Trucos SEO para mejorar tu proyecto web, que deberías de conocer.

Trucos SEO para mejorar tu proyecto web, que deberías de conocer.
Vota este Post (que voy)

trucos seo faciles

En este artículo quiero dejarte algunos “trucos” para mejorar el SEO de vuestros proyectos web. Unos trucos SEO que utilizo en la mayoría de mis webs, y que seguro, os ayudará en vuestros rankings (espero que no os los conozcáis todos).

Estoy en uno de estos momentos que cada día se me ocurre un tema para realizar un artículo, pero por falta de tiempo me es imposible tener una constancia de publicación tan asidua. Así que voy escribiendo en cuanto tengo un hueco, antes de que se me vaya la “inspiración”.

El posicionamiento web tiene muchas estrategias y diferentes técnicas. El intentar subir en los diferentes ranking de Google a veces nos resulta una tarea complicada, pero con pequeños aportes, y con paciencia, conseguiremos cumplir nuestros objetivos.

1 Mejorar el peso de las imágenes en nuestra web.

Seguro que habéis oido hablar que uno de los factores que más influencia tiene en el posicionamiento web, es la velocidad de carga. Y uno de las cosas que pueden afectar más negativamente a la velocidad de carga de nuestra web, son las imágenes. Por ello te dejo tres recursos o recomendaciones:

  • Optimiza tus imagenes antes de subirlas. Para ello, lo más conveniente es que utilices Photoshop. A la hora de guardar tus imágenes ve a Archivo —> Guardar para Web y dispositivos , elige la opción de mas bajo peso y que no pierda mucha calidad (normalmente entre 50-150 kb). Antes de Guardar debes de modificar el tamaño de las imágenes y su resolución (mi opciones son 700 px de ancho y 72 pp de resolución).
  • Si  no tienes, o no quieres hacerlo en Photoshop te dejo esta opción. En la web image optimize puedes “optimizar” tus imágenes en un par de pasos, muy fácil. Si quieres optimizar imágenes de forma masiva, te dejo también un programa para Windows llamado Caesium.
  • Uno de los plugin que utilizo en mis proyectos de WordPress, WP Smush.it . Un plugin que te optimiza las imágenes de tu web, reduciendo el tamaño al máximo sin que pierdan calidad.

trucos optimizar imagenes

2 Mejorar la velocidad de carga, moviendo el Javascript al footer (Puede dar problemas con determinados Themes).

Otra mejora de tu velocidad de carga. Si cuando haces el test de velocidad en Pagespeed de Google te aparece el maldito mensajito de “elimine el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página…”

En WordPress en la mayoría de los casos se carga en el Header los recuros de Javascript, con lo que esto puede provocar relantizaciones de carga.

Para ello dos soluciones, o con el Plugin Javascript to Footer ; o si eres más arriesgado y quieres “trastear” puedes añadir estas líneas de código en tu functions.php

/**

 * Load Enqueued Scripts in the Footer
 *
 * Automatically move JavaScript code to page footer, speeding up page loading time.
 */
function footer_enqueue_scripts() {
   remove_action('wp_head', 'wp_print_scripts');
    remove_action('wp_head', 'wp_print_head_scripts', 9);
    remove_action('wp_head', 'wp_enqueue_scripts', 1);
    add_action('wp_footer', 'wp_print_scripts', 5);
    add_action('wp_footer', 'wp_enqueue_scripts', 5);
    add_action('wp_footer', 'wp_print_head_scripts', 5);
}
add_action('after_setup_theme', 'footer_enqueue_scripts');

Te recuerdo que pueden surgir errores dependiendo de tu Theme, por lo que te recomiendo tengas una copia de seguridad a mano.

3 Insertar Videos en tus artículos.

El material audiovisual que incorpores a tus artículos también es contenido, y Google valora que incluyas este tipo de contenidos en tus artículos (como imágenes, diferentes etiquetas de texto, etc). También en la mayoría de los casos, aumentará el tiempo de permanencia del usuario en tu web, lo que le parece muy bien a Google. Pero a veces es complicado utilizar o encontrar videos referentes a nuestro contenido.

Te dejo una solución para que no tengas que ponerte delante de tu webcam haciendo “el panolis”, se llama Instant Video Article. Con este programa en pocos pasos podrás crear un video y subirlo a youtube…Contenido original y fácil.

¿Cómo funciona Instant Video Article? Es muy sencillo… Cortamos texto de nuestros artículos, y lo pengamos en nuestro proyecto como si fueran diapositivas. Tenemos la posibilidad de incluir imágenes y de editar nuestro texto, pero todo de una manera muy fácil.

4 ¿Optimizas tu url, Tittle y H1?

Muchas veces, en las que me incluyo, no optimizamos correctamente estos tres “diferentes” aspectos. Es decir, que si no cambiamos nada y nuestro artículo se llama: “Algunos trucos SEO para mejorar tu proyecto online”, nuestra url=tittle=H1. Tenemos que intentar tener todo lo más optimizado posible, incluyendo siempre nuestra palabra clave, en este caso Trucos SEO, con lo que me quedaría si lo intento optimizar(ejemplo):

  • URL: /trucos-seo-para-tu-web
  • Tittle: “¡Los mejores trucos SEO para tu Web! >> Fáciles”
  • H1: “Algunos trucos Seo para tu proyecto Web”

Para realizar este “truquete” nos podemos ayudar del plugin Yoast. Además, con un buen Tittle y una descripción optimizada aumentará nuestro CTR.

4 Un pequeño truco de Seo Onpage

Google entre sus factores de posicionamiento también tiene en cuenta los enlaces internos que vayamos creando en nuestra web. Tanto los enlaces que tengamos desde el home a nuestros artículos, como de nuestros artículos a la home. ¿Has pensado en todos los enlaces que tienes en web con el anchor “leer más” o “…”?, pues estos enlaces están pasando “link juice” con este anchor text, sin ningún control, mi recomendación es que coloques en dichos enlaces un nofollow (rel=”nofollow”). Una manera de hacerlo es tocando el código de tu web:

<a href="<?php the_permalink() ?>" rel="nofollow">Leer más</a>

También es recomendable que incluyas un nofollow a los enlaces de los comentarios.

Otra mejora en este aspecto es tener un “artículos relacionados”, en el que el link juice interno se iría distribuyendo entre tus diferentes entradas (a tu elección).

5 Indexa tu contenido lo antes posible.

Los creadores de contenido tenemos siempre el miedo de que nuestro artículo sea “copiado” antes de ser indexado por Google (cuidado con las RSS). Por tanto, debes de indexar tus artículos lo antes posible ¿Cómo? Mandándole el mayor número de señales a Google.

  • Envia tu web a “enviar Web a Google“.
  • Comparte el artículo en Google Plus; y si puedes también, en twitter y Facebook.
  • Puedes hacer Ping, aunque ten cuidado porque algunos ping pueden generarte “enlaces” perjudiciales.
https://pingler.com/
  • Utiliza indexadores de herramientas (scrapebox, GSA Search,…).
  • Comenta en blogs de tu temática, intentado enlazar a tu artículo (no spam).

6 Un par o tres trucos blackhat (utilizar con cuidado).

Quieres conseguir +1 en Google Plus de forma masiva… Pues este truco es algo “perro”, y digo perro porque debes de entrar en alguna comunidad de Google plus de mascotas. Luego subes una foto de algún perro o gatito, y pones algunas palabras “mi mascota, la que me da cariño” y tal… Luego le das al enter unas cuantas veces y colocas tu url sin que sea visible para los usuarios. En pocas horas tendrás cientos de +1 en una entrada.

truco para conseguir +1

 

El truco del “Smile” o el enlace en el emoticono: Este truco es de Chuiso (de quién sino), en algunos foros nos puede ser muy interesante colocar un backlink pero puede que sean muy severos con este tipo de spam, asi que se la puedes colar con un siempre sonriente :).

Por último, la técnica del “sandwich” en los comentarios de blogs: Que consiste en antes de poner un comentario en un blog de tu temática, pones un enlace a uno de tus competidores, luego pones el tuyo, y posteriormente el de otro competidor… Google lo verá como algo “natural” y se lo comerá bien calentito .

 

Y como ya he superado las mil palabras, y no quiero aburrirte, tendré que dejar el resto de trucos para otro momento. Si pones alguno en práctica ya me dirás como te ha ido el resultado…Espero que en casi todos los casos, te irá bastante bien con estos “pequeños” trucos para mejorar tu SEO.

Por cierto, para los que se pregunten sobre “el pájaro de Nolan”, les recomiendo que vean El Truco Final (el Prestigio)… Donde encontraréis la similitud entre el pájaro del director de esta gran película, y lo que puede ser el SEO de tu web.

3 comentarios en “Trucos SEO para mejorar tu proyecto web, que deberías de conocer.

  1. Pingback: mktfan.com
  2. hey muy bueno tío una pregunta lo del sandwich no es de dean? vi q lo puso en uno de sus posts y tb comentaba q no salía por ahí… lo cual no sé si es suyo o si es digamos folklore de seos…

    gracias pillado

    • Gracias pilla2 … Pues si te digo la verdad puede que lo leyera en su blog, aunque seguro que el bueno de Dean Romero no le importa que lo haya comentado. No se si este es el caso, pero la mayoria de los “tips Seos” son de origen anglosajon y nosotros simplemente nos hacemos ecos de ellos 😉

Deja un comentario