolás (foro Blackhatseo)
nico 1Quizás no conozcas a Nicolás, pero si has escuchado hablar del Black hat SEO, tienes que saber que Nicolás es uno de los “tipos” que más saben de ésto. Sobre todo porque Nico (su nick) es el administrador del foro de blackhatSEO, uno de los referentes en el mundo latino, un lugar que tengo la suerte de conocer y participar.

El que no sepa muy bien de lo que va el BlackhatSEO, le puede sonar a algo “malo” o malvado (estilo Darth Vader). Tú como administrador de esta comunidad, no te puede atemorizar que por desconocimiento se puedan “demonizar” este tipo de prácticas. ¿Tiene alguna similitud la comunidad Blackhatseo y la de hackers?.

La verdad es que el mundo del BlackHat se ha asociado mucho a los hackers que estaban en el lado más oscuro, como hemos podido ver recientemente en la película jejeje.

Pero mi idea no es llevar una comunidad al lado oscuro, considero que Google ha creado un lado oscuro y que los SEOs hemos sido arrastrados hacia ese lado sin quererlo, que es lo que me ha ocurrido a mí y que comunidades como ForoBlackHat.com lo que hacemos es iluminar esa oscuridad de nuestro amigo el gigante G.

En que proyecto estás involucrado actualmente y que nos puedes decir sobre éste.

Pues como he comentado anteriormente, ahora mismo estoy involucrado principalmente en proyectos del mundo móvil y uno de ellos es un marketplaces de compra/venta de códigos de aplicaciones móviles que se llama LabelMob.com. Este mes de Marzo/Abril estamos preparando y lanzando el proyecto.

Aquí acaba estos dos artículos en la que entrevisto a estos tres máquinas del mundo del posicionamiento web. Espero que os haya gustado el formato, y que hayáis sacado algo beneficioso para vuestros proyectos online.

Me hubiera gustado haber realizado la entrevista en un solo artículo, pero me pareció demasiado cansado para el lector, un artículo de más de 3.000 palabras. Si os ha gustado este modelo de entrevista, quizás proximamente os sorprenda con tres nuevos cracks… o no.

Muchas gracias a estos tres grandes tipos, y hasta pronto…Nos vemos en la Red.

¡Quieres leer futuras entrevistas antes que nadie! ¡Suscríbete a pilladosxlared! Es gratis y sin SPAM.

negocios online rentables

  • ✓ Ideas de Negocios para comenzar.
  • ✓ Aprende el SEO básico para tu web.
  • ✓ Material exclusivo para Suscriptores.

1 comentario en “Entrevista SEO: Dean, Nico, Rubén (Segunda parte)

  1. Pingback: mktfan.com

Deja un comentario