Los mayores errores que he VISTO de Agencias SEO y Marketing Digital

Los mayores errores que he VISTO de Agencias SEO y Marketing Digital
4.5 (90%) 2 votes

Tenía bastante ganas de escribir sobre este tema, ya que son muchos los usuarios que buscando realizar SEO para mejorar un proyecto, terminan trabajando con “profesionales” que no tienen ni idea de en que consiste el posicionamiento, y tras algunos meses terminan dejando tu proyecto igual, o peor que al comienzo.

Los 4 peores errores que he visto de Agencias SEO

En estos, suficientes años, que llevo en el mundo del Marketing Digital me he encontrado muchas situaciones y procedimientos suficientemente graves para llevarme las manos a la cabeza y arrancarme los pocos pelos que me quedan.

Por mis manos de “consultor SEO“, han pasado proyectos que anteriormente han estado con otras agencias, y alguna vez me he dado con una sorpresa. También me he encontrado con algunos casos contados en foros.

En este artículo voy a comentar los errores más “importantes”, o que me han llamado más la atención de “profesionales” del Marketing Digital que igual no lo son tanto.

Como soy un “caballero” no voy a desvelar ni las fuentes, ni los proyectos…

Empezamos con algunas de las burradas más gordas que me he encontrado en mis años de “dilatada” experiencia.

Indexar dos veces el proyecto. Si está dos veces mejor que una ¿no? 😛

Esta es una de las burradas más gordas que me he encontrado cuando me han pasado un proyecto para realizar posicionamiento web.

Resulta que algunas agencias de “marketing”, cuando van a realizar un proyecto, primero lo crean en su servidor interno (cosa que no debe de estar mal). Pero, olvidando de ponerle un bloqueo en el robot para que Google no lo indexe.

El resultado es que lanzan el proyecto “online”, y todo el contenido está duplicado en la versión interna.

Este problema no solo me lo he encontrado una vez, sino que varias veces. Y una vez incluso era un subdominio del dominio de la Agencia… Pura chapuza.

Traducir contenido desde Google Translator, y copiar en la web

Uno de los grandes problemas que se encuentra un consultor SEO o agencia, es a la hora de gestionar un proyecto con diferentes idiomas.

Si no tienes ni idea de como funciona Google, o no sabes que es las “canonical”, etc, puedes liarla con el tema de los idiomas.

Una de las barbaridades es coger el mismo contenido, traducirlo y pegarlo para tener el idioma en inglés, con la intención de posicionar en dicho idioma.

Más burrada es aún, si coges un texto en inglés, lo traduces y lo pegas para tener esa info en español

Ver toda la información de la Agencia en Trello

Esto no solo le puede pasar a una agencia de Marketing, le puede pasar a cualquiera, pero fue una agencia de Marketing…

Tenía el Trello abierto (Trello es un gestor donde puedes organizar tareas muy fácilmente), con lo que toda la información de enlaces estaba indexado en Google, accesible para que el resto de usuarios puedieran entrar, y ver lo que hacia dicha agencia.

Un despiste que puede costar muy caro.

Conseguir Like para una página de Facebook

Cada vez que escucho que una pequeña empresa con su “paginita” de Facebook se está gastando su dinero en campañas para conseguir likes en Facebook; me imagino al “Zukember” nadando en dolares y riéndose a carcajadas.

Conseguir Likes, actualmente, en una pequeña página, no sirve absolutamente para nada. La inversión tienen que ser bestial para que puedas conseguir algún tipo de rendimiento óptimo.

Muchas agencias y social media siguen anclados en el pasado, y no se enteran que esto va muy rápido en cuanto cambios se refiere.

La Agencia SEO que necesita ayuda para posicionarse

Si, tal como has leído. Es una de las siuaciones más graciosas. Las cuestión es parecida a:

“¿Alguien sabe como puedo conseguir clientes para mi agencia de marketing? Necesito ayuda, ya que estamos comenzando…”

Pufff, cómo te quedas… ¿Si no puedes buscar clientes para ti, cómo lo vas a hacer para los tuyos?

Este caso me lo he encontrado varias veces en foros, y grupos de SEO; tanto para agencias, como para freelances.

También me he leído algún “experto” en SEO, que ofrece sus servicios, y dos comentarios posteriores, está preguntando que si alguien puede explicarle qué es el link Building. Tipical “vende humos”.

 

Como ocurre en diferentes aspectos de la vida, separar el grano de la paja es bastante complicado.

Así que mejor tener alguna referencia, o conocer con quién estás dejando tu negocio, ya que al final lo que importa son los resultados.

Me he dejado algún caso más en el tintero, quizás haga una segunda parte. Si a ti te ha ocurrido algo parecido, puedes dejalo en los comentarios.

También, puedes conocer mis servicios de SEO en el enlace.

¡Os espero por la RED!

Deja un comentario