Ganar dinero en Internet, una ilusión

Ganar dinero en Internet, una ilusión
Vota este Post (que voy)

Todos queremos ganar dinero fácil, y que mejor que hacerlo en internet desde nuestro hogar. Sentados, desde casa y esperando un sobresueldo. Además hay cientos de artículos escritos sobre como ganar dinero en internet ¡¡¡Tiene que ser fácil!!!… Amigos, “Ganar dinero en Internet” no es una ilusión del verbo ilusionar, sino una ilusión como los espejismos del desierto. Si estás pensando ganar dinero con internet, deberías de leerte esto antes.

ganar dinero en internet

– Vaya tio… Me meto en su primer artículo, y además que no nos dice como ganar dinero en internet, me quita las ganas.
Pues no, te prometo que lo que te voy a contar te va a valer la pena…Te voy a explicar cuales son las maneras más comunes de ganar dinero en internet y con suerte puedes que seas el 1 por diez mil que saca un sueldo de mil euros con ingresos pásivos (adsense, afiliación, vta productos, etc). Además ya te estoy haciendo ganar dinero, pues te voy a hacer que ahorres tu tiempo y lo inviertas en otra cosa más productiva. “El tiempo es dinero”.

Ojo…Quiero hacer dos aclaraciones… hay mucha gente que gana dinero en internet:

  • Los profesionales: aquellas personas que tienen un negocio o se dedican profesionalmente a una tarea relacionada con la red (Profesionales del SEO, Comunnity Managers, Periodistas, Grandes marcas, etc); 
  • Y por otro lado también podemos encontrar los Gurús que se dedican a vender guías de como ganar dinero en la red, como hacer webs con millones de visitas o como visitando su página encontrarás mágnificos trucos para ganar dinero (98% falso, aunque ellos si que ganan dinero en internet).
  • Y los que han cumplido las siguientes condiciones que os voy a contar; y además ha dichas condiciones hay que sumarle: el trabajo, la suerte y muchos conocimientos para poder sacarse un sueldo.

Después de estas aclaraciones os quiero contar como “dicen algunos”, que se puede ganar dinero en internet. Y como comprobaréis vosotros mismos es una tarea muy muy complicada y con mucho esfuerzo conseguiríais sacaros unos 50 euros al mes (¿Eso es ganar dinero , no?).

Consejos para ganar dinero en internet

Hay bastantes formas de intentar ganar dinero en internet pero os voy a dejar las más comunes y las que en casi todas las guías o webs que viven de ésto te van a contar. Os contaré toda “mi verdad”, y quizás alguno seáis de los afortunados que cumpláis los complicados objetivos…nunca se sabe. Al lío…

Ganar dinero con un blog.
jajajaja…Me empiezo a reír sólo de pensarlo. Ésto es lo que básicamente te contarán en guias y webs para ganar dinero con un blog:

“Ganar dinero con un blog es superfácil”… “Busca un tema que se te de bien, y del que disfrutes escribiendo”, “cómprate un dominio y monta tu blog en wordpress (es superfácil)” “Luego realiza algo de Seo y muévelo en las redes sociales” “Así empecé yo y ahora tengo miles de seguidores que me dan para un lujoso apartamento en la costa azul”.

“Busca un tema que se te de bien” y piensas inmediatamente…Lo tengo…¡la cocina…! Un buen nicho con miles de personas buscando tus recetas. Y ya te ves en todos los tablets siendo la cocinera de moda. Además piensas que se te da bien escribir y tienes muchas recetas de tu abuela en una libreta…las copio y en tres meses forrada…
La realidad: Para empezar hay 12 millones de resultados con “blog de cocina”… “montar un blog con wordpress”… ni idea, se lo pediré a un amigo… Claro y tu amigo va a estar todo el día subiendote las imagenes, actualizando plugins, limpiando el caché, optimizando los textos, haciendo ping, etc… (si tu amigo es tu marido acabará divorciándose de ti).
Porque crear un blog y que triunfe, es decir, que ganes dinero con el blog; no solo vale con que seas un gran escritor o tus ideas sean tan profundas que hagan llorar a Keanu Reave. Tienes que tener conocimiento de programación básica y ser un muy buen SEO para posicionar tu blog entre las keywords que tengan mayor CPC y una menor competencia en el buscador (si no te has enterado de ná olvidate de crear un blog y forrarte).
Por otro lado quizás seas un gurú del SEO, pero si no tienes paciencia y no llegas al público con lo que escribes, todo se quedará en un nicho que te generará tan solo unos pocos $$$ al mes.

Ganar dinero con Youtube.
Jajajaja X 2 … Aquí me río el doble. Todas estas guías comienzan con un …

“Youtube es la mayor fuente de ingresos de internet”. “Crea un video y echate a dormir mientras cada vez tienes más visitas y ganancias”.

Haz un video… Claro, ni que fuera el primo de Spielberg. ¿Eres algún actor famoso? Eres algún prestigioso gurú de una aplicación web que manejan millones de personas… ¿Te tirarías de cabeza contra un banco de cemento? Olvídate… tus visitas no te darán ni para pagarte un café y no se te ocurra copiar otro video porque youtube te perseguirá e incluso de cerrará la cuenta. Si ya hasta tienen prohibido subir los Gameplays a los Gamers.
Ganar dinero con youtube… Si…Cuando te quedes atascado en el báter y lo grabes con el móvil.
como ganar dinero con youtube
Ganar dinero con Afiliación.
Si estás buscando ganar dinero en internet…Seguro que últimamente habrás escuchado la palabra afiliciación. En resumen, sería ganar dinero consiguiendo llevar desde tu web a otra a través de un enlace que te dará una suculenta comisión de entre el 0,50 – 2 % (es ironía). Si…normalmente las comisiones son una p#@&~# M@$¬# (siento la palabrota), pero es así. Deberíaassss de dedicarle mucho tiempo al tema de la afiliación y hacer una “pedazo” de web para generar el tráfico suficiente, y a su vez llevar ese público a la web de venta y por último hacer que efectúen la compra ( y en ese momento tus cookies desaparecieron del ordenador del comprador y te quedas sin comisión). No os dije ya que no era fácil.
Todo esto lo explicaré en un futuro con más detenimiento…si tienes algunas dudas se te quitarán las ganas de ganar dinero con la afiliación.
Ganar dinero en Internet con otros:
Pues aquí metería por ejemplo: las empresas de Warez y por supuesto las webs de XXX. Desgraciadamente éstas si que son rentables y con las que te pondrías sacar un buen sueldecito…Pero no es ético ¿verdad?
Dropshippingpara ganar dinero por internet…basura total en España (si no eres una gran empresa con otros recursos).
Y después de todo lo dicho también quiero decir que hay gente que gana dinero con internet, parece mucha…pero en realidad no son tantos y han llegado hasta ahí con mucho esfuerzo. 
En el mundo del blogging tenemos casos como: Vilma Nuñez, Isabel Leyva, Dean Romero, Las comidas de Carmen y muchos más; pero la mayoría fueron pioneros y además están muy bien asesorados. En el caso de los youtubers con millones de visitas tenemos a máquinas  como Loulogio o Outconsumer(pero ¿estás tan pirado como ellos para crear sus videos y subirlos a tu canal?).
También decir que no son todos falsos gurus ni guías trampa, hay muchos grandes en la web que nos ayudan con sus consejos y tutoriales en sus blogs como por ejemplo: Alex Navarro (vivir de la red), Chuiso, Alex Kei, etc que saben mucho sobre SEO, marketing online y que merecen ser leídos para aprender. Bueno tampoco son tantos y mucho copy paste ¡¡¡Ehnn!!!
Y ese es uno de mis objetivos de/para este blog… El que aprendas con internet y ganes dinero con internet.
Internet esta lleno de recursos y de lugares donde se puede aprender mucho y que te hacen la vida más fácil. Y también hay lugares que te ahorrarán tiempo (o te lo harán perder), con lo cual al final llegamos a un perfecto equilibrio, donde lo que pierdes tu, otros lo ganan.
En resumen, Lo que pasa en internet se queda en internet.
Espero que os haya gustado este artículo sobre como no vas a ganar dinero en internet.Este artículo no tiene nada que ver con que si tienes una buena idea o tienes tiempo + pasta no vayas a sacar una buena tajada…Sino que se lo digan al de Gowex.

2 comentarios en “Ganar dinero en Internet, una ilusión

    • Bueno, ánimo… La verdad que el artículo es un poco para polemizar sobre el tema y dejar claro que como tú dices, ganar dinero en internet no es cosa fácil. En el blog daré algunas ideas para que por lo menos no lo pierdas…Un saludo y a seguir.

Deja un comentario