Mejora tu SEO – Crea tu Tier 1 / primer Nivel de tu Pirámide de enlaces

Mejora tu SEO – Crea tu Tier 1 / primer Nivel de tu Pirámide de enlaces
Vota este Post (que voy)

Después de crear el artículo introductorio sobre el Tier Link Building y puedas comprender los conceptos más básicos de esta técnica. Voy a ampliar la información para que crees el primer nivel de tu pirámide de enlaces de la manera más correcta posible.

Al realizar el anterior artículo sobre Link Building y concretamente sobre las Pirámides de enlaces, me quede con la sensación de que muchas de las preguntas sobre esta técnica no quedaban contestada. Es por ello, que quiero ampliar algo más la información sobre la creación de un Tier Link Building y sobre todo del Primer nivel o Tier 1.

Si hacemos la pirámide de enlaces de forma correcta y con los conocimientos adecuados, los beneficios para nuestro proyecto son bastantes. La autoridad se irá traspasando de los niveles inferiores hasta llegar a nuestro sitio principal. Además, con una correcta realización de backlinks con anchor text de palabras claves también podrás conseguir mejorar en los rankings de esa Keyword.

Pero no pienses que por crear un Tier 1 formado por un blog de blogger con tres artículos y dos enlaces hacia tu web, vas a conseguir mucho…Igual tan solo consigues que te penalicen tu proyecto principal.

Cómo crear tu Tier 1

Realmente no hay un método definitivo ni único para realizar tu Pirámide de enlaces, ni para crear tu Tier 1, pero te voy explicar algunas formas de crear tu Primer Nivel que son efectivos, y no te va a dar problemas con Google (si lo realizas con naturalidad y no haces barbaridades).

Webs y blogs apuntando a tu Proyecto Principal

En este modelo tendremos varias webs o blogs apuntando hacia tu money site. Lo efectivo es utilizar entre 5 – 10 Tiers de nivel 1 con buen contenido.¡IMPORTANTE! Estos No estarán enlazados entre ellos.

Podemos definir una serie de características comunes a la hora de crearlos:

  • Deben de tener entre 2- 5 artículos mínimo.
  • En el título debe de contener la palabra clave.
  • En la descripción debe de contener la palabra clave.
  • En el primer artículo NO pondremos enlace hacia nuestra web.
  • Iremos variando en cada Tier 1 o Primer Nivel, la palabra clave (variaciones) y el lugar que apunta este backlink (artículos, home, con www, sin www, etc).
  • El contenido debe de ser de calidad.
  • Es recomendable crear una red social por cada Tier 1 que crees.
  • Realiza Ping cada vez que publiques un artículo en cada Tier 1.
  • Utiliza contenido original y si es posible en el artículo donde pongas el enlace hacia tu Proyecto, que tenga más de 700 palabras.
  • Mi recomendación es no utilizar los típicos Blogs 2.0 (WordPress, Blogger, etc). Utilizaremos otras plataformas menos comunes como Jimdoo, Yolasite, etc.

Si quieres que esta técnica sea aún más efectiva, puedes montar tus webs del Tier 1 con dominios caducados que tenga relación con tu temática. También puedes intentar conseguir algún Blog de Blogger que esté eliminado. Con este tipo de webs y blogs hemos conseguido que partan con algún PA y DA de inicio, que transmitirá a nuestro proyecto.

Varias WEBs 2.0 enlazadas entre ellas (indirectamente).

Este método es algo más complejo, ya que crearemos 4 webs que irán enlazadas entre ellas indirectamente. El motivo de que se enlacen indirectamente es el que se pasarán autoridad entre ellas y a su vez hacia tu Proyecto Principal. Directamente dos de las webs conectarán con tu Sitio Principal.

creacion tier 1

Para publicar en cada Tier deberemos de seguir los mismos consejos que en el anterior modelo.

Webs con palabra clave en el dominio.

En este caso la diferencia es que utilizaremos una palabra clave en el dominio de la web que creemos para el Tier 1. Es decir, que esta web cogerá autoridad en esa palabra clave y nos la transmitirá a nuestro proyecto principal. Incluso puede darse el caso de tener en el ranking de esa palabra clave nuestro proyecto principal y el Tier 1 que hayamos creado.

Ej: negocios-rentables.es  como Tier 1 para Pilladoporlared.com

Estos son tres modelos diferentes para empezar a crear tu Tier 1. Esto no quiere decir que haya más métodos o incluso que no los puedas combinar. Tienes que tener en cuenta que cuanto más desarrollado sea tu Tier 1 más fuerza vas a transmitir a tu Proyecto Principal.

Para evitar futuras penalizaciones tendremos que tener en cuenta algunos factores (por si acaso).

  • No dar de alta todos nuestros Tier con el mismo mail , evitar utilizar Gmail.
  • Si podéis cambiad de ip al trabajar en un Tier, o a nuestro proyecto principal.
  • Tened la sesión cerrada de Gmail vinculada a nuestro proyecto principal cuando andemos trabajando con algún Tier relacionado.
  • Utilizad contenido único y original para nuestros Tier 1.
  • Tened controlado en todo momento los enlaces y su efecto en nuestro proyecto.
  • No seáis impacientes colocando el enlace hacia el proyecto principal en el primer momento. Esperad que el Tier lleve rodando un tiempo.
  • Indexadlo todo, sino no existirá a los ojos de Google.
  • Utilizad las Redes Sociales para vuestros Tiers.
  • Mejor calidad que cantidad en este nivel.

Hay muchos más consejos que podría facilitaros, y algunos de ellos pueden parecer demasiados paranoicos, pero mejor pasarse que no llegar (y que Google te penalice).

Suerte, y a por vuestro Tier 1.

Por cierto, si pensáis montar vuestro Tier 1 con el primer método, os dejo en la Zona Privada para suscriptores (es gratis) una relación de más de 40 plataformas listadas por autoridad (gracias a Misko de FBH).

7 comentarios en “Mejora tu SEO – Crea tu Tier 1 / primer Nivel de tu Pirámide de enlaces

  1. Pingback: mktfan.com
  2. Hola! Me gustaria saber a que te refieres cuando dices que hay que:” Realiza Ping cada vez que publiques un artículo en cada Tier 1.” y para que sirve, gracias

    • Hola Chris. Me refiero a que cuando publicas en tu blog, sobre todo en estos Tiers de Blogs 2.0 a Google le cuesta “rastrear” que hemos actualizado contenido. Para indexar más rápidamente podemos por ejemplo hacer Ping es decir avisar a páginas que publican nuestro contenido. Puedes hacer ping con herramientas como Scrapebox o también puedes utilizar TotalPing (ojo con desactivar las páginas que nos metan enlaces como es noticiasdeactualidad). Esta técnica no es obligatoria, pero si que ayuda a que se indexe antes el contenido por Google. Espero haberme explicado … 🙂 Un saludo.

  3. Hola! una pregunta es válido blogs 2.0 caducado con alto PA/DA pero que el nombre del dominio esté en inglés o no tenga nada que ver con la temática? O mejor registrar blogs 2.0 con la palabra clave como nombre en yolasite, jimdoo, etc…
    Saludos y gracias por el tutorial!

    • Gracias a ti por leer y comentar. Uno de los principios del SEO es mantener siempre la naturalidad y para ello uno de los pasos es tener en cuenta la temática y el idioma. No tiene mucho sentido que desde una web de bebes, te venga un enlace de talleres de motos (por ejemplo). Yo intentaría seguir buscando blogs caducados de tu temática, y además crear blogs en los portales que indicas.

  4. Hola amigo, este articulo ya lleva mas de un año de vida y quisiera saber si aun es factible utilizar el “varias WEBs 2.0 enlazadas entre ellas (indirectamente).” tengo un sitio tube xxx y quiero aplicar ese método.

    Saludos y gracias por tomarte el tiempo de hacer estos buenos articulos

    • Buenas Jose, pues como puedes imaginar el SEO corre de un año para otro, y las cosas cambian… Pero esta técnica aún la puedes realizar, aunque en este momento cuesta más encontrar lugares con enlaces dofollows (por ejemplo Globedia son enlaces nofollow antes eran dofollow). Desde la nueva actualización de Peguin, lo peor que te puede pasar es que G no tenga en cuenta dichos enlaces (según parece que hace dicha actualización). El que no arriesga no gana…Saludos.

Deja un comentario