Te han eliminado tu blog de Blogger ¿Qué puedes hacer?

Te han eliminado tu blog de Blogger ¿Qué puedes hacer?
Vota este Post (que voy)

Las penalizaciones de Google son de las cosas que más tememos los webmasters, puede hacer que nuestra web disminuya el tráfico considerablemente. Pero si tu web es un blog de blogger la cosa puede ser aún peor y ver eliminado el trabajo de muchos años. ¿Cuáles son los motivos de esa eliminación de tu blog en blogger y como gestionarla para que no suceda?

blog eliminado de blogger

¿Quién no tiene o ha tenido un blog en blogger alguna vez? Es una manera fácil y rápida de tener tu lugar en internet en pocos clics. Crearte un blog en blogger tiene muchas ventajas y es una de las plataformas que mejor posicionan en el buscador de Google (recordamos que Blogger es uno de los hijos pequeños de Google). Como comentabamos en un artículo anterior sobre la perdida de posiciones en los buscadores, las penalizaciones de Google pueden deberse a multitud de factores. Sería conveniente que leas el artículo “penalizaciones en Google” para que sepas cuales son las causas. Las penalizaciones son un fastidio para todas las webs que las sufren y se gestionan de una u otra manera; normalmente, a medio plazo la web se pueden recuperar de ellas si hace bien las cosas.

Pero, las penalizaciones en tu blog de blogspot son mucho más peligrosas. Son cientos los webmaster que ponen su grito al cielo cuando ven que su blog ha  desaparecido de su cuenta de Gmail. La mayoría de ellos no entienden mucho de SEO o de posicionamiento web; y no saben que esto ha podido suceder porque han estado infringiendo algunas de las directrices de Google para Blogger. Como dice la frase “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento“.

¿Por qué puede eliminar nuestro blog de blogger?

Ante esta tragedia es convenciente conocer cuales pueden ser los motivos por los que nos pueden eliminar nuestro blog. Algunos usuarios abren un blog para ganar algo de dinero y desconocen las directivas de Google para la apertura de un blog.
Algunas de las normas que hemos podido infringir para que nos hayan eliminado el blog son:

  • Por no cumplir su política de contenido: Incitar al odio o a la violencia, divulgar algún tipo información personal y confidencial, si nos denuncian por suplantar una identidad, si en el blog se realizan o se fomenta algún tipo de actividad ilegal.
  • Por realizar Spam de nuestro blog (Uno de los motivo más comunes de eliminación).
  • Por contener malware o software malicioso (Aunque nosotros no lo sepamos).
  • Contenido duplicado de los artículos.
  • Por inflingir los derechos de autor o de copyright (No se pueden poner enlaces a contenido protegido).
  • Prácticas de Blackhatseo.
  • Porque Google lo estime oportuno (Tened en cuenta que la plataforma es de su propiedad).

Aunque penséis que nos os van a pillar, al final os localizarán y caerá la penalización. Así que mejor no realizar ninguna de las anteriores prácticas, si no queréis que vuestro trabajo desaparezca de la noche a la mañana.
Antes de que vuestro blog sea eliminado, Google normalemente se pondrá en contacto contigo para decirte que “estás siendo malo”. En algunos casos, te pondrá el artículo en cuestión, en borrador para que lo modifiques y corrijas el “hecho probatorio”.

¿Qué hacer si me han eliminado mi blog?

Ante todo, tomártelo con calma… Respira dos veces, y después de maldecir, piensa que a lo mejor puede que haya solución. Conozco casos en los que un blog han desparecido y al día siguiente está activo de nuevo. Si te sucede el mal trago de que tu blog ha sido eliminado permanentemente, procede de estas dos maneras:

Contacta con Google.
En muchos casos, al eliminar el blog te aparecerá la acción de Reconsideración. Antes de de realizar esta acción, piensa que has podido realizar mal en tu web.
Si esta Reconsideración no ha surtido ningún efecto (espera dos o tres días), contacta con la plataforma de Blogger y expone tu caso. Piensa que indignarse no vale para nada, y que son cientos de casos lo que le llegan a Google diariamente. Para acceder al foro de ayuda pincha aquí.

¿Qué debemos de decir en nuestra reclamación?
– Ante todo explícate con la mayor claridad posible, y con educación.
– Di el nombre de tu blog y el enlace (utiliza el acortador de google).
– Si no has cometido ninguna irregularidad, se lo más contundente posible con tus argumentos (años de trabajo, eres una persona legal, tu contenido es original, etc)
– Pon una vela a algún santo.

Recupera tu contenido.
Siempre tienes que ponerte en lo peor, y que cabe la posibilidad de que tu blog haya desparecido para siempre…. Pero no te quedes con las manos cruzadas, puedes realizar varias cosas para recuperar tu contenido:

  • Si tienes copia de seguridad de tu blog, utilízala en un nuevo blog. Es recomendable que te habrás una nueva cuenta de gmail ( A veces, la penalización cae sobre la cuenta de gmail en su totalidad). Haz una restauración de tu blog y ya no tendrás que comenzar desde cero (comprueba antes que Google ha desindexado el contenido anterior.
  • Realiza una recuperación del contenido a través de Google Reader.
  • También puedes recuperar tu contenido en Archive.org. No siempre va a estar todo tu contenido, ni el más actualizado…Pero debes de comprobarlo y ver que contenido puedes recuperar.
  • El caché de Google: Haz una búsqueda de tu web en Google y mira la opción “en caché”, es como una imagen del contenido que había en tu blog. Guarda este contenido y pegalo en tu nuevo blog.

Recuerda que si tomas la acción de recuperar el contenido anterior, puede que sigas incumpliendo alguna norma de Google. Por lo que deberías de revisar dicho contenido antes de importarlo a tu nuevo blog.

¿Quizás lo eliminastes tú?

Los blog de blogger tienen un botón de eliminación. ¿No le darías tu sin querer verdad? Aunque te llames torpe, este sería el mejor de los casos. Si ha sido así, tienes tres meses para recuperar tu web. Pasado este plazo se quedará eliminado para siempre.

Como ves, que te eliminen tu blogger es de los mayores problemas para los que intentan ganar dinero con un blog. De la noche a la mañana, tus ingresos pasan a ser de cero. Por eso, es mejor prevenir que curar, intenta en la medida de lo posible no mosquear al gran G…, no seas malo.
Y si no tienes una copia de seguridad de tu blog, ya estás tardando en hacerla.

Deja un comentario